Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El curioso caso de Benjamin Button

  • Criticas 8
El curioso caso de Benjamin Button

"Nací en ciscunstancias inusuales". Así comienza "El curioso caso de Benjamin Button", una adaptación de la historia de los años 20 del siglo pasado escrita por [...]

TITULO ORIGINAL: The Curious Case of Benjamin Button

ACTORES: Tilda Swinton, Cate Blanchett, Brad Pitt. Elias Koteas, Julia Ormond.

GENERO: Drama .

DIRECCION: David Fincher.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 05 de Febrero de 2009

LA VIERON: 590.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El curioso caso de Benjamin Button, ganó 3 premios Oscar por: Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje y Mejor Efectos Especiales.

Calificar

Crítica de Chandler

A -
No es habitual que en los Oscar haya películas “lindas” nominadas. Esta es una rareza realmente. Porque si bien cuando salgas de verla, saldrás hecho pelota, con el correr de los días la vas a recordar agradablemente.
Es una historia loca obviamente, pero que tiene un trato serio. Todo el relato es sin prisa, pero jamás pierde el ritmo.
Todas las actuaciones son brillantes. Brad Pitt sigue demostrando que atrás de su cara de porcelana, hay un actor de hierro (Una frase que podría estar en los posters que venden en las estaciones de tren eh!!). Cate Blanchett sigue sumando puntos en el reality “yo quiero ser la sucesora de Meryl Streep”, va directo a la final!
Pero acá quiero destacar la tarea del director: es impecable, no solo por el arte que pone al filmar, sino que se da el lujo de sacudirle la cabeza al espectador en 6 oportunidades, con sus 7 “rayos”. Cuando la vean los van a recordar.
Y también fue muy jugado lo que hizo con los efectos especiales y el tratamiento sobre Benjamint Button, porque realmente podría haber quedado en ridículo, y sin embargo todo está muy medido y acertado.
Es increíble el trabajo que hicieron agregando y quitando años a los personajes. Desde una Cate Blanchett bailando jovencita, hasta el Brad Pitt marinero. Todo está muy bien elaborado y los efectos especiales ayudan mucho sin ser los protagonistas.
Claramente estamos frente a una película especial, pero que estimo que la mayoría de la gente disfrutará.
No se si sería una justa ganadora del Oscar, pero por mi parte será una de las películas para recordar de este 2009.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. No sabria como explicarlo pero esta pelicula me emociono mucho. Tiene muy buenas actuaciones, la direccion, el maquillaje es sin dudas lo mas logrado de la pelicula. Tiene algunas escenas de mas, pero la duracion no se siente y se disfruta toda la historia. Una gran historia que se disfruta mucho y a pesar de algunas escenas de mas, es una muy buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 18/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

No me gustan mucho las actuaciones de Brad Pitt porque en general son todas iguales, pero en este caso estuvo bastante bien. La historia está muy copada y no baja el ritmo en ningún momento, tiene momento graciosos y escenas de guerra muy buenas. Fui al cine porque me me hincharon las pelotas, pero me llevé una sorpresa con esta película muy bien realizada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Buena peli, la caracterización del personaje es increible, está muy bien lograda, cuando va siendo más joven nos muestra porqué Brad Pitt sigue suiendo Brad Pitt!! Pero me pareció muuuuuy larga!! Creo que si le hubieran recortado unos 20 min hubiera sido genial.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

Un muy interesante film, que empieza lento y luego va increcendo. A cada momento que pasa te vas metiendo en la película y el ver el cambio de Button realmente es increible. Un film realmente para ver tranquilo, una de las mejores cosas que nos dejo este 2009. Gracias Fincher!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (27)

Localidad:
avellaneda

a mi esta peli me gusta mucho por que tiene muy buenos efectos y es unas de mis peliculas preferidas protagonizadas por brad pitt, era una histiria bien loca, me encanto
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Me gusto mucho esta pelicula, desde la realizacion hasta el guion, pasando tambien por una magestuosa actuacion de Brad Pitt en todas sus facetas. Unos minutos menos le hubieran venido mejor, pero sin embargo es una pelicula para recomendar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Ves, la vida de un hombre viejo que se va haciendo joven, ya con eso impacta. Una actuación genial de Pitt, para mi un gran actor de los de hoy día de Hollywood, cuando el está en pantalla "hace magia" en varias escenas. Gran guión, aunque un poco empalagoso y un poco pesado por momentos, sino sería para un 10. Mi puntuación un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 22/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Fuí a ver esta película con un amigo con muy poca gana debido a la duración, al terminar la película leí en los créditos el nombre David Fincher, luego recordé: "Es el director de aquel películon: El club de la pelea". Con un estilo Forrest Gump, Fincher hace que ver una película durante más de dos horas y media sea realmente disfrutable y se pase volando.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/10/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 48 votos
IMDB (Internacional)
7.9
Rotten Tomatoes (USA)
72 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: