Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La montaña embrujada

  • Criticas 2
La montaña embrujada

La montaña embrujada es una aventura de acción acerca de un poco afortunado taxista de Las Vegas, Jack Bruno (DWAYNE JOHNSON), cuya vida se convierte en un caos cuando dos adolescente [...]

TITULO ORIGINAL: Race to witch mountain

ACTORES: Garry Marshall , Carla Gugino, Anna Sophia Robb, Dwayne Johnson.

GENERO: Suspenso , Thriller , Ciencia Ficción , Aventuras , Familiar .

DIRECCION: Andy Fickman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 09 de Abril de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
A The rock parece que le gustó ser querido por los chicos, y no quiere tener un futuro como el Steven Seagal. El cuando ve una cámara saca su sonrisa Kolynos, y si lo llaman de Disney le dice que si a cualquier película.
En su momento le fue muy bien con Entrenando a Papá, y sigue en la misma línea, pero acompañando a los chicos que lo vieron hace un par de años atrás, porque claramente esta es una película más cercana a lo que fue Viaje al centro de la tierra, o una Spy Kids. Diría que es para mayores de 10 años, no porque los más chicos se asusten, sino que no la encontrarán entretenida.
La película tiene una historia simple, obviamente “Atp”, pero al comienzo tiene algunas escenas que no están filmadas al estilo “comedia pasatista”. Se nota la intención del director de hacer algo un poco más jugado, en al menos un par de tomas, y eso lo destaco.
The rock logra imponer su carisma por sobre sus calidades actorales, y eso habla bien del personaje que creo.
Los chicos que lo acompañan están bien, y el resto del elenco está bien.
Quizás le sobren algunos minutos, pero la película cumple con el propósito fundamental para la que fue creada, no quedar en la historia del cine, pero si ser entretenimiento familiar asegurado.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Este estreno presenta la segunda remake que Disney produce sobre la historia de los gemelos huérfanos con poderes paranormales, que en 1968 creó Alexander Keys para su novela “Escape de la montaña embrujada”.
El libro se convirtió en best seller en los Estados Unidos poco después de su publicación y en 1975 la casa del ratón Mickey adaptó la historia en un film protagonizado por Ray Milland (El hombre con ojos de Rayos X) y Donald Pleasence, el recordado doctor Loomis de Halloween.
La película fue un éxito y en 1978 se estrenó la secuela , Regreso a la montaña embrujada que con contó en su reparto con dos grossos de la actuación como Christopher Lee y Bette Davis.
En 1982 se estrenó la tercera parte, Más allá de la montaña embrujada, que Disney, produjo para la televisión y fue un fracaso tremendo en el rating.
El film nunca fue editado en video y tampoco se emitió por el Disney Channel. Se suponía que esa historia abriría el camino para una serie de televisión pero el proyecto se cayó.
20 años después del estreno de la película original, Disney produjo la remake para televisión que presentó bastante diferencias con los filmes anteriores.
Ahora refritaron otra vez esta propuesta para el público de estos días.
La gran diferencia con las versiones anteriores es que el film fue escrito especialmente para The Rock.
En este caso el misterio que tenía la trama original fue reemplazado por grandes secuencias de acción de todo tipo.
Es como que todas las peleas, armas de fuego y persecuciones que le faltaron a las otras películas las agruparon en esta remake.
The Rock , quien hace rato está dedicado a las propuestas familiares, interpreta un personaje que remite bastante a Rex Bannon, el custodio de Johnny Quest, el famoso dibujo animado de la productora Hanna-Barbera.
Casualmente el estudio Warner trabaja por estos días en la producción de una película basada en ese dibujo y el actor es un fuerte candidato para el papel de Bannon.
Con La montaña embrujada creó que ya audicionó para el personaje y deberían convocarlo a él.
Esta es una propuesta familiar con buenos efectos especiales que cumple con su objetivo de entretener y no se le puede pedir más que eso.
EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA
El personaje del doctor Donald Harlan, científico y experto en conspiraciones extraterrestres es interpretado por Gary Marshall, el director de Mujer Bonita, Novia Fugitiva y Diarios de una princesa 1 y 2.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Se me hizo un poco larga al final, es entretenida, pero no de las mejores que vi de Disney de aventuras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

No es de lo mejor que saco Disney con The ROck, pero logra entretener, no es larga y eso ayuda mucho. QUiero ver la versión Original.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.6/10) 12 votos
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: