Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Los extraños

  • Criticas 6
Los extraños

Esta historia escalofriante está basada en hechos reales que ocurrieron en el 2005. Después de estar en la recepción de una boda, Kristen McKay (Liv Tyler) y James Hoyt (Scott Speedman), una parej [...]

TITULO ORIGINAL: The strangers

ACTORES: Kip Weeks, Scott Speedman, Liv Tyler.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Bryan Bertino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Septiembre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Voy aclararlo de entrada así no quedan dudas. El motivo principal por el que este estreno lleva una de las máximas calificaciónes de Cines Argentinos es que se trata de una gran opera prima realizada por un artista joven y desconocido que no tenía antecedentes en el cine.
No importa el tamaño de la producción, hacer una película es una tarea titánica que requiere de mucho esfuerzo, en especial si se trata del género de terror.
Narrar un cuento de horror con mucha tensión y excelentes climas de suspenso sin tener ningún tipo de experiencia previa no es algo que realice cualquiera.
Por eso banco a morir a Bryan Bertino, quien puede darnos muchas alegrías en el futuro a todos los que amamos este género.
Los Extraños no revoluciona el cine y tampoco inventa nada que no hayamos visto en el pasado. Sin embargo, ofrece 85 minutos de pura tensión psicológica que convierten a este estreno en una propuesta mucho más recomendable que las huevadas que llegaron en el último tiempo como El ojo del mal , Shutter, y todas esas porquerías inspiradas en las , aburridas, repetitivas e insoportables historias de fantasmitas orientales resentidos que buscan venganza.
Este film estuvo claramente influenciado por el terror norteamericano clásico de los años´70, principalmente por películas como La Masacre de Texas (1974), de Tobe Hooper, The Last House on the Left (1972), el debut de Wes Craven, y Halloween (1978), de John Carpenter.
De hecho el comienzo de la historia es una réplica del inicio de la primera entrega del loco de la motosierra.
Al igual que esos títulos memorables, el proyecto de Bertino se destaca por generar terror con excelentes secuencias de suspenso en lugar de brindar un baño de sangre. Hay escenas bastante violentas, pero en esta trama es lo menos importante. El impacto pasa por otro lado.
El director creó un trío de villanos escalofriantes que atacan a sus víctimas a través de un desgaste psicológico intenso. Los asesinos podrían finiquitar el asunto en breves minutos si lo desearan, sin embargo, se regocijan torturando a sus víctimas mentalmente.
Con Los Extraños queda mucha tela para cortar, ya que los psicóticos le rinden honor al título de la película y ese es un punto que puede ser explotados en las secuelas que vendrán en el futuro. La segunda parte ya está confirmada y será escrita y dirigida por el mismo cineasta.
Esta fue una producción de bajo presupuesto, realizada con un grupo reducido de artistas y una dirección bastante minimalista. Si los protagonistas eran malos actores la historia se iba al tacho. El director acertó al elegir a Scott Speedman y Lyv Tyler, para los roles principales, quienes brindaron trabajos fabulosos que fueron claves en este proyecto.
Me gustó mucho esta película y recomiendo darle una oportunidad al debut de Bryan Bertino que puede tener un futuro interesante en este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

muy buena película que te atrapa desde el comienzo hasta el final sin saber bien por donde vendrá el "siguiente golpe de suspenso"...no tenes idea de si se trata de espiritus, personas, cual es el motivo de todo lo que sucede y todo el tiempo te atrapa. Para ver de noche, en tu casa solo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 01/03/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

The Strangers paso sin pena ni gloria en crítica pero eso no quita el hecho de ser más entretenida y mejor que producciones mucho más grandes de Horror que esta, el debut de Bertino toma una idea arriesgada pero que lo logra en su primer largometraje. Tyler y Scott brindan buenas actuaciones y sientes cómo intentan sobrevivir a los geniales antagonistas de la película que no les podes quitar un ojo encima, ni hablemos del excelente manejo del suspenso junto a buenas referencias de otros Films de horror o algunas canciones buenas. Mi decepción más grande fue el final y su guión pero el resto entretenido, ojala la secuela sea buena o eso esperemos... (4 Estrellas - 8/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

Empieza con un ritmo lento pero después de unos momentos, el Suspenso toma el control. Cuenta con actuaciones geniales de Liv Tyler y Scott Speedman. Te mantiene esperando que es lo que va a pasar al final, pero llega el final y la película decae. Si bien es un Thriller bastante interesante. Es de esas pelis que solo tienes que ver una vez. El final flojo, lo demás pasable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Por momentos pensaba que era otra de esas películas que recurrirían al Gore para hacer valer a la Propuesta, pero por suerte con el correr de los minutos me di cuenta de que no era así y Bryan Bertino se la jugó por algo mas arriesgado. Esta película no se basa en Fantasmas, Entidades ni Mockumentarys sino mas bien en el Terror Psicológico y atrapante que gracias a Speedman y Tyler se hace muy corta y llevadera. Por momentos la película se torna en clichés clásicos como la desaparición repentina de los malos o la inocencia de los buenos, pero para ser una película de terror está muy bien hecha y espero la Segunda Parte que viene demorada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 24/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

La vi hace un tiempo en TV capaz no le agarré la onda. Tiene buenos momentos y todo eso pero como que no llega a nada. Ademas es igual a una película llamada VACANCY que se estreno en el 2007,osea antes que esta, hasta las mascaras eran iguales, solo cambia algo del final. A mi me aburrió mas allá de que esté basada en hechos reales. Del estilo me quedo con Eden Lake.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

la pelicula es muy buena... terror psicologico perturbador.. muy buenos climas.. hubo cosas que llegando al final no me gustaron pero es unalinda sorpresa este estreno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/11/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 6

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 16 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
43 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: