Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

A prueba de muerte

  • Criticas 5
A prueba de muerte

Kurt Rusell es un rebelde que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su monumental coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: reco [...]

TITULO ORIGINAL: Death proof

ACTORES: Zoe Bell, Rosario Dawson, Kurt Russell.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Quentin Tarantino.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 26 de Febrero de 2009

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A -
Después de Planet Terror , el proyecto Grindhouse de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino continuó con A prueba de muerte, un film que homenajea a los viejos filmes clase B de la década del ´60 y ´70.
Así como Rodríguez se encargó de rememorar películas de terror clásicas de este estilo, Tarantino lo hizo con memorables filmes de acción y road movies como Vanishing Point (Richard Sarafian), Satan´s Sadist (Al Adamson) y Faster Pusycat Kill! Kill! (Russ Meyer) entre tantas otras.
La particularidad de este estreno es que se recrea este tipo de propuestas con el estilo personal que tiene Tarantino de trabajar el cine.
Es decir, no se trata de un simple refrito de filmes clásicos, sino que estamos frente una interesante thriller del director, que retrata con mucho humor y de manera grotesca el mundo de los dobles de riesgo.
No creo que esta sea la gran película de Tarantino, sin embargo, así no brinde lo mejor de él, A prueba de muerte es una experiencia totalmente gratificante, donde la pasás genial si sos amigo del cine Grindhouse.
Ya la sola idea de sentarse en una butaca para ver una historia musicalizada con temas de Joe Tex, The Coasters (el baile de Vanesa Ferlito con “Down To México” es por lejos la mejor escena del film) y Smith es un alivio frente a las porquerías que suelen sonar en el cine habitualmente.
Kurt Russell se destaca como villano, un rol que no abunda en su filmografía, junto con Zoe Bell, la doble de Uma Thurman en Kill Bill, que se interpreta a sí misma y sobresale en una fabulosa secuencia de acción.
Las persecuciones automovilísticas son espectaculares y afortunadamente Tarantino las dirigió como solían trabajar los grandes cineastas en el pasado, sin la necesidad de acudir a la animación computada.
Después del mamarracho que se vio el año pasado en Wanted, casi lloro cuando vi lo que hizo este tipo con las secuencias de acción.
Un inconveniente que tiene este film me parece es el guión. En la segunda mitad de la película, Quentin se va de mambo con las conversaciones entre los personajes, (su tributo constante a las novelas de Elmore Leonard) y el suspenso que construyó en la primera parte del film es como que se va por la borda.
El personaje de Kurt Russell es quien más se vio afectado por esto y en pocos minutos pasa de ser un asesino implacable a un completo idiota, algo que no termina de cerrar demasiado en la trama.
Es una pena que hayamos podido ver Grindhouse con los dos filmes integrados, pero peor es que no pasara por la pantalla grande.
Los que no sean seguidores de Tarantino tal vez no se enganchen tanto con A pueba de muerte, pero para los seguidores del director este estreno es una cita obligada en el cine.

DATO LOCO DE HUGO ZAPATA

La rockola que se ve en la película es propiedad de Tarantino que fue trasladada de su casa al set del film. Contiene 50 discos clásicos de rock, soul y bandas de sonidos de distintas películas y series de televisión.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
mario2003r_29  (41)

Localidad:
Ramos Mejia

Excelente homenaje, Kurt Russell es un papel muy bueno y con una buena actuacion, Tarantino en su maxima gloria en las secuencias. Aburre un poco la gran parte que pasa en los dialogos, pero después se desquita todo eso con grandes persecuciones. Una muy buena pelicula !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

primera peli d la union tarantino-rodriguez llamada GRINDHOUSE y esta dirigida x el primero si bien la peli es bien tarantitiana con buenas escenas d accion y persecuciones,el problema pasa x q tarantino no cuenta el x q d su locura d matar chicas(como si lo hacen en SIN ALIENTO con jim caviezel q tenia la misma tematica),o sea mata x q si,aunq de suspenso viene bien,como comento hugo kurt russell pasa d ser 1 asesino letal a digamos 'un cobarde arrepentido q suplica x su vida'! what the fuck!!!,eso sumado a los chistes d edicion para tributar al cine viejo q aca cansan x lo demas junto con sus extensos dialogos marca registrada tarantino,es superior a kill bill vol 2 pero aun asi no alcanza
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Fué muy entretenida, referencia muchos films de otra época y la manera que está filmada nos hace sentir como si estuvieramos en otra época. La músicalización es excelente, y las escenas de persecución están de 10 y muy creíbles. Si bien comparado con la mayor parte de la filmografía de Tarantino, este film es inferior, vale la pena verlo. No se me hizo larga en ningún momento, pero si comparto con Hugo que el guión. El problema fundamental es justamente la metamorfosis insólita del personaje de Kurt Rusell, pero igual da un loco final que me gustó, aunque podía haberse pulido el guión y llegar a ese fin de mejor manera. No le bajo mas calificación para reflejar lo demás que está para un 7.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

Un excelente film de Tarantino, aunque no es lo mejor de su Filmoteca se deja mirar muy bien. La participación de Kurt es muy buena, el tipo le pone onda al interpretar al genial condurtor. Excelente la escena del choque!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buenaa... tarantino le va a enseñar a todos lo que se hace con cada genero??... muy buena musica como siempre... dialogos geniales y una escena que va a dejar con la boca abierta a mas de uno...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 21 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Crítica
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: