Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

2012

  • Criticas 118
2012

La civilización maya ya lo predijo: en 2012, el mundo llega a su fin. Y ya estamos en 2012, donde un escritor separado (John Cusack), su ex esposa (Amanda Peet), un profeta radiofónico (Woody Harr [...]

TITULO ORIGINAL: 2012

ACTORES: Thandie Newton, Amanda Peet, John Cusack. Woody Harrelson, Oliver Platt, Danny Glover.

GENERO: Acción , Aventuras , Drama , Suspenso .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 03 de Diciembre de 2009

LA VIERON: 876.700 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Esta película no se realizó para ningún Imax del mundo. Lo informo por la cantidad de consultas recibidas al respecto.

Calificar

Crítica de Chandler

B
No le pidamos peras al olmo.
A Roland Emmerich le gusta destrozar al mundo en distintas épocas y por distintas cosas cada vez.
Nunca sus películas se destacaron por sus guiones, y esta no es la excepción.
2012 ya supera a una película en decir que tiene “buenos efectos”, porque en realidad se debería decir “tiene algunas escenas con actores bien filmadas”, ya que el resto son efectos y ya no sé si compite dentro del mismo rubro que Los fantasmas de Scrooge! La podrían nominar dentro de las películas animadas de esa manera ;)
Está claro que uno entra a ver una película que brinda una experiencia similar a la de una montaña rusa. Es increíble como la gente siempre llena en películas de catástrofes, y por lo general no terminan saliendo conformes, pero se anotan en todas las que vienen de manera similar.
Y si uno ve el tráiler o escuchó las declaraciones de la continuación que tendrá en una mini serie, ya sabe cómo termina la película! Pero está más allá de eso. Uno cuando ve una montaña rusa, sabe que al final termina y ve donde lo hace, pero uno se sube igual. Esta película es lo mismo, sabemos que es una catástrofe, pero queremos ver como se rompe todo y como nosotros morimos de esa manera. Masoquismo puro.
Y 2012 tiene más de lo mismo, pero tuvo a su director imaginando muchas catástrofes más, haciendo todo mucho más grande. Tiene sus cositas de humor, tiene un par de momentos sensibleros, y listo.
Pero el gran pecado de Roland en este caso, es que la gaseosa se queda sin hielo y se le va el gas. Terminamos tomando jarabe caliente a las 2 horas… y eso es lo imperdonable para mí. Ya sé que la historia es simplona y todo lo que muchos le pueden pegar. Pero se hace un poco larga, y en una trasnoche puede ser una catástrofe en si misma.
Una película que para los pochocleros tienen que ver en una gran pantalla. No se hizo para revolucionar nada, pero paga el valor de la entrada.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
2012 es una película que parece escrita por Homero Simpson.
Es como si al gordo de Springfield le hubieran encargado que investigara sobre las predicciones mayas referidas al 2012 y en base a eso luego se puso a escribir el guión de este film.
La nuez que habita en su cerebro finalmente concibió esta historia.
La trama es un disparate épico que distorsiona, como lo vienen haciendo los medios de comunicación (también hay que destacarlo), las famosas predicciones mayas relacionadas con el año 2012 que no tienen absolutamente nada que ver con la desaparición del planeta o el fin de la humanidad.
De alguna manera la película, desde el guión, contribuye a propagar la estupidez que hay con este asunto por estos días. Sobre todo en Internet.
Hay muchísimos investigadores serios que siguieron este tema y coinciden en que los mayas se referían a un importante cambio de conciencia en la humanidad que comenzaría el 21 de diciembre de ese año.
Por supuesto la destrucción del planeta en el futuro eventualmente es posible si no hay una toma de conciencia de la gente de cuidar nuestro medio ambiente y políticas serias de las grandes potencias mundiales, que son las que más contaminan,  para frenar de alguna manera los cambios climáticos que ya se están viviendo en el mundo.
Sin embargo, las profecías mayas no tienen nada que ver con una cuestión apocalíptica, sino con un proceso de evolución espiritual que tampoco se logra de un día para el otro. Es un tema mucho más positivo de lo que se cree, pero es una larga historia.
De todas maneras no hiciste click en esta ficha para leer sobre temas espirituales sino sobre la película ¿no?
Vamos a eso.
Afortunadamente el director Roland Emmerich es un tipo mucho más inteligente de lo que sus detractores en la crítica creen y en realidad apenas toca el tema de los mayas en su último trabajo.
La película es de alguna manera una extensión de El día después de mañana donde el cineasta utilizó la inexplicable paranoia mediática sobre el 2012 para brindar un gran espectáculo pochoclero que no va a decepcionar a ningún espectador que en el pasado haya disfrutado de los filmes de Emmerich.
En lo personal, lo que más me gusta de este director es que nunca se toma en serio el cine catástrofe y en su trabajo suele ofrecer situaciones totalmente desopilantes.
En Día de la independencia el presidente de los Estados Unidos se subía a un jet y lideraba el combate contra los aliens.
En El día después de mañana el FMI cancelaba la deuda externa a Latinoamérica para que los países de la zona permitieran que los yanquis que sobrevivieron la catástrofe tuvieran un lugar para vivir.
En 2012, entre otros momentos fabulosos de este tipo, hay una escena maravillosa donde aparece el gobernador de California Schwarzanegger, interpretado por un doble,  asegurando a la gente que el gobierno tiene todo bajo control.
No termina de hablar cuando Arnold desaparece bajo un terremoto junto con toda la ciudad. Ese es el humor de Emmerich y si al igual que él no te tomás en serio sus películas realmente la pasás bárbaro.
Su nuevo trabajo está repleto de situaciones ridículas que no tienen sentido, pero de todas maneras te enganchás igual con la propuesta.
Yo quiero destacar la tarea del reparto que reúne un elenco de gente muy talentosa como John Cusack, Danny Glover, Tandie Newton, Woody Harrelson, Amanda Peet y (muy especialmente) Chiwetel Ejiofor quienes tomaron un guión totalmente ridículo y lo interpretaron como si estuvieran haciendo “La tempestad” de Shakespeare.
La verdad que son unos grossos.
La historia es una pedorrada pero desde la realización 2012 es impecable y cuando vez lo que hizo el director con las secuencias de acción que no dan respiro te quedás helado.
Si te gusta Emmerich o el género no la podes ver en dvd. La catarata de secuencias de destrucción masiva en la pantalla grande es un espectáculo magnífico (aunque suene raro)  y lo más importante es que se ven totalmente creíbles.
Sí, las situaciones que viven los personajes son disparatadas pero el trabajo que hicieron con los efectos visuales es impactante y no tengo duda que la película va a ser una firme candidata a competir en el Oscar por varios rubros técnicos el año que viene.
Emmerich acá puso toda la carne al asador y es como que intensificó todo lo que hizo anteriormente en este género.
En esta ocasión el director trabajó con cámaras digitales, que si no son el mismo modelo que viene usando Michael Mann pega en el palo y hay escenas que filmó bajo el agua y en ambientes oscuros que se ven espectaculares.
Reitero, si no te la tomás en serio la pasás bárbaro porque la película está muy bien hecha, pero no busques profundidad.
Andá ver Goodbye Solo, que es un gran film, si querés una historia pensante, esto es una propuesta de entretenimiento que pasa por otro lado.
Me encantó que John Cusack atraviese situaciones de peligro terribles y nunca se quite la corbata que lleva durante el 90 por ciento de la historia. Maravilloso. Esas son las cosas que me matan de las películas de Emmerich!
Hacia el final se alarga un poco sin necesidad la trama pero los 158 minutos pasan rápido.
Cine pochoclero para distenderse un rato. Está bien. 
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la pelicula es malisima. Siempre que llega el gran desastre el protagonista logra escapar de alguna forma muy poco realista que, si bien nunca son realistas en esta pelicula directamente te toman de pelotudo al poner cada escena imposible, absurda y estupida. Se abre TODA la tierra y el protagonista escapa con su auto mientras todo se derrumba detras. Dialogos innecesarios, cliches y pedorros del estilo "unamosnos,...confiemos y estemos el uno con el otro y solo asi salvaremos a la humanidad"...cuando todos bien sabemos que lo hemos visto en el dia de la independencia o la bosta de Avatar. Otra berretada de Hollywood con mucha promocion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 25/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

Impactante, 2012 ya es para mí la película de cine catástrofe por excelencia. Es imperdible en cine, fui dos veces. Los efectos son alucinantes, eso sólo ya paga la entrada. Es cierto que Cusack zafa de demasiadas situaciones peligrosas en el últmo segundo y le resta verosimilitud, como cuando va en el auto o en la avioneta. Pero si sabés qué tipo de cine hace Roland Emmerich sabés qué esperar, no entiendo a la gente que la califica con un 0 o un 3, no se qué película fueron a ver. Te puede gustar más o menos, pero no decepciona en ningún momento. Para ver en un Blu-Ray y LCD de 50" con un Home 7.1. Sólo así la podés volver a vivir, porque es para vivirla. Con verla te quedás corto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/08/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es la tipica pelicula de Emmerich. Efectos visuales excelentes y la historia y el guion simple y flojo. Pero mas alla de eso me entretuvo y me parecio una buena pelicula y no para buscar una historia original, ya que todos sabemos que clases de historias brinda Roland Emmerich
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Cuando vi 2012 pensaba que iba hablar de un cataclismo global y no de un "fin" del mundo.Es otra de las peliculas de Roland Emmerich quiso hacer otra vez "el cine catstrofe". Si hubiese sido en IMAX le sumaria punto pero me parecio larga y aburrida y el final no lo entendi mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Roland Emmerich... BASTA! Me cansaste... El día de la independencia: Buena, El día después de mañana: Aceptable, 2012: BODRIO!!!. Ya me cansé de este tipo de películas, en las que el presidente es el heroe y se queda salvando a las personas... Basta!, los efectos especiales en si son malos, parece una película de dibujitos animados. La verdad le tenía mucha fe a este film, ya que había visto el trailer y parecía que Emmerich se alejaba de las películas Yankees pero me equivoqué bruscamente, Roland Emmerich sigue igual que siempre, y no creo que cambie, si te gustan este tipo de películas bien Yankees! mírala... que más te puedo decir, si no, ni mires los primeros 20 minutos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
vnv_02_32  (44)

Localidad:
Capital Federal

Es una pelicula larga y Aburrida.Lo unico bueno de 2012 son sus efectos especiales(que son muy buenos) pero todo lo demas es regular.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Mariano Denis  (31)

Localidad:
Constitución

Una película con excelentes efectos visuale, sin duda una de las más impactantes. Sin embargo, tiene un gúión un poco flojo y la segunda parte de la película es un poco densa. Otra clásica película de Emmerich.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 31/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

2012 está a la altura de las malas críticas que recibió y es una lástima. Repite todas las fórmulas repetidas del cine, incluso el director se copia a si mismo, porque lo que sucede acá no dista mucho de algunas cosas que suceden en sus películas antecesores! Además de esto los pobres efectos especiales nos hacen pensar que estamos viendo una película de la época en que estrenó día de la independencia y no en un producto realizado para el año 2009.No esperaba ni siquiera una historia inteligente y con una realización que deslumbre, pero tampoco algo tan flojo como esto, en muchísimos momentos había que hacer un esfuerzo sobrehumano para creer lo que sucede y para colmo no termina mas!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

No me gustó casi nada... Pongo regular, por la expectativa que me generó. Fue mi error por hacerme la espectativa de que sería una excelente película. Meses esperé verla. Pero realmente lo único que faltaba era que el auto atraviese por el agujero de la rosca que va girando por la calle... jaja!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muuuuy mala. pesima, horror total.la trama romantica es absurda, de hecho toda la trama es absurda! puros efectos y escenas insoportables. la vi en el cine y me estaba durmiendo, estaba a punto de irme pero queria ver si el final era igual de estupido que el resto. espero que no la nominen para ningun premio, excepto que exista uno quer sea para la peor pelicula catastrofica que se haya hecho. tal vez el director lo haya hecho a proposito, pero no valia la pena. me hubiera agradado mas si no se hubiera atrevido a tanta idiotez!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/03/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 12SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 118

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 181 votos
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Fotogramas (España)
buena
Clarín
regular
La Nación
regular
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
4
Crítica
10

Sorteo de mochilas y remeras de 2012

cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: