Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Espejos siniestros

  • Criticas 5
Espejos siniestros

Ben Carson ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que tra [...]

TITULO ORIGINAL: Mirrors

ACTORES: Amy Smart, Paula Patton, Kiefer Sutherland.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Alexandre Aja.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 02 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Espejos siniestros es la remake hollywodense del film coreano Into the Mirror del año 2003.
Como ven cada vez esperan menos tiempo para refritar a los fantasmitas de Oriente. La particularidad de este estreno es que se trata de un film realizado por el cineasta Alexandre Aja, quien en varias entrevistas manifestó su antipatía con el terror oriental.
Este joven cineasta francés resultó una de las grandes revelaciones de este género en los últimos años con muy buenos filmes como Alta Tensión y la sangrienta remake de El
despertar del Diablo (The Hill Have Eyes) de Wes Craven.
Cuando le ofrecieron hacer la versión americana de Into the Mirror al principio rechazó el proyecto ya que el film original le había aburrido y no lo encontraba interesante. Algo con lo que coincido plenamente ya que la película es aburridísima y se podría discutir si era realmente un film de terror, más allá que contaba una huevada similar a The Grudge.
Aja ya había anticipado que iba encarar la remake por otro camino y es lo que hizo afortunadamente para los que detestamos el terror de Oriente.
Si viste los trabajos anteriores del francés en los primeros cinco minutos el film deja en claro quien está a cargo de la dirección.
Esta versión prácticamente no tiene nada que ver con la película coreana y en realidad es un vaga adaptación de la trama original.
Aja conservó la premisa de los espejos y el ex policía que trabaja como vigilante nocturno, pero después la historia la encaminó por otra dirección.
Acá no aparece la clásica fantasmita de largos cabellos que ya es un clásico repetido en
esta clase de propuestas, sino que los espectros son más aterradores.
El director orientó más este proyecto hacia la clases de filmes clásicos americanos sobre fenómenos paranormales como Poltergeist y Terror en Amityville.
Aunque sus películas anteriores son mejores, Espejos Siniestros fue un buen vehículo para este realizador que pudo trabajar el terror desde un enfoque distinto.
En este caso el gore y la violencia brutal quedaron relegados a un segundo plano y la película se sostiene con los climas de suspenso que están muy bien logrados y el trabajo de Kiefer Sutherland.
El edificio donde se desatan los hechos extraños con los espejos es fabuloso y representa un gran logro de los artistas involucrados en el diseño de producción.
Tal vez la mayor debilidad del film reside en el guión, donde Aja se mete en un embrollo al explicar la maldición de los espejos que resulta un tanto confusa. La conclusión me pareció que se alargó sin necesidad.
Pese a todo, en comparación con las remakes de La Llamada, el Grito o El ojo del mal este estreno es claramente superior y brinda un entretenimiento decente dentro del género de terror.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (36)

Localidad:
buenos aires

la vi hace años en el cine y recuerdo que me encantó. despues cuando la volví a ver no me decepcionó. La trama y el suspenso está muy bien llevado, no son solos cliches y cuando aparecen "los muertos" aparecen de forma bastante escalofriante y no solo un fantasmita que se te aparece por detrás y listo fin de la pelicula. Las actuaciones tambien están muy bien llevadas y el final me resultó original para tanta pelicula de terror suspenso mal llevada donde todo siempre termina igual
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 29/10/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No sé que será, hay gente que le gustó esta peli, a mi, no, nada. De terror no tiene nada, solo sangre, actuaciones pésimas, sin contar la de Kiefer Sutherland, el se tomó su trabajo en serio, hay una cantidad de incoherencias en el guión y el final (Que hay gente que le gustó) sentí que lo arruinó todo. Terminé con una muy mala sensación después de verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 12/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

El tráiler me encanto, me atrapo. El transcurso de la película es lento y aburrido al principio pero después se pone interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (36)

Localidad:
Moreno

Pobre mi mujer que la lleve a ver esta peli al cine.Simplemente confiando en el supuesto talento de Alexandre Aja. Director que me deslumbro con su opera prima y su remake "Las colinas tienen ojos", pero acá comenzaba la debacle. Una película aburrida,un guion desastroso y dirigida sin garra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La Verdad.Comparado con los ultimos desastres que vi del genero del terror.Esta es una buena pelicula y entretiene bastante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/01/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.9/10) 21 votos
IMDB (Internacional)
6.3
Rotten Tomatoes (USA)
15 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
Amazon Sir Chandler España

Noticias

En mayo de 2019 llegó la última (hasta el momento) entrega de la saga de John Wick. La 4ta entrega habia sido anunciada hace bastante para 2021, pero con la pandemia se demoró la producción y filmación del film [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: