Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Viernes 13

  • Criticas 5
Viernes 13

En busca de su hermana perdida, Clay se dirige a los bosques del legendario Crystal Lake, donde se encuentra con los tenebrosos restos de unas viejas cabañas que yacen detrás de unos árboles. Pero  [...]

TITULO ORIGINAL: Friday the 13th

ACTORES: Aaron Yoo, Danielle Panabaker, Jared Padalecki.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Marcus Nispel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 12 de Febrero de 2009

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Me parece que no se puede escribir sobre este film, si no recordamos antes de dónde viene la serie.
La saga de Martes 13 que ahora cambiaron el título por el viernes, es un caso loco, ya que a diferencia de Halloween o Pesadilla ninguno de los filmes fueron grandes películas.
Se trataban de producciones clase B de bajo presupuesto, que más allá de los ingeniosos efectos especiales creados por Tom Sabini, no ofrecían grandes espectáculos.
Sin embargo, eran muy divertidas y no en vano la buena convocatoria de público que tuvieron en las salas en la década del ´80 convirtieron a esta historia de Sean S Cunningham en una importante franquicia que marcó una era en el género del terror.
Debo confesar que aunque las primeras entregas de Halloween y Pesadilla fueron filmes superiores a las historias de Viernes 13, yo siempre me divertí más con Jason que con cualquiera de las secuelas de Michael Myers y Freddy.
Las últimas producciones con el asesino de la máscara de hockey fueron las lamentables Jason X (que transcurría en el futuro) y Freddy Vs Jason , que en mi opinión fue más una comedia bizarra que un film de terror.
Frente a este panorama la nueva versión producida por Michael Bay es una propuesta bastante decente.
La primera impresión que deja esta película es que durante estos últimos años de ausencia en la pantalla grande, Jason estuvo ocupado en un riguroso entrenamiento dirigido por Rambo, como preparador físico.
Ya no es el gigante lelo que mataba gente simplemente por el hecho de que sus víctimas eran demasiado estúpidas como para correr deprisa. No, ahora sorprende por la velocidad con la que se mueve y la agilidad que tiene!
Inclusive no me extrañaría que Rambo complementara sus ejercicios físicos con lecciones de anatomía, ya que la precisión con la que mutila cuerpos Voorhes es notable. Ni hablar de la puntería que tiene con el hacha y otras armas interesantes que usa.
El nuevo Jason es genial!
El tipo ya no vaga por los bosques en busca de víctimas, sino que se convirtió en un auténtico estratega militar. A partir de ahora es “El mariscal asesino de Crystal Lake”.
Piensa, planifica y ejecuta sus ataques!
Mi problema con esta película es que este cambio positivo que tuvo el personaje no fue acompañado con una buena trama.
Lamentablemente los guionistas fueron los mismos que Freddy Vs Jason y no supieron sacarle jugo al nuevo enfoque del director Marcus Nispel.
El film más allá de la nueva actitud de Jason no aporta nada original a lo que ya vimos en otras entregas y es más de lo mismo.
La película se desarrolló sobre el concepto ochentoso de culos, tetas siliconadas y sangre.
No hay dramatismo ni supenso, ya que todo es tan previsible que no queda otra que disfrutar de que manera el asesino elimina a sus víctimas.
Otro grave problema es que los personajes son tan descerebrados que al final Jason termina convertido en un justiciero y no debería ser así. Claro que tampoco ayuda que los miembros del reparto son malísimos.
Los únicos que brindan interpretaciones decentes son Jared Padalecki (La casa de cera),
Amanda Righetti (en la historia es la hermana de Padalecki) y Danielle Panabaker (Escuela de superhéroes). El resto son impresentabales.
El director Nispel reunió mejores actores en la remake de La Masacre de Texas, donde los climas de suspenso estuvieron mucho más trabajados.
En comparación con lo que hizo recientemente Rob Zombie con el regreso de Michael Myers, la producción de Bay es un film completamente menor que no le llega a los talones a la última Halloween.
Pese a todo, la nueva Viernes 13 no deja de ser una opción entretenida para quienes disfrutaron en el pasado con las historias del asesino de Crystal Lake.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Nunca vi mucho Viernes 13, pero me parecio bastante regular. En lo personal, me parecio estar viendo una pelicula porno que una pelicula de terror (igual que las otras). Pero de todas formas es regular, no me atrapo nunca y me parecio muy aburrida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 20/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
arielgf88  (36)

Localidad:
Berazategui

Me gustó el enfoque de esta película, que es ligeramente distinto al del resto de la saga. Podemos ver a un Jason pensante, ágil y sanguinario. Si sos un notálgico que disfrutaste con las primeras entregas, mirá esta última con la mente abierta, ya que algunas cosas son distintas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No es ni buena ni mala, es una mas pero creo que la remake está bien lograda, digamos que lleva el peso del nombre, eso le da un puntito extra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
lean-delrojo_15  (27)

Localidad:
avellaneda

la pelicula esta muy buena, buenas actuaciones, buenos efectos y bueno escenarios, el director la penso muy bien, suerte que va a ver una secuela
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

No se podía esperar mucho de esta remake, lo único que me impulsaba a verla era poder vere al fin al enmascarado en la pantalla. La película en si, es media mala, sus actuaciones no son de lo mejor, pero tiene sus momentos interesante y el nuevo Jason pinta bien, esperemos que el Jason de la nieve del proximo año mejore.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.4/10) 17 votos
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: