Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Marley y yo

  • Criticas 11
Marley y yo

Basada en las memorias de John Grogan, el columnista del Diario Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. La historia narra cómo la familia de Grogan aprendió [...]

TITULO ORIGINAL: Marley & me

ACTORES: Eric Dane, Jennifer Aniston, Owen Wilson. Alan Arkin, Haley Bennett.

GENERO: Comedia , Drama .

DIRECCION: David Frankel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 22 de Enero de 2009

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 22° en el ranking de las mejores del 2009

Crítica de Chandler

A -
En un momento había pensado en hacer dos críticas, una para la gente que no tiene perros o es dueño de esas ratas socialmente toleradas como perros (Chihuahuas, Pequineses, Yorkshire, etc) y una segunda crítica para los si los tienen (de los verdaderos).
Pero con el correr de los días, me di cuenta de que no tenía que ser así, porque claramente esta no es SOLO una película para los que “tenemos perros”. Aunque seguramente la mayoría de los que vayan en las primeras semanas, sean de estos casos.
Marley y yo quizás sea una de las mejores películas que he visto en mi vida que retraten la presencia de un perro en una familia, de cual es su rol!. Ojo, no es una historia simpática y lejos está de ser una película para niños. Además, creo que si por ejemplo va un adolescente de 16 años a verla, debería volver a hacerlo 20 años después, porque quizás le encuentre más sentido.
Este perro no es “picarón” y tampoco es tiernito! Es realmente odioso y es para darle con el diario en el hocico! ;). Esto genera que sea una película donde creo que la gente entra esperando una cosa y sale viendo totalmente otra. Y en este caso a mi me parece maravilloso.
El elenco es grandioso, porque Jennifer Aniston, los que la conocemos hace años, sabemos que es una actriz maravillosa, que es capáz de hacer un buen papel para una comedia, como también logra contagiar sus lágrimas.
Pero Owen Wilson, siempre hizo papeles parecidos: chanta, canchero, garca, etc, etc, y sus muecas son históricas (como olvidar a Hansel!!). Pero acá hace de un padre de familia, y le da una fuerza increíble a su personaje. Se notaba que era un buen actor, pero es la primera vez que su papel no me hacer recordar a los anteriores. La química con Rachel, perdón Jenny, es impagable.
El director logra que la película no decaiga en ningún momento. Y ya es para tenerlo en cuenta después de la brillante El diablo viste a la moda.
La historia es muy buena, y realmente entiendo como el libro fue un éxito de ventas en los Estados Unidos y la película logró ganarle a varios pesos pesados en las boleterías.
Es una historia posible, cercana, donde cualquiera puede verse reflejado por una o más cosas. Además quizás alguno te cuente partes importantes de la película, pero está tan bien contada, que va mucho más allá de que no te sorprendas con algunas cosas.
Marley y yo, como dije antes, no es una película de un perrito, sino que es un buen retrato de como se forma y crece una familia, sus problemas, sus éxitos, sus alegrías y sus tristezas. Como la tome o juzgue el público, dependerá fundamentalmente de las experiencias vividas.
En mi caso, será una de las películas que más recordaré este año, y cada vez que vea algún fragmento, me emocionaré nuevamente. Simplemente para mi fue una historia hermosa
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Hermosa película. Marley es el peor perro del mundo, hasta el final donde te empieza a dar lástima y lo empezás a querer. Muy llevadera, hicieron que la historia de los personajes se acople a la historia de Marley y no se haga aburrida, la verdad muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Una muy buena pelicula. Tierna, emocionanente, y al final te hace llorar un monton. Las peliculas de perros me gustan pero me cuesta mucho verlas porque amo a los perros. Las actuaciones estan buenas y el doblaje no me gusto para nada. Para mi no es comedia porque no hay muchas partes para reirse (capaz algunaas) pero para es mas un drama que comedia. Muy buena de todas formas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
GabrielPlus  (46)

Localidad:
Rafael Castillo

La ví porque muchas personas me la recomendaron, y tal vez por eso esperé demasiado de ella... No es una mala película, pero pensé que me iba a reir más... y terminé llorando Ja! Las actuaciones son buenas, la banda de sonido tiene algunos temas trillados (algunos buenos). Los momentos dramáticos son muy convincentes y algunos son bastantes graciosos. Ah!, los perros estuvieron bien en "sus papeles" :) En fin, si les gustan estas películas cómicas con dramas les recomiendo "Un zoológico en casa" (We bought a zoo) y "Bajo el mismo techo" (Life as we know it).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Muy Buena Pelicula con unas Actuaciones exelentes y una historia muy conmovedora.Altamente recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Empecé a verla sin interés ni espectativas, y fue una sorpresa gigante, el reparto es genial, la adaptación al guión y la dirección es perfecta, hay cosas de la película que ví o me pasaron personalmente y por la manera de filmarla y editarla me las hicieron revivir, los tiempos están perfectamente manejados. Te muestra que la vida no es rosa, pero tampoco gris. Aclaro que en mi opinión es una comedia dramática. En el final lloré como un marrano. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 15/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
serg_mag_19  (31)

Localidad:
Villa Adelina

La encontre en el estante de las comedias, pero yo no la hubiera puesto ahi. No me convencio mucho la actuacion de Jennifer pero Owen Wilson me sorprendio en este papel. Es una historia bien contada que no aburre y emociona. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una peli increible, tiene sus dosis de humor, que es lo que uno cree por ver el trailer, pero quedás con una sensación tan rara cuando la terminas de ver. Una lección de amor, de los pasos que damos en la vida y de los que nos acompañan a lo largo del camino. Se pianta lagrimón.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

A pesar de la advertencia de chandler de que no nos dejemos llevar por el poster, me sorprendi muchisimo, esperaba otro tipo de pelicula, y fue muy grato encontrarme con una propuesta diferente, superó mis espectativas. Para llorar de la risa y tambien para llorar de la emoción. Muy bien manejados los momentos y muy creible la historia. No seguía mucho a estos actores y realmente formaron una gran dupla! Una buena comedia dramática manejada con un ritmo que hace la película dinámica y muy llevadera. Y si querés a los perros, esta historia te emocionará y dejará muy chiquititas a otras películas que se repiten muy seguido y ya son clásicas en el cable. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Me parecio una historia entretenida, muy bien contada y real sobre todas las cosas. Mi calificacion no va mas alla porque la realidad es que esperaba otra cosa, mas alla de que la pelicula es buena, esperaba reirme mas de lo que me rei y no contaba con un final de ese estilo. Coincido con Chandler en que la pelicula sorprende, en mi caso la sorpresa no fue tan grata ya que no esperaba una historia dramatica.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Cristpeck  (34)

Localidad:
Palermo

Muy buena la película, no es la típica comedia, ya que además de hacerte reir te emociona y es muy entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/09/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 11

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 47 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: