Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El juego del miedo 5

  • Criticas 9
El juego del miedo 5

Hoffman es la única persona capaz de continuar con el legado de Jigsaw, el asesino serial protagonista de las cuatro películas anteriores. Sin embargo, cuando su plan es descubierto tendrá que acab [...]

TITULO ORIGINAL: Saw V

ACTORES: Tobin Bell, Shawnee Smith, Donnie Wahlberg.

GENERO: Terror .

DIRECCION: David Hackl.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Octubre de 2008

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Siempre es complicado escribir sobre El juego del miedo porque estoy muy limitado en el análisis que me gustaría hacer y no puedo, ya que no quiero arruinarles la experiencia del film con detalles que no corresponden destacar en este momento.
El problema con la quinta entrega es que no se percibe para nada una señal de los productores de comenzar a cerrar definitivamente la historia. Seguimos dando vueltas en situaciones pasadas, desde otras ópticas que brindan mucha información pero nos estanca como espectadores en un punto muerto. Ok, Hoffman es el discípulo de John Kramer ¿Y entonces?
Jigsaw es uno de los personajes del género del terror más apasionantes que surgieron en las últimas décadas. Es un sujeto muy complejo que nos atrapó por no caer en el rol del loquito que mata gente porque sí. No es Jason ni Michael Mayers, aunque con ellos también la pasamos bien.
Lo loco y maravilloso de SAW, al menos para mí, es que las victimas del loco son peores personas que el propio criminal.
Tobin Bell brindó una serie de interpretaciones espectaculares y la muerte de su personaje es muy difícil de remontar.
El juego del miedo sin Bell y el Jigsaw original es como ver Duro de Matar sin Bruce Willis o Piratas del Caribe sin Johnny Depp. No es lo mismo.
Las mejores escenas de la quinta entrega son las que aparece nuestro asistente social favorito a través de flashbacks.
Acá viene el tema. Creo que no pueden seguir estirando más la serie con flashbacks y queda claro en este film que Hoffman no es lo suficientemente atractivo como para seguir alargando la trama por mucho más tiempo.
La dirección de la nueva entrega estuvo a cargo de David Hackl, quien ya estaba vinculado a la familia SAW como diseñador de producción de los episodios 2, 3 y 4.
Su trabajo es super decente para ser su primera película. No debemos olvidar que a la presión que significa hacer un film para cualquier realizador, a este flaco se le sumó el hecho que lidiaba con una secuela de la serie de terror más taquillera en la historia del cine.
El cambio de director se nota profundamente. Hackl me da la sensación que está mas en sintonía con el arte de James Wan (director de la primera) que el querido enfermito (un grande para mí) de Darren Lyn Bousman, responsable de todas las continuaciones.
El nuevo realizador en este caso le dio más importancia al drama y a los climas policiales que a las secuencias sangrientas.
SAW 5 es mucho más light en materia de violencia si se la compara con el zarpado film anterior. Ojo, tenés escenas fuertes y la última, sin ir más lejos es mortal, pero bueno, no es para tanto si se tiene en cuenta las cosas que presenciamos en el cine en estos últimos años dentro de esta historia.
De todas maneras si bien este estreno no me cautivó como lo hizo la saga previamente no tengo duda que como propuesta de terror esta película es superior a lo que fueron los capítulos 5 de Martes 13 , Halloween o Freddy.
Sin duda me quedo con esto.
Algo que me molestó un poco de esta nueva trama es que a la larga por donde la mires me parece que todo fue un largo prólogo comercial para lo que va a venir, que si no la joden tendría que ser el gran final con el que cierre todo de una maldita vez.
El juego del miedo no puede seguir de la sexta secuela porque destruirían el buen recuerdo de los primeros filmes. Ya es un milagro que llegaron a las cinco películas. Es mi opinión. Creo que es mejor dejarnos a los fans con ganas de más que asistir a la decadencia de un cuento que disfrutamos.
Me muero de ganas de escribir algo sobre el final, pero prefiero mantenerme en silencio por ahora. Después habrá tiempo para discutirlo en mi blog con los fans. Conozco varios lectores de Cines Argentinos que van a querer hacerlo.
En fin, en otros años SAW se destacó como la mejor propuesta anual de terror, pero en este 2008 creo que ese merito le corresponde a filmes más intensos como La Niebla o REC.
La pasé bárbaro con esta película pero me parece que para disfrutarla al mango hay que bajar un poco las expectativas. Andá a divertirte con Hoffman (y su historia) un rato sin esperar la gran experiencia cinematográfica del 2008.
Eso sí, después no olvides la gran moraleja del 2008: El trabajo en equipo promueve mejores seres humanos. Disfruten de la vida y recuérdenlo!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

La saga de "El Juego Del Miedo" sigue sumando elementos a su historia para terminar de cerrar el círculo argumental amplio que supieron aprovechar y desplegar durante todas las lineas de tiempo de sus películas. Acá se cierran algunas cuestiones importantes, mientras otras siguen latentes en el aire y creo que ese es el mayor problema de esta entrega: Al manejar tantos hilos al mismo tiempo las cosas se pueden confundir y la narración termina siendo algo desordenada para el resultado final. Lo que destaca a esta saga de todas las demás del género son los elementos que se van sumando para formar una historia redonda. A los tropezones, sí, pero se nota un laburo detrás y por eso la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/02/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Ya con esta película se puede decir que la saga tiende solamente a fines de lucro. Mediocre entrega, pero a decir verdad, pudo haber sido bastante peor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/10/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

La saga cayó nuevamente... iba tan bien... Esta cinta lo único que hace es estirar la historia. Sentí que se hizo por dinero y nada más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La más débil de toda la saga pero no deja de ser muy entretenida con escenas gore realmente asquerosas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mvazquez_fabfour_...  (37)

Localidad:
Coronel Pringles

Parece increíble q la 5ta peli de una saga nos siga sorprendiendo con un guión sólido,varios giros inesperados y un final atrapante.Esta es tal vez la más "tranquila" de la saga pero me encantó.El juego principal entre los 5 participantes es sumamente original.Ya comienzo a alabar incondicionalmente a esta saga(es tal vez la más regular de la hist. del cine,mas aun si consideramos el número de películas en cuestión).Y Esta secuela brilla por su guión,más q por sus secuencias de sangre.Salud Saw!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

El juego del miedo 5 tuvo para mi dos caras, por un lado me entretuvo al conocer algunos datos mas de este mundo del juego del miedo y lo que ha ocurrido, pero por otro lado me senti insatisfecho y preguntandome cuanto hubiera perdido sin haberla visto, igual la disfrute y como quinta pelicula es mas que aceptable, pero preocupa que sigan estirandola de este modo, con contenidos vacios puede devaluar un final esperado no solo por mi sino por muchisima gente!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Por ahi fue medio mesquina en cuanto a historia pero cumplió bien. Varios de los juegos me parecieron excelentes porque ademas agregaban mucha tensión ya que el tiempo presionaba bastante. El final en si no fue increible como se lo esperaba pero la FORMA en que está hecho le da un cierre un perfecto. Siguen siendo impecables como siempre. mejor saga de ¨terror¨ por LEJOS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/09/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leops  (37)

Localidad:
Paso del rey

no me parecio una mala secuela... era extremadamente necesaria, despues del giro que dieron en la 4 dando a conocer al sucesor de jigsaw era necesario contar su origen en el negocio, je... buenas trampas y un final muy shockeante (previsible, pero shockeante) la hacen una pelicula muy recomendable... no sera la mejor de la saga, pero es mas que decente, ninguna saga del cine creo que llego con este nivel a su quinta secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/08/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucksaw  (34)

Localidad:
La Plata

Esta sin lugar a dudas es la más débil de la saga, ya que optó por contar otra vez una historia paralela con aprendiz y Jigsaw, y a su vez jugar con participantes como paso con la segunda. No salió muy bien pero aún asi es disfrutable para los fanáticos mas acerrimos...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.0
Rotten Tomatoes (USA)
14 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: