A -
Creo que esta es la cuarta película que veo de los hermanos Coen. Como es el caso de muchos cinéfilos la primera fue Fargo, y también para muchos de ellos fue la primera y la última.
Y yo no se si ellos ya no son tan raros o uno se ha unido mentalmente a esa rareza.
Quémese después de leerse creo que es distinta a todas las que vi. Su historia es muy particular eso desde el vamos, pero no dejan cosas sueltas y hasta tiene un final!!
Lo mejor de la película y es lo que más me hizo disfrutar la hora y media que dura, son sus personajes. Los tres mas notables son Brad Pitt, haciendo de un instructor de gimnasio muy tonto. George Clooney “no haciendo” su clásico papel que derrite a las maduritas y la genial Frances McDormand con su mujer cincuentona en crisis tan creíble.
Quizás lo de Pitt recuerde un poco a lo de 12 monos, pero sus bailes, sonrisas y bolufrases son brillantes. Destaco lo de Clooney porque también hace una gran composición siendo nervioso e inseguro. Y Frances McDormand tiene que estar nominada al Oscar, porque estos papeles simples son los que demuestran la calidad de un actriz. Frances no le tiene que demostrar nada a nadie, pero acá da una clase de actuación.
Después hay dos actores muy buenos, pero ya están más encasillados con lo que es su trayectoria, el loquito de John Malkovich y la manipuladora Tilda Swinton.
La película tiene un ritmo muy regular en cuanto a los hechos y la revelación de los personajes. Tiene diálogos muy buenos con remates muy tontos pero que logran desconcertar, “PC o MAC?” dice uno en un momento… y de esas está llena.
Realmente la pasé muy bien mirando esta peli, me divertí con sus situaciones y los personajes que las generan, pero como siempre a los desprevenidos hay que advertir que es una película de los Coen y el resultado puede ser muy variable en cada uno de los espectadores. Yo pensé inicialmente ponerle B +, pero al escribir la crítica recordé varias cosas que sucedieron que me volvieron a hacer reir, por eso la subida a la A -
Creo que si sos de los que tragan a estos directores, tratá de no ver nada de la película previamente como el trailer y seguramente saldrás del cine con la sensación de haber pasado un buen momento. Y si no te gustó... andá con los rusos ;)
El dato tonto... porque de loco no tiene nada ;) y solo lo entenderán los padres con niños entre 1 y 6 años, es que en un momento de la película aparece Carla de Hi 5, el programa de Discovery kids... "cinco sentidos cuantos hay????? HI FIVEEEE" perdón... tengo que ver menos tele con mi hija