Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Una guerra de película

  • Criticas 8
Una guerra de película

Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. encabezan el reparto de "Una Guerra de Película," una comedia de acción sobre un grupo de actores egocéntricos que deciden realizar la película de guerr [...]

TITULO ORIGINAL: Tropic Thunder

ACTORES: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black. Jay Baruchel, Danny McBride, Matthew McConaughey, Tom Cruise, Bill Hader.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ben Stiller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 04 de Septiembre de 2008

LA VIERON: 325.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Recuerdo que cuando vi Zoolander, la pasé muy bien en el cine, y cuando la comentaba con amigos, me di cuenta del peligro de recomendar una película de este estilo. La película era muy tonta intencionalmente en muchas cosas, pero hacerla así demostraba una gran inteligencia de sus realizadores. Y no desde una postura, “somos inteligentes, si no la entendés sos tonto”. Para nada. Era un humor muy simple, pero muy elaborado.
Con Una guerra de película me da la sensación que se abre un poco el target de público al que le puede gustar la película. Igual desde el vamos, si no te gustó Zoolander, ni vayas a verla.
Si bien estamos frente a una película de parodias o de personajes ridículos, Stiller se destaca en la realización por varios aspectos que la sacan de completo de un encasillamiento. Uno de estos puntos, para mi es la realización en general. Si esto hubiera sido una película bélica, sus escenas son increíbles y están muy bien filmadas. Todo el uso que hacen de los helicópteros es increíble y la escena inicial de batalla, es de lujo total. Esto no suele pasar en las comedias, donde todo pasa solo por el guión y el carisma de los actores.
Otra cosa para destacar es el nivel actoral y el casting en general. Doy por descartado que la pasaron bárbaro entre ellos filmando, o si no son tan buenos actores que nos transmiten falsamente eso. Todos los actores están muy bien y destaco como Stiller, el director y protagonista, reparte las escenas para que todos se luzcan en lo suyo.
El guión es muy bueno, porque planearon escenas “homenaje” a muchas películas del género, pero lo que es brillante, es como algunas escenas tiene remates que no los esperás y hacen que la película esté casi todo el tiempo bien arriba en su humor.
Los personajes son increíbles y el que es para aplaudir obviamente es Robert Downey Jr, que necesitaba un papel así en su carrera. Su “negro” es brillante.
Pero es muy loco que esté Tom Cruise, siendo que el personaje de Stiller es el indudablemente! Y que esté Cruise, haciendo el papel de un alto directivo de una productora de cine, seguramente similar a lo que son realmente, siendo que el sufrió un despido de alguien a quien se acusa de ser así, y que ese alguien (Summer Redstone) sea el presidente del estudio que financió esta película!
Una guerra de película no merece mayor análisis, porque es una comedia que logra su cometido y que pese a un bache de ritmo en el medio, no para de dibujar una sonrisa y alguna que otra carcajada al espectador que sabe lo que va a ver.
Realmente la pasé muy bien, y definitivamente Stiller, es alguien que entiende el cine y sabe claramente como hacerlo, filmarlo y contarlo.
Gracias eterno Derek!
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Siempre creí que la filmografía de Ben Stiller se puede dividir en dos ramas distintas. Los proyectos personales que escribe o dirige, donde vuelca ese humor ácido e irónico que lo hizo famoso en los Estados Unidos y los otros proyectos que labura por el simple hecho que fue contratado.
Una guerra de película, su último trabajo como director, no sólo es lo mejor que hizo desde Zoolander, sino que es una de las mejores comedias que brindó Hollywood en mucho tiempo.
Se trata de una sátira sobre como funciona la industria del cine en los Estados Unidos, además de una ingeniosa parodia del género bélico.
Desde los brillantes trailers falsos con los que arranca el film, hasta los créditos finales la película no da respiro.
Esto es en serio. Hace mucho tiempo que no llegaba a los cines una comedia donde no podés parar de reír literalmente durantes dos horas.
El guión que escribió Stiller junto a Etan Cohen y el también actor Justin Theroux (una cara frecuente en los últimos filmes de David Lynch) es soberbio y no deja títeres con cabeza.
En este film se destaca además una alta dosis de humor negro, donde el director llevó al límite escenas que a más de un espectador impresionable les va a costar ver.
Inclusive como actor Stiller tiene momentos geniales y la dupla que hizo con Robert Downey Jr, quien interpreta un personaje memorable, es mortal.
Más allá de que todos sabemos que es un gran actor, Robert viene con una gran racha en el cine, donde últimamente elige muy buenos proyectos.
La idea de Un guerra de película fue concebida hace muchos por el director mientras trabajaba en el film de Steven Spielberg, Imperio del Sol, junto a Christian Bale. En el set de ese film fue que se le ocurrió la idea de un grupo de actores que trabajan en una película bélica y terminan involucrados en un combate real.
Los años pasaron y junto con Justin Theroux, Stiller convirtió esa idea en una comedia brillante que con mucho ingenio que se burla del Hollywood del siglo 21.
No tengo dudas que este es uno de los grandes filmes de este 2008 y no hay que dejar de disfrutarlo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Estaba muy entusiasmada por ver esta peli por toda la promoción,las buenas criticas y por lo que prometía el trailer: algo totalmente delirante,bizarro,con el estilo tipico de Ben Stiller. Pero si bien los primeros minutos fueron graciosos, la parte donde estan en la "guerra verdadera" me resulto un bodrio. Apenas pude terminar de verla. Los chistes se vuelven vagos,las actuaciones tambien,todo toma un tono mas serio o de acción y como que no tiene nada que ver con el principio. Digamos que el 80% de la pelicula me aburrio. Con toda la movida que hubo alrededor, mucho ruido y pocas nueces.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

La mejor pelicula lejos de Ben Stiller. Destacables las escenas de accion, buenos momentos de humor, algunos crudos y otros bastante ridiculos pero son propios de el y en algunos momentos la historia parece un delirio pero es completamente aceptable. Robert Downey Jr. fue muy aclamado (y con razon) pero para mi el que se roba mal la pelicula es Tom Cruise con su interpretacion de Les Grossman que es simplemente excelente. Facil entre las mejores comedias de la decada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/12/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Chapusongs20  (32)

Localidad:
Garin

El mundo se divide en los que le gusto "masomenos" Tropic Thunder y los que la amamos incondicionalmente. La pelicua es una hermosa critica al cine estadounidense, desde las pelicas belicas con pedazos de drama (me encanta la escena del comienzo, con la banda sonora que podes escuchar en una peli como "Gladiador) o las peliculas de drama que anualmente son nominadas al oscar y por los mismos actores lacrimogenos que las interpretan. Me encanta, y por mas que la haya visto mil, siempre me saca una catarata de risas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

no me olvido mas de esta pelicula!! es un peliculon,la verdad la pelicula muy grosa,y me mato como esta tom cruise en la peli!!! y l actuacion de jack y robert es genial!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Alan_askask  (26)

Localidad:
parque chacabuco

Que comedia se mando Ben ,nunca me lo imagine como director y que le fuera tan bien.Una de las pocas comedias que se me hicieron llorar de la risa sobretodo jack black.Las actuaciones de robert jr y tom cruise son tremendas jaja.TREMENDA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leonela-P  (34)

Localidad:
Rosario

Una de las mejores comedias de Stiller, recuerdo que la espere con muchas ganas cuando me entere como estaba conformado el elenco. Humor crudo y hasta a veces absurdo. Tom Cruise esta excelente!! Y Robert también: "i'm just a dude, playing a dude, disguised as another dude"
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

clasico. uff, desde su estreno por 2008 nada la pudo superar en lo que comedia se refiere. comienza su primera escena y hasta el final de la pelicula, posee un ritmo comico infernal, ensima tenes un grupo de actorazos ofreciendo unas interpretaciones descoyantes, unos verdaderos genios. que laburo se mando stiller con esto, por dios. en su genero, es lo mejor de la decada.todos chistes efectivos. soberbia. EXCELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

la pelicula esta buena, tiene algunos chistes interesantes, pero la verdad es q x las criticas q habia escuchado m esperaba otra cosa.. probablemente sea porque hay muchos chiste referidos a hollywood y en algunos es logico q uno se qede afuera, igual esta buena..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/01/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
83 %
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: