Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Robin Hood (2010)

  • Criticas 58
Robin Hood (2010)

En la inglaterra del Siglo XIII, Robin y su banda de forajidos se enfrentan a la corrupción que impera en la villa en la que viven y lideran una revolución en contra de la corona que cambiará para  [...]

TITULO ORIGINAL: Robin Hood

ACTORES: Cate Blanchett, Russell Crowe. Max Von Sydow, Mark Strong, William Hurt.

GENERO: Acción , Drama .

DIRECCION: Ridley Scott.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 13 de Mayo de 2010

LA VIERON: 713.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en inglés con subtítulos

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Robin es la recuperación de Sir Ridley Scott con el buen cine de aventuras. Cruzada fue realmente una bosta, y totalmente inadmisible para el director de Gladiador.
Y su Robin Hood es además una buena lección de cómo contar una leyenda. Esa es la diferencia mayor que tiene esta Robin, de la de Kevin Costner.
Hay un gran trabajo para mostrar casi minuciosamente como se formó el personaje de Robin. El guión por ese lado es muy claro y los tiempos los lleva muy bien.
Hay que entrar reseteando todo lo que uno sabe por la anterior película, ya que incluso si uno la recuerda bien, a los 15 minutos de comenzada esta, se dará cuenta que ya que son incompatibles totalmente.
Scott vuelve a demostrar su oficio con la cámara, y su amor con los planos.
Todo el elenco está realmente maravillos. Empezando por los dos de Oceanía ;)
Russel sólido como siempre, diferenciándose de su Gladiador en la composición de un personaje mucho más positivo que aquel y sin resentimientos.
Y la maravillosa Cate Blanchett, doble reina Elizabeth, y eterna Galadriel tiene la solidez de siempre. Y cuando se sube a un caballo, es para festejar ;) Ya la calza a la perfección montar!
Pasando a un británico… este Mark Strong quedará más pegado a los villanos que Luisa Kuliok! Paren un poco! Los hace bárbaros, pero tantas películas al hilo de esa manera lo van a saturar al pobre muchacho, que ya se ganó el infierno hace rato.
La contra para mi que tiene la película, es que por llamarse Robin Hood, le faltan más flechas. Y por ser dirigida por Sir Ridley Scott, le falta sangre. De hecho en el afiche me estaban vendiendo sangre, que casi no hay.
Ojo, no significa que no haya batallas, pero usaron “luchas” más de un par de décadas atrás, sin mostrar demasiado, y también algunas otras con el recurso de confundir un poco con la cámara en las luchas muy de cerca.
Pero Robin Hood es una muy buena película para disfrutar en un cine, que no generará pasiones indudablemente, pero que cumple con esa premisa de  “mirá el origen de la leyenda”.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Robin Hood es uno de los personajes populares con mayor cantidad de producciones realizadas en el cine desde 1908, cuando el director Percy Stow incursionó por primera vez con esta historia en un film mudo.
Desde entonces se hicieron infinidades de versiones entre las cuales para mi se destacan tres títulos esenciales.
1-Robin Hood, de 1922, la espectacular versión de Douglas Fairbanks que sorprendió con increíbles secuencias de acción que no tenían precedentes en este arte e influyeron a las cosas que se vieron después en el género.
2- La aventuras de Robin Hood, de 1938, con Errrol Flyn que se convirtió en el gran clásico de Hollywood.
3- Robin Hood: Príncipe de los ladrones, 1991,  que representó para muchos de nosotros el primer contacto con este personaje en la pantalla grande. Pueden encontrar más información en los links.
También podríamos agregar otra versión de ese mismo año protagonizada por Patrick Begin y Uma Thurman que quedó opacada por el film con Kevin Costner y era muy buena también.
Lo cierto es que este año el director Ridley Scott aportó a la larga filmografía del justiciero de Sherwood otro film memorable que se destaca como lo mejor que se hizo con este personaje en las últimas décadas.
La gran virtud de esta película es que trae de regreso una historia super popular con una mirada totalmente fresca que no tiene antecedentes en la historia del cine.
Originalmente el proyecto de Scott se centraba en la figura del Sheriff de Nottingham que iba a ser más simpático y Robin sería el villano.
Lo cierto es que el guión no convenció demasiado a los productores y convocaron al director Brian Helgeland (Corazón de Caballero) para que escribiera una nueva historia.
La nueva versión se centra en la figura de Robin Hood antes que se convierta en la leyenda inglesa.
Ninguna versión profundizó en este tema. Acá vemos cuales fueron los hechos, según la imaginación de Scott y Helgeland que lo convirtieron a Robin y sus seguidores en los renegados de Sherwood.
El único antecedente que existía de esto es la excelente novela del Gran Walter Scott (Ivanhoe), “Robin Hood”, que trabajó este tema de un modo similar, con la particularidad que el protagonista era más joven (ver link).
Cuando terminé de ver este estreno me preguntaron si era mejor que la versión con Kevin Costner y la verdad que es inútil la comparación porque son dos propuestas totalmente distintas.
El film de Kevin Reynolds fue una producción clásica de aventuras plagada de acción  con mucho humor, donde se destacaba ese Sheriff de Nottingham grotesco y genial de Alan Rickman, más la inolvidable banda sonora de Michael Kamen.
La película de Scott se centra en el drama y las intrigas políticas y está más en sintonía con Rey Arturo, de Antoine Fuqua, donde trabajaron toda la mitología de esa historia con un enfoque más realista.
Eso es lo grosso de este estreno.
La película funcionaría como una especie de precuela de la leyenda clásica que todos conocemos.
Otra vez nos encontramos en el cine con Robin, Marian, el Pequeño Juan, Will Scarlet, Alan  A´Dayle y el fraile Tuck como si los descubriéramos por primera vez y con la historia que tiene esta leyenda el laburo que hicieron es formidable a la hora de hacer algo distinto.
El que se quedó afuera de los personajes clásicos es Guy de Gisborne, que en este caso fue reemplazado por un personaje nuevo llamado Godfrey, que es el principal villano de este film interpretado por un genial Mark Strong.
Me gustó mucho también Cate Blanchett como una Lady Marian más fuerte y activa que la que se vio en otras versiones en el cine y la banda sonora de Mark Streitenfeld donde sobresale una influencia notable de la música celta.
Scott presenta otro gran film épico en el que se toma su tiempo para desarrollar las relaciones entre los personajes sin olvidarse de la acción, donde ofrece secuencias espectaculares como las que solo él sabe filmar.
Algo que me sorprendió es que la violencia fue trabajada un poco mas light de lo que fueron sus últimos trabajos.
No es tan sangrienta como Cruzada y en una película de Ridley esto llama mucho la atención.
Si algo quedó claro en estos últimos años es que Scott presenta sus filmes completos en dvd, ya que las versiones para cine siempre se les corta algo.
Creo que su nuevo trabajo va de cabeza a tener una edición con el corte del director o versión extendida antes que termine este 2010 y probablemente esto sea modificado.
 De todas maneras, esta versión para cines es un peliculón memorable que trae de regreso a este héroe clásico con una mirada fresca y divertida que no defrauda para nada a los fans del justiciero del bosque de Sherwood.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me gusto mucho, me gusta como se desarrolla la historia, como es la adaptacion y la trama. 2:11 hs es innesario, hay tanto para recortar en las escenas de lucha...pero bueno, estas peliculas son asi y uno lo sabe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Me gusto. Esperaba un poco mas ya que en algunas partes se vuelve un poco lenta, pero me parecio una buena pelicula. Sobre todo la recreacion de la epoca y Russell Crowe junto a Cate Blanchett son lo mejor de la pelicula. Quiza le sobren algunos minutos pero en rasgos generales es una buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 17/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Siempre admire a Russel Crowe, el si se pone en la piel de todos sus personajes. En este caso se puso en la piel del legendario Robbin Hood. Ridley Scott supo dirigir bien la pelicula, pero me esperaba más. Queria un tono el señor de los anillos con una mezcla de Gladiador, pero la aventura no se pierde. Accion, Drama, y me gusto mucho como recrearon la epoca medieval.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

ya todos sabemos lo que podemos esperar d este gran realizador q es ridley scott a pesar d sus pifies bochornosos('cruzada' y 'un buen año' a la cabeza)filma d la ostia planos y escenas d accion,hace actuar bien a los actores y 'robin hood' no es la excepcion,solo hay 1 gran problema:russell crow y cate blanchett ya estan viejos para los papeles q interpretan! y la cosa se vuelve mas confusa cuando la historia narra los origenes del famoso ladron desde otra optica,me gusto mucho el diseño d produccion es algo q se le agradece a ridley,y a mark strong como 1 genial villano,creo q 'robin hood' es la ultima gran peli d scott a pesar del punto q remarque antes d decepcionar con 'prometeo'
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 11/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Cuando ví que esta película la dirigía Ridley Scott y el actor principal era Russell Crowe me imaginaba algo parecido a Gladiador, pero no. El guión y la forma en que van pasando los minutos no la hacen muy llevadera, ni hablar de Kevin Durand que como ya mencioné en "Gigantes de Acero" me parece un pésimo actor que sobra en todas las películas y este caso se podían buscar otro para el pequeño Juan igual que Oscar Isaac. Russell Crowe y Cate Blanchett son lo mejor que tiene la peli y no esperaba menos. Un Robin Hood que safa para verla pero que no es la gran película que pensé que iba a ser.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Me gustó esto de ver como se formó el personaje, esto de la precuela... Aunque creo que faltó mas ahondar en su entreanimento a los niños huérfanos, y ver mas flechas, bien como dice Chandler. El guión está muy bien escrito, quizá le sobran algunas páginas. Hay muchos planos deliciosos. La música no estuvo muy interesante, la encontré muy genérica. Esperaba un poco mas de Ridley Scott.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Increible que una Pelicula de Ridley Scott me haya bajado tanto el resultado final, 'Robin Hood' daba para ser una pelicula de batallas sangrienta hecha y derecha...y se quedaron solamente en el concepto. La actuaciones no son nada impresionantes incluso viniendo de Crowe y Blanchett, la Historia esta zafable pero tiene dialogos muy largos y inentendibles que conlleva con el mismo personajes de moral dudosa, las Batallas son espectaculares y los planos impecables, pero tambien su duracion es extremadamente prolongada y el resultado da una pelicula de la que no te perdes nada si no la ves
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena, actuaciones, fotografía, guión, idea, todo. La calidad como proyecto donde cada parte trabajó de una manera tan increible se nota para los que sepan apreciarla. Vi críticas de expertos y en resumen los que no están conformes, fue por la historia. Es una reinterpretación nueva que cuenta desde los inicios de Robin luchando para el Rey y que pasa hasta convertirse en lo que todos conocemos, no esperen ver como vieron a Mel Gibson, saqueando a los ricos y repartiendo a los pobres. Recomendada para los que buscan algo un poco más "historico" y serio que lo informal y aventuresco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Muy buena película que cumplió, y superó mis expectativas. Pensé que iba a ser muy lento su desarrollo, pero realmente se lleva muy bien. Muy buenas escenas de acción, buena fotografía, la banda sonora acompaña de forma apropiada. Las actuaciones de Cate y Russell son, como siempre, de lo mejor; y en general todas las actuaciones están muy bien. Vale la pena para ver en pantalla grande. Muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bazza0306_16  (28)

Localidad:
capital federal

Principalmente fui a ver esta película por su director y reparto, no por el personaje en sí, pero salí sumamente satisfecho con prácticamente todo. Muy bien lograda. Una excelente opción para pasar un buen rato en el cine con amigos o familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/06/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 58

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.1/10) 91 votos
Rotten Tomatoes (USA)
51 %
Roger Ebert (USA)
** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: