Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Astro boy

  • Criticas 5
Astro boy

Ambientada en la futurista Metro City, Astro Boy es un joven robot con poderes increíbles. Propulsionado por energía "azul" positiva Astro Boy está dotado de súper poderes, visión rayos X, una ve [...]

TITULO ORIGINAL: Astroboy

VOCES ORIGINALES: Nathan Lane, Donald Sutherland, Freddie Highmore, Bill Nighy, Samuel L. Jackson, Charlize Theron, Kristen Bell, Nicolas Cage.

GENERO: Animación .

DIRECCION: David Bowers .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 28 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
No es otro dibujito que llega al cine para entretener a los chicos.
Se trata de uno de los más grandes íconos que existen en la historia de la animación que logró mantenerse vigente desde hace más de 50 años.
El artista Ozamu Tezuka, quien es considerado el gran padre del animé, creó al personaje en 1951 inicialmente como una serie de historietas que se publicaron entre 1951 y 1981.
En 1963 el niño robot debutó en la animación y desde entonces logró renovarse y entretener a distintas generaciones de chicos.
En Japón Astro Boy es considerado un importante patrimonio cultural de ese país que contribuyó a difundir la animación japonesa en el resto del mundo.
Había muchas dudas por cómo sobre cómo quedaría esta versión hollywoodense realizada para el cine y la verdad es que la película resultó mucho mejor de lo que se esperaba.
Habrá gente que le gustará más o menos pero lo que no se le puede objetar a los realizadores es que hayan sido irrespetuosos con la obra original de Tezuka.
La verdad que el director David Bowers (Lo que el agua se llevó) hizo un gran trabajo al retratar el drama humano que existe detrás de la creación del protagonista.
Astro Boy nace a partir de la frustración de un padre por no poder superar la muerte de su hijo. Esto es un tema que sin duda da lugar a momentos dramáticos importantes que fueron muy bien trabajados en el film.
La película presenta a un Astro Boy mucho más introspectivo y vulnerable que otra versiones recientes que se han trabajado en series de televisión y escenas como
el rechazo que sufre el protagonista cuando el Doctor Tema se arrepiente de haber creado al androide son momentos emocionales que estuvieron muy bien realizados.
Tuve la oportunidad de ver este film con chicos y quedó claro que la película funcionó para el target de pibes de siete años en adelante a la perfección.
Lo que se le puede objetar al film, al menos para mi gusto, es que a la trama le faltó un poquito más de acción.
Hay muchas secuencias de pelea donde Astro hace de las suyas, pero me quedó la sensación que al director se le fue demasiado el hilo de la historia presentando personajes secundarios que tienen mas importancia de lo necesario, como un grupo de “niños perdidos” que terminaron marginados por Metro City.
Ya sea para los nostálgicos que quieran revivir viejas épocas o simplemente compartir este clásico con sus hijos Astro Boy es una muy buena película que merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Nunca vi Astroboy ni me interesó la historia, pero admito que me enganché. Los colores son INCREIBLES!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mpantelo_37  (49)

Localidad:
Villa Crespo

Fui porque mi sobrino vio el afiche y dijo "mañana vemos ésta"... si no, jamás hubiera sido. De chica, yo era fan de Heidi, jamás de Astroboy! Pero la verdad que la peli me gustó. Si bien el tema "Pinocho", aún con sus vueltas, fue recontrautilizado por el cine, no está mal ver cómo lo adaptan para los chicos del siglo XXI. Claro, explicarle a mi sobrino qué había pasado con Tobi... fue un garrón!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
aguila_c  (40)

Localidad:
Burzaco

Muy Buena, Me gusto! Le tenia ganas y fui con un Amigo. Momentos con buenos Chistes y buena Historia.. La quiero ver por segunda vez y esta vez con mi sobrino o quien se prenda.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (47)

Localidad:
san Miguel

Si caer en excusa de llevar al cine al hermanito menor (aunque fui con el) la vi. La pelicula esta EXCELENTE!! Momentos fuerte y lindos. Aunque el monento que se descubre que es robot es mortal! Es ideal para ir a verla y recordar momentos de nuestra infancia con la calidad actual!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

muy buena animacion...pero no me parece que la historia coincida mucho con el verdadero astro boy...y eso me parece un punto en contra...tambien no me gusto mucho que la historia fuera"triste"...porque se supone que la van a ir a ver chicos..seria mejor si fuese PUM..PUM..Y ASTROBOY GANA...pero bueno...regular
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/01/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.7/10) 12 votos
IMDB (Internacional)
6.4
Rotten Tomatoes (USA)
48 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
Crítica
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: