Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Quémese después de leerse

  • Criticas 2
Quémese después de leerse

Un agente de la CIA decide escribir sus memorias en la agencia. En dicho libro relata todo tipo de actividades ilegales y en él se ven implicados numerosos personajes de relevancia. De pronto, un dí [...]

TITULO ORIGINAL: Burn after reading

ACTORES: Frances McDormand, Brad Pitt, George Clooney. David Rasche, J.K. Simmons, Richard Jenkins, John Malkovich, Tilda Swinton.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Ethan Coen, Joel Coen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 23 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
Creo que esta es la cuarta película que veo de los hermanos Coen. Como es el caso de muchos cinéfilos la primera fue Fargo, y también para muchos de ellos fue la primera y la última.

Y yo no se si ellos ya no son tan raros o uno se ha unido mentalmente a esa rareza.

Quémese después de leerse creo que es distinta a todas las que vi. Su historia es muy particular eso desde el vamos, pero no dejan cosas sueltas y hasta tiene un final!!

Lo mejor de la película y es lo que más me hizo disfrutar la hora y media que dura, son sus personajes. Los tres mas notables son Brad Pitt, haciendo de un instructor de gimnasio muy tonto. George Clooney “no haciendo” su clásico papel que derrite a las maduritas y la genial Frances McDormand con su mujer cincuentona en crisis tan creíble.

Quizás lo de Pitt recuerde un poco a lo de 12 monos, pero sus bailes, sonrisas y bolufrases son brillantes. Destaco lo de Clooney porque también hace una gran composición siendo nervioso e inseguro. Y Frances McDormand tiene que estar nominada al Oscar, porque estos papeles simples son los que demuestran la calidad de un actriz. Frances no le tiene que demostrar nada a nadie, pero acá da una clase de actuación.

Después hay dos actores muy buenos, pero ya están más encasillados con lo que es su trayectoria, el loquito de John Malkovich y la manipuladora Tilda Swinton.

La película tiene un ritmo muy regular en cuanto a los hechos y la revelación de los personajes. Tiene diálogos muy buenos con remates muy tontos pero que logran desconcertar, “PC o MAC?” dice uno en un momento… y de esas está llena.

Realmente la pasé muy bien mirando esta peli, me divertí con sus situaciones y los personajes que las generan, pero como siempre a los desprevenidos hay que advertir que es una película de los Coen y el resultado puede ser muy variable en cada uno de los espectadores. Yo pensé inicialmente ponerle B +, pero al escribir la crítica recordé varias cosas que sucedieron que me volvieron a hacer reir, por eso la subida a la A -

Creo que si sos de los que tragan a estos directores, tratá de no ver nada de la película previamente como el trailer y seguramente saldrás del cine con la sensación de haber pasado un buen momento. Y si no te gustó... andá con los rusos ;)

El dato tonto... porque de loco no tiene nada ;) y solo lo entenderán los padres con niños entre 1 y 6 años, es que en un momento de la película aparece Carla de Hi 5, el programa de Discovery kids... "cinco sentidos cuantos hay????? HI FIVEEEE" perdón... tengo que ver menos tele con mi hija
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B -
Quémese después de leerse es un film decente de los hermanos Coen, pero la verdad es que me aburrí más de lo pensado.
La historia no es tan divertida como proponía la premisa.
Después de Sin lugar para los débiles los realizadores retomaron el estilo de comedia con el que tuvieron éxito en el pasado como Fargo y El Gran Lebowski.
La diferencia es que la ejecución del cuento no es tan satisfactoria como aquellos filmes.
Los Coen ya demostraron un gran dominio del humor negro, pero a veces, como en esta ocasión, cuando intentan ser demasiado sofisticados y abarcar varios temas a la vez terminan por aburrir.
Con este estreno ocurre que el conflicto de la trama que parece ser grave, después resulta que no lo es tanto y hasta que los Coen llegan a presentar el gran problema que afecta a los protagonistas pasa una eternidad.
Durante la mitad del film no queda demasiado en claro hacia donde se dirige la película. Al principio todo se orienta hacia el thriller de espionaje pero después la temática de la infidelidad cobra peso y orienta el film por otro camino.
Brad Pitt y George Clooney interpretan a los clásicos personajes idiotas de los Coen que ya pudimos ver en sus filmes anteriores.
Pitt tiene algunos momentos graciosos junto con J.K Simmons, quien interpreta a un alto funcionario de la CIA que cuenta con los mejores diálogos de la película.
El elenco es fabuloso y la idea de la historia es atractiva, pero el film terminó siendo más aburrido de lo esperado. Muchos ruido y pocas nueces parecería que es el lema de trabajo de los realizadores últimamente.
Acá tenemos otra vez gente estúpida que comete enormes estupideces, pero el resultado no es tan entretenido y desopilante como resultaron en su momento El Gran Lebowski, Educando a Arizona o ¿Dónde estás hermano?
La película se hace llevadera gracias al trabajo de los actores, pero no creo que sea destaque entre las mejores obras de los Coen.
Esta semana me quedo con el humor de los fumones.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
belualonso_3_23  (35)

Localidad:
Rosario

es muy buena esta pelicula, me molesta la gente que la critica porque no sabe que es lo que va a ver. si no seguis un deteminado genero, director, etc no podes juzgar y trata de no meterte en el cine a ver cualquier cosa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

muy buena, creo q lo mejor de la pelicula es q reune varias estrellas pero las pone en papeles en los q no estamos acostumbrados a verlos y se lucen. En especial George Clooney. Muy graciosa, muy entretenida. No soy fan de los hnos Cohen asi q fui a verla con cierto recelo, pero m sorprendio para bien. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/03/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
B -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: