Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El sustituto

  • Criticas 10
El sustituto

Thriller basado en un hecho real. El sueño de Christine Collins (Jolie) se hace realidad cuando aparece con vida su hijo quien había sido secuestrado. Sin embargo, en medio del frenético encuentro  [...]

TITULO ORIGINAL: The changeling

ACTORES: Jeffrey Donovan, John Malcovich, Angelina Jolie.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Clint Eastwood.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2009

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A
En las críticas de las últimas películas de Clint Eastwood, siempre aclaraba que yo era un incondicional. Creo que ya me parece innecesario.
Igual esta aclaración es como si lo volviera a hacer, pero como en pocas semanas tenemos otro estreno de el, voy ahorrando algunas líneas.
Pero si es inevitable hacer referencia a la edad de uno de los realizadores más importantes de la historia del cine: “casi” tiene 80 años.
El sustituto es una historia verdadera, que pasó antes de la segunda guerra mundial. Es una historia dura y que resultaría increíble en esta década.
Pero también dudo que otro director le pudiera dar la fuerza y credibilidad que le da Clint al contarla.
Angelina Jolie está perfecta. John Malkovich está justo y medido. El resto de las caras menos conocidas están muy bien, con una muy buena elaboración de sus personajes.
La película dura poco más de dos horas, pero el relato no cae en ningún momento. La recreación histórica tiene también lo necesario y nada más.
Para algún despistado, la música fue creada también por Eastwood, y acá es algo más que su clásico pianito.
Realmente no puedo dejar de sorprenderme con un tipo así. Me rindo a sus pies, y ruego que el tiempo nos de muchos años más de este gran director, que simplemente cuenta muy bien las historias.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Clint lo hizo otra vez y ya perdimos la cuenta de todas esas grandes películas que viene brindando en los últimos años.
Este es por lejos uno de los períodos más productivos de su carrera donde no para de ofrecer excelentes filmes.
Lo más importante de su nuevo trabajo es que representa una redención de Angelina Jolie en la pantalla grande.
Después de una serie de proyectos pedorros, Eastwood como director logró sacar lo mejor de ella y la actriz brinda uno de sus mejores trabajos actorales después de mucho tiempo.
El sustituto es un thriller basado en un hecho real que género un escándalo mediático en la ciudad de Los Ángeles a fines de los años ´20.
La historia tiene que ver con famoso asesino serial de aquellos años que se cobró varias víctimas entre 1928 y 1930.
El caso está tan bien narrado en el film que no es necesario agregar más nada, ya que la historia la vas a conocer en detalle cuando vayas al cine.
La verdad que el año que les llevó al director y al guionista Michael Stracynski investigar los hechos valió la pena, ya que el film narra esta historia con muchísimos detalles que en la vida real ocurrieron tal cual se describen en la película.
El Sustituto es una propuesta muy interesante donde el viejo Clint no sólo se enfoca en el asunto policial, sino que además retrata con bastante profundidad los temas de la corrupción policial y el rol de sumisión que solía tener la mujer en aquellos años, donde el concepto de independencia femenina era inconcebible en la cultura de los años ´30.
Aunque el film supera las dos horas, la duración no resulta una molestia debido a la dirección de Eastwood, quien manejó muy bien la tensión de la historia y mantiene al espectador enganchado en su cuento.
Afortunadamente El Sustituto nunca llegar a caer en el melodrama tedioso típico de la películas Hallmark, algo que yo por lo menos le agradezco.
A los 78 años, el retiro no es una opción para este artista que no deja de sorprender con estas cátedras de buen cine anuales que hacen que la entrada al cine valgan la pena.
Este año tenemos suerte, ya que en unos meses podremos conocer también Gran Torino, un drama que Clint protagoniza y tiene previsto su estreno para marzo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Impecable. Otra gran pelicula de Clint con una historia impactante y a la vez tenebrosa. Muestran muy bien la corrupcion de la policia y el caso muy interesante. Un gran trabajo y si bien a lo ultimo se pone un poco lenta, es una gran pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
JPF  (24)

Localidad:
Mar del Plata

Excelente la actuación de Jolie implacable como siempre. No se le debe quitar mérito a Clint Eastwood, un excelente director. No sólo en está película, demostró su inagotable talento; sino en muchas de las que ha realizado en su carrera comodirector
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Angelina Jolie la rompe en esta película, su trabajo es tan bueno que me hizo dudar si no era un doble de ella, y no estoy diciendo que sea una mala actriz pero la verdad es que su trabajo acá me hizo pensar diferente sobre su talendo como antriz. Clint Eastwood la vuelve a romper una y otra vez con sus trabajos como director. Me gustaron todos los demás actores, muy buenos sus trabajos. Eastwood tiene el don de tomar cualquier historia y/o hecho real y hacerlo ver de manera impecable en la pantalla. Muy buena película.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Un poco tarde mi comentario, pero a la vez muy necesario para reconocer una excelente pelicula de este enorme director. Soberbias actuaciones de Angelina Jolie y John Malcovich. Pese a ser un caso real, se crea un clima tal que te mantiene en vilo hasta el final. Mucha crudeza en ciertas escenas pero muy necesarias para tomar conciencia del sufrimiento por el que paso esta señora. Grande Clint
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Magnifica, excelente. A.Jolie interpreta a la perfección este papel que hace que uno se involucre y sufra con ella. Un gran drama muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Josefina  (32)

Localidad:
La Plata

Clint Eastwood tiene la costumbre de pegar donde más nos duele. Es terriblemente dramática esta película y es tremendamente genial la actuación de Angelina (una actriz que no me gusta pero acá se luce). Uno se intenta poner en la piel de esa mujer y piensa en todo lo que le hicieron pasar y es desesperante. Así se refleja, así se siente, así se sufre. No te queda una linda sensación, eso está claro, pero un peliculón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Excelente!!! Otra obra maestra del genial Clint Eastwood. Con un gran aporte de Angelina Jolie, con un trabajo soberbio. La película es muy dura, y el clima tenso logrado hace muy creible la adaptación de esta historia real. Solo lamento no haber tenido la posibilidad de verla en cine.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (27)

Localidad:
avellaneda

la pelicula esta mas que buena, esta muy buena, muy buena direccion, muy buena actuacion y muy buenos escenarios, suerte que fue a los oscars la recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Otra gran película de Clint! Mantiene la tensión durante toda la película como esta historia necesita, brinda una gran recreación de época acompañada de una fotografía elegante, tiene una dosis de realismo que hace impactante la película por su credibilidad y por sobre todo, logra sacarle agua a la las piedras, porque despues de varias películas tenía decidido no comerme ningún chasco mas con películas de Angelina Jolie, pero en esta ocasión está excelente y sin dudas fortalece a la película. Clint deja en claro que entiende de Drama y te lo va a hacer saber desde el primer minuto hasta el último.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

brillanteee... clint eastwood hace todo bien.. esta todo en el momento justo y en el lugar indicado... grandes momentos de dramatismo y tension... parrafo aparte para la impresionante interpretacion de angelina jolie que demuestra que sabe lo que hace..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 10

Calificaciones

Chandler
A
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 43 votos
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: