Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rescate del metro 1 2 3

  • Criticas 14
Rescate del metro 1 2 3

El tren de subterráneo Pelham 123 se convierte en el punto focal de un ataque terrorista. Hombres armados toman el tren y mantienen al conductor y a los pasajeros como rehenes bajo tie [...]

TITULO ORIGINAL: Taking of pelham, one, two, three

ACTORES: John Turturro, Luis Guzmán, James Gandolfini, John Travolta, Denzel Washington.

GENERO: Suspenso , Drama , Acción .

DIRECCION: Tony Scott.

ORIGEN: Estados Unidos, Inglaterra.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 16 de Julio de 2009

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
John Godey, cuyo nombre real era Morton Freedgood, fue uno de los grandes escritores norteamericanos que trabajaron el género del policial negro.
Entre los autores clásicos de la novela hard boiled fue uno de los artistas que mejor continuó, con historias como “La hora azul” y “El crimen del año”, el camino iniciado por Dashiell Hammett.
Rescate en el metro 123 es una de sus obras más conocidas que se publicó por primera vez en 1973.
El éxito del libro fue tan grande que en Hollywood no perdieron el tiempo y un año después presentaron la adaptación para la pantalla grande protagonizada por Walter Matthau y Martin Balsam.
En 1998 se hizo otra versión para la televisión con Edward James Olmos.
Si bien tomaron la esencia del libro, la verdad es que las películas difieren bastante con la obra original y esto se debe a que la novela narra la historia desde diferentes perspectivas y en el cine la trama se concentra concretamente en la relación entre el héroe y el villano.
La nueva versión de Tony Scott es más bien una remake de la película de los ´70 que una adaptación del trabajo de Godey.
El guión original que había escrito David Koepp (El Hombre Araña) se acercaba más al libro, pero cuando el director Bryan Helgeland (Corazón de caballero) se hizo cargo de la historia la película se encaró por otro camino.
Esta versión se desarrolla en la Nueva York aburguesada de estos días donde la tecnología disponible en el siglo 21 juega un papel fundamental dentro del conflicto.
El trabajo del director Scott es soberbio porque desde los primeros minutos construye el ambiente de tensión y suspenso que se va a mantener a lo largo del film.
No pierde el tiempo en grandes introducciones ni escenas sin sentido.
Se apagaron las luces de la sala, comenzó la película y automáticamente arranca la tensión.
A diferencia de otras películas de Tony, como Deja Vu y Hombre en llamas que presentaban grandes secuencias de acción, su nuevo trabajo se apoya en las interpretaciones de los actores y las relaciones tensas que se generan entre los personajes principales.
Es muy loco porque tenés muy buenas secuencias de choque de autos y tiros impecablemente realizadas, pero en esta historia quedaron relegadas a un segundo plano, algo que no es frecuente en el cine de Scott.
Washington (cuyo personaje fue creado especialmente para esta película) y Travolta
son los que llevan adelante con su trabajo la historia.
No sé si es una película que será recordada entre las mejores producciones del director, pero lo que tengo claro es que el film es una apuesta segura para pasarla bien en el cine con un gran policial.

EL DATO LOCO DE HUGO ZAPATA
Esta es la quinta película en la que trabajan juntos James Gandolfini (Los Sopranos) y John Travolta luego de Las reglas del juego, Cuando vuelve el amor, Una acción civil y Corazones solitarios.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto. Travolta y Washington se cargan la pelicula en sus hombros y la llevan adelante. Hay partes muy buenas que ambos comparten y buenos momentos de suspenso. No hay tanta accion pero es muy llevadera. Hacia el final me parecio que podria haber sido mejor trabajado ya que creo que fue un poco flojo. De todas maneras me gusto y es muy llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/08/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Mucha acción y suspenso. Los actores principales se destacan en sus respectivos papeles. Cumple.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

La idea de la historia es muy interesante. Desde el comienzo mismo empieza el conflicto que se prolongará en toda la película. Sin embargo, podría haberle puesto un poco más de acción, que es lo que se espera, y así hacerlo un poco mas movido. Las actuaciones de Travolta está bien, y la Washington queda un poco atrás. Si bien te podes confundir, hay que verla desde la perspectiva de cada personaje. Es aceptable, pero creo que hubiese sido un poco mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco Javier  (30)

Localidad:
Ramos Mejia

No tengo idea porque tanta nota le dieron. Se merece un regular. Y es excesivo. Ni tampoco entiendo porque fue tan exito el libro. Si la película y éste se parecen, debe ser pésimo. Trama inconclusa. Nunca se está en claro que pasa. Escenas SIN SENTIDO ALGUNO. Muestran cosas que sinceramente no aportan NADA de NADA. Y si la trama y el desarrollo de la película en sí eran inconclusos... El final ni les cuento. Denzel. John. ¿Qué hicieron trabajando en ÉSTO? Les digo, nunca vi una película tan aburrida. Le pondría 0 estrellas. Pero creo que no se puede. Ni la vi en el cine. Estrenó hace bocha. Pero tenía que comentarlo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodluke_94_17  (29)

Localidad:
avellaneda

Rescate del Metro 1 2 3, película de Tony Scott, protagonizada por John Travolta de turro y Denzel Washington del buenito. ¿Qué puedo decir? que me encanta, eso puedo decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fedevargas  (50)

Localidad:
Villa Devoto

Me pareció un peliculón hasta el final donde me pareció quedaron muchas posibilidades sin explotar. Vale verla y sacar su propias conclusiones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 10/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Para destacar, las buenas actuaciones de sus personajes principales, la tensión e intriga generada por el director y muchas secuencias de dialogos muy interesantes. A pesar de eso, no se si por esperar algo demas de esta pelicula por los antecedentes buenos que tuvieron el director y sus protagonistas en este genero, pero me quedó cierta sensación de insatisfacción, algo le faltó, me quedé con un "me convenció hasta ahí nomás", en una película que previamente prometía mucho mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gustó mucho, sobre todo como "los malos" idean el plan y el porqué de lo que pide. Travolta está genial, no estamos acostumbrados a verlo en papeles que no es el heroe, pero la caracterización del personaje fisicamente es muy buena.El final me decepcionó, pensé que iba a tener una vuelta de tuerca como cierre de una pelicula entretenida,pero fue un final vacío.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/11/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mvazquez_fabfour_...  (37)

Localidad:
Coronel Pringles

Buena película,cumple con lo q promete en su género.Las actuaciones son lo mejor (como cabría de esperar con ese reparto) destacándose Travolta a mi parecer.Una peli entretenida (sin sorpresas),q es a lo q apunta,y bien realizada.Recomendable a los amantes del género.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
guillermobull_40  (53)

Localidad:
ituzaingo

grandes actores que luchan para darle un toque de calidad a una pelicula con un guion predecible y una direccion humilde a mi parecer. despues de verla me quede con decepcion, esperaba mucho mas sobre todo por los actores y el director, entretiene pero no es una pelicula que yo tildaria de imperdible, saludos a todos.-
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/09/2009 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 35 votos
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: