Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

X- Men Origenes Wolverine

  • Criticas 13
X- Men Origenes Wolverine

X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE, el primer capítulo en la saga de X-Men, reúne a Wolverine con otras leyendas del universo de X-Men, en una revolución épica en la que los mutantes se enfrentan [...]

TITULO ORIGINAL: X-Men Origins: Wolverine

ACTORES: Dominic Monaghan, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Hugh Jackman. Lynn Collins, Danny Huston, Taylor Kitsch.

GENERO: Acción , Aventuras , Ciencia Ficción , Comic .

DIRECCION: Gavin Hood.

ORIGEN: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Abril de 2009

LA VIERON: 476.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar

Crítica de Chandler

B
Wolverine es una de las películas más esperadas del año, y de las que mas expectativas se generaron. Eso por mi parte creo que es una contra.
Y además al saber que es una precuela, sabemos donde termina. Eso es algo raro como experiencia cinematográfica.
Obviamente el atractivo de la película, se da por la excelente combinación del personaje y su actor. Hugh Jackman tiene un gran carisma y es increíble como logró llegar a la gente por su calidad actoral, además de volver locas a las chicas de “mediana edad”.
Por su parte él está muy bien en su actuación.
Yo creo que donde falla la producción, es en el pulido de detalles. Si analizamos los títulos del comienzo, tienen un trabajo brillante, que luego no se mantiene en el resto de la película.
Tiene algunas muy buenas escenas de acción, y otras ya un poco más “playstation”.
Es para destacar el casting, ya que han puesto algunas caras conocidas en buenos papeles.
Por la reacción vista en las dos avant premiere que hizo la web, está claro que la mayoría de la gente saldrá muy conforme (algunos salieron como locos!). Y mi comentario simplemente va para bajar un cambio, ya que creo que conviene bajar las expectativas para tener un mejor resultado. Es una película que entretiene, que paga la entrada sin chistar. Solo creo que podría haber sido mejor. Pero Hugh Jackman es groso, y el solo banca la película.
Y si la medimos como la “cuarta película” de una saga, realmente hay que darle la derecha porque nadie llegó a esta altura logrando mantener el interés. Ojalá ahora hagan la de otros personajes, como se habló en algún momento.
Wolverine, para ver en el cine si o si.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
Wolverine es una película muy entretenida que cuando termina deja cierta sensación de decepción.
No es que la propuesta sea un desastre, sino que ni Marvel ni los productores del film le sacaron jugo al personaje.
La película propia de Logan daba para mucho más.
La trama es una precuela del primer film de Bryan Singer que narra un origen de Wolverine creado para esta producción.
La historia tiene muy poco que ver con los cómics, algo que probablemente haga enfurecer a los más fanáticos de este mutante. Especialmente cuando se enteren en las primeras escenas, antes de los créditos iniciales, que Wolverine y Sabretooth ahora resulta que son hermanos!!
Tomaron algunos pocos elementos de la miniserie Origin (publicada entre 2001 y 2002), que narró en la historieta la vida del personaje antes de su incorporación al grupo del profesor Xavier , pero la verdad es que no le dieron bola al cómic y los guionistas se tomaron muchas libertades.
Por momentos parece un refrito de Mad Max con superhéroes.
En mi opinión la gran falla de Marvel y los productores radicó en la decisión de volver a contar el origen de Logan (que ya se había tratado en X-men 2), en lugar de presentar una historia nueva que transcurriera luego de X-Men 3.
Después de una trilogía volver para atrás y utilizar hechos y escenarios que ya fueron trabajados resultó un gran desperdicio porque en definitiva este film no aporta nada a la saga de X-Men en la pantalla grande.
De hecho el misterio que giraba en torno al pasado de Wolverine en las películas anteriores hacía que Logan fuera mucho más interesante.
El director Gavin Hood, quien se destacó hace uno años con su film Mi nombre es Tsotsi, tuvo el complicado desafío de mantener enganchado a los espectadores con una trama que desde un comienzo la gente ya sabe como terminará.
Le puso pilas a las secuencias de acción pero no alcanzó.
Se nota que Hood no es fanático de los cómics ni de Wolverine y la película carece de emoción que tuvo por ejemplo Iron Man o los filmes de Singer.
Tampoco hubo un cuidado de la continuidad de la saga. Por algunos hechos que se ven al principio de la historia la trama se desarrollaría durante los años setenta luego de la Guerra de Vietnam, pero como no hubo el mínimo interés en recrear la época este punto no termina de quedar muy claro.
Entre los aspectos positivos se destacan los efectos especiales y los paisajes naturales que son espectaculares. También estuvo bien equilibrado el drama con la acción.
La esperada aparición de Gambito, uno de los mutantes más queridos por los lectores del cómic, resultó agradable aunque lamentablemente no hace demasiado y su lugar en la historia se resume a una participación secundaria.
Reitero, la película es entretenida y la pasás muy bien en el cine, pero por el potencial que tenía Wolverine y las cosas que se hicieron con él en la historieta en los últimos 34 años, la nueva producción de Marvel en la pantalla grande deja cierto sabor amargo.
Los que no le den bola a los cómics probablemente la disfrutarán más.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Bastante floja. Predecible, repetitiva, sin gracia. Había empezado bien y después de va desmoronando. Algunos mu pocos aciertos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/01/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

No soy muy fan de X-men pero esta buena. La historia es bastante simple y el guion flaquea en varios pasajes de la historia. Igualmente es bastante entretenida y que tiene buenos momentos comicos y escenas de accion que hacen que el tiempo pase volando. Disfrute mucho de esta pelicula y al no conocer tanto del Universo de los X-Men me parecio buena y entretenida que vale la pena ver. Algo que no entiendo es como la calificaron para mayores de 16, ya que creo que no es para tanto. Los mas chicos tranquilamente la pueden ver sin sufrir ningun sobresalto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 06/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Naranjú  (31)

Localidad:
Remedios de Escal...

Está buena, pero le falto algo,Hugh Jackman la rompe cn este papel que de seguro va a seguir encarnando al personaje en otras pelis. muy buena la escena de la presentacion y la pelicula va tomando mas ritmo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hizaki_86  (37)

Localidad:
Boulogne

Me gusto, me pareció mejor que la anterior, vi la versión del director y agradezco mucho que ahora si le agregaron algo de sangre, era hora ya que lo hicieran, Jackman como Logan me convence al 0, el personaje lo hace muy bien. En fin es una película que cumple muy bien en hacerte pasar un buen rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (35)

Localidad:
Florencio Varela

Vamos al grano, un film entretenido que no vivió a la altura y espectativas de las otras 3, que fueron grandes espectáculos basados en un comic. Repite William Striker como villano absoluto y el más requerrido de la saga. Se tomaron muchas libertades, mantuvieron continuidad y a la vez no (ejemplo lo de que sean hermanos Wolverine y Dientes de Sable entre otros que hay varios) El film fue un exito que no pude visionar en cines, pero que vi en dvd y me dejó un sabor a me gustó pero a la vez no. Será que la historia ya fue bien contada y dejaba un gran misterio a la vez en X-MEN 2. La llegué a aceptar, pero no fue el gran film que debió ser. Daba para más, mi nota un 8 redondo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

No me convenció del todo, pero está muy buena. Tiene escenas de acción realmente buenas y la verdad que Hugh Jackman hace que la película tambien esté mejor por su actuación. Al principio me pareció un poco lenta pero después tiene un ritmo mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alquimistafm  (37)

Localidad:
Olivos

Despues de años y muchos palos que le daban a mi alrededor me decidi a ver la peli por recomendacion de un amigo que me dijo "vos mirala y saca tus conclusiones". Sinceramente crei que lo odiaria el resto de mi vida pero nada mas lejos de la realidad. Como pelicula de un comic se puede analizar de dos maneras y de tres si consideramos que es precuela de una saga. Como adaptacion del comic falla pero no mas que la saga que le precede y hasta tiene detalles que no tenian las otras. Como peli de accion es muy grossa. Los problemas de la peli son 3, sabes a donde va,no cierra del todo y desaprovecha pjs como Gambito y Deadpool que desgraciadamente lo dividen en 2 y encima quedan en nada despues.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 27/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Peor que X-men 3, al principio parecer que va a ser fiel al comic y que agarraron la trama de "Origin" pero después de que pasan los primeros minutos se aleja totalmente de los mismos y nos cuentan cualquier cosa, además de que hay ciertos detalles que no concuerdan con la trilogía de X-men
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 02/02/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

ESPECTACULAR! las escenas, la introducción de los personajes (te dejan con ganas de ver más), la historia con el hermano, todo estubo muy bueno (salvo que ya está demasiado "anabolizado" en las aneriores de físico está mejor). Llenó mis expectativas, una vez más...God bless to Marvel!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Pyngwie  (33)

Localidad:
Moreno

Muy buen origen del personaje, mucho mejor q la lamentable X-men 3. Se comprenden bastantes aspectos del personaje de Wolverine, aunq lo q mas nos interese es verlo en acción!!! Me lamento no verla en cines.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/12/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 13

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.8/10) 58 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Clarín
regular
La Nación
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: