Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rudo y cursi

  • Criticas 2
Rudo y cursi

Dos hermanos (García Bernal y Luna) provenientes de una familia humilde en un pequeño pueblo de México tienen un sueño común que los hace rivales: convertirse en jugadores de fútbol profesional  [...]

TITULO ORIGINAL: Rudo y cursi

ACTORES: Guillermo Francella, Diego Luna, Gael García Bernal. Adriana Paz, Dolores Heredia.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Carlos Cuarón.

ORIGEN: México.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 08 de Enero de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 25° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

B +
Rudo y cursi tiene varias cosas en común con Y tu mamá también, entre otras: la dupla protagónica es la misma, las dos cuentan con relatos en off en algún momento, pero lo que quiero destacar, es que las dos son historias simples, pero muy bien contadas.
No es algo casual, obviamente esto tiene que ver con el apellido Cuarón.
Es difícil de recomendar de ver esta película, porque no es un tema habitual, y muchos por ahí creen que es una película más con Guillermo Francella, de quien me ocuparé más adelante.
Esto no es una comedia, tampoco un dramón. Es una historia que puede ser muy real, y que se podría ubicar en México o en la Argentina. De hecho si apareciera un “padrino” como presidente de la asociación de futbol mexicana, ya las similitudes serían terribles.
Las actuaciones de Gael García Bernal y Diego Luna son excelentes, porque si los viste anteriormente, es muy chocante verlos hablar de esta manera, con los gestos que hacen y todos los modismos de sus personajes.
Sin lugar a dudas, el personaje que interpreta Francella, nadie lo podría haber hecho mejor, o mejor dicho, a nadie le podría haber calzado mejor.
Sería fácil decir que “hace de Francella”, pero eso sería ver solo una parte de su tiempo en pantalla. Toda la parte simpática y divertida de su personaje, si se parece a lo que todos conocemos, pero cuando su papel, toma su verdadero rol en todo, ahí sale un actor dramático muy bueno, que si uno lo ve en la calle, es para atropellarlo. Un malparido impresionante! Ojalá incursione más en roles así o que los productores le ofrezcan papeles más jugados. El se lo merece.
La historia como dije al comienzo está muy bien contada y todos los personajes que aparecen la dan mucha credibilidad al relato. Es difícil no emparentar a algunos de ellos con personajes verdaderos que vemos en nuestro país, desde los gatos hasta los DT a comisión…
El cine mexicano demuestra otra vez que es muy profesional. Y no es porque tienen plata para producir, sino que tienen historias para contar!
Muy bien para Rudo y Cursi. Felicitaciones al segundo Cuarón. Será interesante ver que hace en el futuro.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Un gran año para un Actor que realmente quiero mucho! Grande Guille!! En el secreto de sus ojos la rompió pero no hayque desmerecer el gran laburo que hizo como Manager "amigarca" en Rudo y Cursi, una película en la cual no entró por su nombre, sino por su versátilidad actoral, haciendo el casting. Yendo a la película, Rudo y Cursi desarrolla muy bien la empinada trayectoria que deben recorrer los futbolistas desde lo mas bajo y con una credibilidad y conocimiento del tema mucho mayor a las que pude ver yo, como el caso de Goal. A su vez propone momentos cómicos y dramáticos muy bien desarrollados y dentro de una historia bastante sencilla la pelicula se muestra muy sólida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
freduti_23  (35)

Localidad:
Ituzaingó

La verdad que me pareció una buena historia, diferente a lo que se venía viendo. Las actuaciones son geniales y la película tiene un muy buen ritmo, el óptimo para no aburrir ni perdernos cosas a la carrera. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 15 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: