Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ponyo y el secreto de la sirenita

  • Criticas 7
Ponyo y el secreto de la sirenita

Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio junto al mar. Un día rescata de una escollera llena de basura a Ponyo, una niña pez que viaja en una medusa y se ha es [...]

TITULO ORIGINAL: Gake no ue no Ponyo

GENERO: Aventuras , Familiar , Infantil .

DIRECCION: Hayao Miyazaki.

ORIGEN: Japón.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 23 de Julio de 2009

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en castellano

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Entre tantas superproducciones de animación computada hollywoodenses que suelen brindar más de lo mismo, este jueves llega a los cines un pequeño milagro que nos recuerda por donde pasa realmente la magia de los dibujos animados.
Ponyo y el secreto de la sirenita es la última joya de Hayao Miyazaki, quien para mí se convirtió en el Clint Eastwood de la animación.
A los 67 años, cuando muchos artistas disfrutan de su retiro este maestro del cine sigue brindando, siempre dentro de su estilo, trabajos espectaculares que nos brindan una experiencia fantástica en la pantalla grande.
Su nueva película es una historia especial, ya que a diferencia de sus últimos trabajos, esta propuesta estuvo claramente pensada para el público infantil.
Es como que Miyazaki bajó unos cambios con sus locuras para presentar un cuento de hadas que tranquilamente puede ser disfrutado por niños de 4 o 5 años.
Es decir, los chicos pueden seguir esta historia con mucha más facilidad que El increíble castillo vagabundo, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro, que presentaban tramas más complejas para los espectadores de esa edad.
Ponyo básicamente es la particular interpretación de Miyazaki sobre el clásico cuento de Hans Christian Andersen, “La Sirenita”.
Claro que el film esté encarado hacia los más chicos no quiere decir que la magia de este grosso del cine haya desaparecido.
Si bien dentro del animé me gustan más otros realizadores como Yoshiaki Kawagiri (Ninja Scroll), Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) o Mamuro Oshii (Ghost in the Shell), que trabajan por lo general historias más intensas y violentas, el cine de Miyazaki me sigue encantado por sus tremendos despliegues de creatividad.
Sus películas (y Ponyo no es la excepción) brindan tremendas experiencias surrealistas que nos transportan a esos increíbles mundo imaginarios que durante 100 minutos te hacen olvidar por completo que estás sentado en la butaca de un cine.
En pleno 2009 poder disfrutar de un film que presenta 170 mil fotogramas pintados a mano con acuarelas es un lujo que nos permite conectarnos con el verdadero alma de la animación que poco tiene que ver con las últimas tecnologías de la computación o el formato de tres dimensiones.
Ponyo es un ejemplo magnífico de sutileza.
Es una historia tierna, pero no llega ser melosa, tiene un marcado mensaje ecológico, pero no te abruma con panfleto moralistas y los personajes dentro de las locuras que suele presentar Hayao están bastante moderados como para que los chicos no se dispersen demasiado.
Los escenarios están repletos de detalles y a más de uno le van a dar ganas de quedarse, cuando termine el film, en ese pueblito pesquero donde transcurre la trama.
La escena en que Ponyo corre sobre las olas es un momento impresionante y te vas arrepentir después si la dejás pasar en el cine.
Me encantó el cuento de Ponyo y Sosuke y junto con Coraline es una de las grandes películas estrenadas este año (al menos por ahora) en materia de animación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

La primer pelicula de Ghibli que vi, aunque creo que realmente no hay razón para compararla con la Sirenita. Tierna, graciosa y encantadoramente contagiosa, pero es una de las debiles de Miyazaki. Las especificaciones de la trama son muy raras y el supuesto "realismo magico" está desparramado. Más para los chicos que los grandes, pero no voy a negar que me divertí viendola.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/09/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
untaladriel  (38)

Localidad:
Belgrano

Es la película para niños que más me ha gustado hasta ahora. La belleza de las imágenes y la gran diferencia de que sea todo "dibujado a mano"le da un tono muy cálido. Es decir, no es fría animación toda pareja y regular. Hay muchas imagenes que son bellísimas. Muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 16/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Muy buena!! Decidí verla al leer la crítica de Hugo, y por la muy buena impresión que me había quedado de ver "El increíble castillo vagabundo".¡Y valió la pena! Desde la animación esta espectacular, películas con animación tradicional de esta manera no deben extinguirse porque son diferentes recursos de animación y presentan otras variantes. Acá está aprovechado al maximo, en función de la magia y fantasía que rodea la historia. Por ello y muchisimas cosas mas como por ejemplo la gran gama de colores que aparecen, hacen dar cuenta que la elección de realizar la película de esta forma fué muy acertada. Los personajes, la historia y sus mensaje están muy bien y para pequeños debe ser genial!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandro.espinil...  (51)

Localidad:
Villa Dominico

Excelente pelicula, la eligio mi hija de 7 al azar y nos enganchamos toda la familia a verla, mas que recomendable, hasta la mas pequeña de 2 años se quedo muy enganchada con la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
melux1981_30  (42)

Localidad:
boulogne

Muy linda película, me pareció re tierna. Mucho color, mucha emoción. Buenísima y recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

brillante.. un festival de colores y de imaginacion.. animacion a la antigua que deja en offside las superproducciones digitales de las grandes productoras.. hayao miyazaki demuestra que es un genio de la animacion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/10/2009 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eskyaby_24  (36)

Localidad:
Quilmes

Una verdadera obra de arte. Una linda y tierna historia, bellísimamente decorada con animación a la antigua. Derrocha imaginación.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/08/2009 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.5/10) 29 votos
Clarín
excelente
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
8
Crítica
10
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: