Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Vampiros del día

  • Criticas 43
Vampiros del día

Estamos en 2019. Una plaga ha transformado a la mayor parte de la población mundial en vampiros. La población humana se acerca a la extinción, y sus integrantes se han convertido en ciudadanos de s [...]

TITULO ORIGINAL: Daybreakers

ACTORES: Ethan Hawke. Claudia Karvan, Isabel Lucas, Michelle Atkinson, Willem Dafoe, Sam Neill.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Michael Spierig, Peter Spierig.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 21 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Vampiros del día es un cuento distinto de estos muchachos que se han vuelto a poner de moda.
Mucho más cercana a una Blade, es una historia que podría empezarse diciendo “¿que pasaría si todo fuera al revés? O sea... es una especie de Los otros, la de Nicole Kidman.
Dentro de eso es interesante por dos cosas, una por ver el mundo cambiado totalmente y por el otro ver la trama de acción y suspenso que presenta.
No es una gran historia, es relativamente simple y hasta quizás le falte fuerza en afianzar los hechos o los personajes. Pero cumple con su rol de entretener y eso está muy bien.
Tiene escenas fuertes y sangre para no parecer tibia. Y tal vez esa demostración de “dureza” parezca algo exagerada por momentos, aunque el producto final está bien.
Para pasar el rato no puede defraudar.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
 Los vampiros existen en el cine desde que los hermanos Lumiere inventaron el proyector cinematográfico.
Poca gente recuerda por lo general, que mucho antes que Bram Stoker creara a Drácula, las famosas criaturas bebedoras de sangre ya habían aparecido en la pantalla grande.
El gran pionero en llevar a estos personajes al cine fue el Gran George Mellies, padre de los efectos especiales,  en 1896 con Le Manoir Diable.
Desde entonces la infinidad de películas que se hicieron hasta la fecha generaron que hoy presentar una gran propuesta con estas historia no sea nada fácil, debido a que no hay más nada por inventar.
Daybreakers  es una muy buena película que le devuelve con toda su gloria la dignidad a los vampiros en Hollywood que en el último tiempo se presentaron con un enfoque demasiado light con filmes como Crepúsculo o la serie True Blood que se centraron en aspectos más románticos.
Los vampiros no tienen nada de romántico y los hermanos Spierig se encargan de dejarlo claro en los primeros minutos de este film donde marcan de manera contundente el tono que tendrá la película.
Acá los vampiros son aterradores y corre mucha sangre durante toda la historia. Los amantes del gore definitivamente no van a salir defraudados ya que hay escenas tremendas.
Daybreakers se destaca principalmente por combinar muy bien los géneros del terror y la ciencia ficción y hasta me animaría decir el policial negro con una historia futurista muy entretenida que presenta una estética que evoca un poco esos cómics oscuros de Steve Niles (30 días de noche).
La verdad que es un placer poder disfrutar de dos actorazos como Ethan Hawke y Willem Dafoe en un film de este estilo.
Las secuencias de acción están muy bien elaboradas y los directores manejan muy bien la narración de la historia.
Si en el pasado disfrutaste de filmes como Del crepúsculo al amanecer, Vampiros, de John Carpenter, o más recientemente 30 Días de noche este es un estreno para tener   
muy en cuenta. 

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Entretenida, podria ser una peli más, pero está bueno como cuentan la historia desde el punto que el mundo es dominado por los vampiros.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Mantero Fecha: 27/05/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

No le ponia muchas fichas para el cine, por lo que la vi asi. Pero francamente, es un excelente policial negro con vampiros. Ya me canse de los vampiros enamorados, o enemistados y peleando armados como grupos tacticos en el golfo, tipo Blade. (Eso ya desvirtua la noble tradicion vampirica). En este film, si bien hay acción con armas, es 2019, el eje pasa por otro lado. Hay una cortina angustia permanente, mas allá de la sangre y los que mueren. Y si bien podría tener mas peso en algunas alegorias, la pelicula cierra bien, y es muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Si bien le falta en muchos aspectos, me sorprendió en varios aspectos y logra entretener cumpliendo con lo que uno espera de una película de este estilo! A mi me pareció original como se presenta la historia desde un punto de vista diferente al de las películas que suelo ver de vampiros y si bien se hace algo predecible el último cuarto del film me dejó satisfecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
SSebastian  (36)

Localidad:
Mar del Plata

Fue mejor de lo que esperaba. Me gustó mucho la perspectiva desde donde plantean la historia y el conflicto. No es el mejor film que van a ver en su vida pero cumple bien, pone a los vampiros en su lugar.Merece ser vista. Ademas, como aperitivo, corre sangre bien rica, que en pelis como esta no puede faltar, menos si está Liongates de por medio xD
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 09/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Jaja. Realmente me gustó. Muy bien pensada, y se separó de los típicos vampiros de estos días (Edward Cullen), eso fue bueno, la originalidad. Muy bien pensado. El final, no fue genial, pero da para una secuela.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

7.5 (SIETE CINCUENTA) Muy entretenida. Una pelicula real de vampiros. Me encantó la historia y la vuelta que le dan. Muy interesante como lo cuentan. Me gustó mucho. Los ultimos minutos mucho no me gustaron, de ahi que baje un poco la nota, aunque espero la 2 xq me gustó :) La recomiendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

Muy buena pelicula.. diferente a lo que se venia viendo de vampiros, oscura y con suficiente suspenso.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Muy buena la historia propuesta, principalmente la concepción de ese mundo del futuro dominado por vampiros. Tiene la duración justa y entretiene. Más suspenso le hubiera venido muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Lucksaw  (34)

Localidad:
La Plata

La historia de vampiros que hacia falta! Después del fiasco que resulta Crepúsuculo, es genial ver que los vampiros regresan a lo que siempre fueron: criaturas desalmadas y despiadadas. Los hermanos Spierig crearon una película de la que pueden estar orgullosos al combinar ciencia ficción con horror y mucha acción, en un combo que satisface totalmente y resulta de muy bien ver. Espero la secuela, a ver que resulta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Rominichhh  (34)

Localidad:
Lomas de Zamora

Yo la vi el otro día por descarte, porque aún por estas fechas Avatar tiene funciones agotadas... jaja! igual pensé que sería mas de terrorcito, o con escenas de acción más emocionantes, pero no lo fue y por eso la tildo de regular. Ahora bien... a mi la hora se me paso bastante rápido y me reí de una manera como hace años no me reía en el cine. jaja! ;)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 43

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 72 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
66 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
7
Crítica
8

Avant premiere VAMPIROS DEL DIA

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: