Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Rango

  • Criticas 31
Rango

Rango es un camaleón que vive en una pecera como mascota doméstica, y que está atravesando una fuerte crisis de identidad. ¿A qué tanto puede aspirar cuando el único propósito de su existencia  [...]

TITULO ORIGINAL: Rango

VOCES ORIGINALES: Alfred Molina, Abigail Breslin, Johnny Depp, Bill Nighy, Isla Fisher.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Gore Verbinski .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 03 de Marzo de 2011

LA VIERON: 535.000 espectadores

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Rango ganó el Oscar® en el 2012 como mejor película animada

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Rango es una de las películas animadas más originales y creativas que brindó el cine norteamericano en los últimos tiempos.
Tal vez no sea una propuesta super popular. Los más pequeños pueden asustarse con algunos personajes y escenas de violencia y algunos adultos tal vez no se enganchen con el estilo de humor que es raro.
Sin embargo, la película ofrece una propuesta distinta a las últimas cosas que vimos en los cines, entre los filmes realizados por animación computada, que estaban vacíos de contenido o brindaban más de lo mismo.
Acá tenemos un poco de aire fresco y creatividad en la cartelera.
No es casualidad que Johnny Depp, que no suele trabajar en este género, haya aceptado participar en este proyecto, ni que la película lleve la firma de Nickelodeon, una compañía responsable de series emblemáticas y originales de la última década como Rugrats, Doug y Oye Arnold.
Rango es una parodia y un tributo maravilloso también al subgénero de los spaghetti westerns que se hicieron a fines de los años ´60  y mediados de los ´70 en Europa.
Desde su título ya se hace referencia al emblemático Django, interpretado originalmente por el Gran Franco Nero en 1966 y además la historia cuenta con un cameo del famoso “Hombre sin nombre” que Clint Eastwood encarnó en las legendarias películas de Sergio Leone, Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El Bueno, el Malo y el Feo
Es un estreno muy cinéfilo donde las referencias son constantes pero sutiles a la vez.
Algunas son más obvias que otras, pero están ahí y las vas a descubrir si sos fan de ese estilo.
El director Gore Verbinski (Piratas del caribe) tomó como modelo los westerns europeos, más que los hollywoodenses, y esto se nota claramente en el perfil que tienen los personajes, la música y los escenarios.
Por ejemplo, el pueblo principal, bastante lúgubre y corrupto, donde se desarrolla este cuento es un retrato perfecto de esos escenarios donde tuvieron lugar clásicos italianos memorables como Los cuatro del Apocalipsis o Keoma.
Es muy impresionante como tomaron personajes cotidianos de estas historias y a través  de animales cobraron vida nuevamente en un dibujo animado.
Este es un estreno donde la versión original con la voz de Johnny Depp hace la diferencia.
El director Verbinski, que incursionó en la animación con este trabajo, brindó un film muy entretenido con buenas secuencias de acción y bastante humor que en mi opinión estuvo más dirigido a los adultos que al público infantil.
Acá tenemos personajes que se insultan y buscan matarse entre sí, pero bueno, es un western.
Lamentablemente en las copias dobladas al castellano, si bien la película se disfruta mucho no es lo mismo.
Hay algo que no puedo dejar de mencionar. Creo que el director de doblajes que estuvo a cargo de Rango debería ser desterrado de la industria del cine.
No sé si esto ocurrirá también en otros países latinos pero en esta versión que llega a los cines locales hay un momento sumamente extraño.
De la nada, en la mitad de la historia aparecen unos villanos que hablan con acento argentino y dicen palabras como “che”, “boludo” y “loco”.
Me pareció totalmente fuera de lugar porque el resto de los personajes hablan en neutro y dan la sensación que salieron de otra película. Arruinaron un par de escenas sin sentido.
Inclusive uno de estos cowboys argentos habla como un gaucho de la pampas!
Es cualquiera y no entiendo como el estudio dejó pasar una cosa así porque quedó mal.
Al margen de esta cuestión Rango es una gran producción animada que merece su visión, en lo posible en su versión original.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Empezando por la animacion que ya es excelente, Rango es una pelicula realizada (Al igual que Gahoole) con mucho esfuerzo. No siempre es habitual que Jhonny Depp haga este personaje para niños, pero no es otra de Tim Burton. No genera lo suficiente. Aunque con algunos planos estoy conforme, Rango no es una película original que diga (Según lo que dijo Hugo).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (26)

Localidad:
Capital Federal

Muy divertida e intrigante, me encantó, la fuí a ver con mi papá, y los dos nos matamos de risa, la animación es inigualable, al igual que el diseño de los personajes y como transcurre la historia, ¡muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 09/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (31)

Localidad:
Banfield

Horrible.. si no fuera por que le ponia la voz Johnny Depp.. y saber que el la habia actuado antes de que hagan la animacion.. no se si la hubiera visto.. la verdad horrenda..horrible.. muy desagradable la serpiente esa.. No es una pelicula para chicos. es muyy sadica. no pienso volver a verla en mi vida. muy mala eleccion.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
christian  (40)

Localidad:
barracas

oscar a la mejor peli animada¿lo merecio? no se ni quiero saberlo,pero RANGO es lejos 1 de los bodrios animados mas grandes q se pudieron haber realizado,hasta en animacion x momentos deja bastante q desear,la historia esta llena d incoherencias(no confundiarlas con simpatia) y 1 ritmo lentisimo q parecia ser filmada x tarantino(y eso q aun lo adoro despues d haberme defraudado tanto)no hay mucho mas para agregar,solo q RANGO de haber sido 1 spaghetti western con personas d carne y hueso estaria en la misma linea d EL HOMBRE,EL ORGULLO Y LA VENGANZAq es para mi gusto el italo western mas flojo d la historia,RANGO es como chupar 1 clavo,hay cosas mejores q ver q esto...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
La Gran "S"  (25)

Localidad:
San Miguel de Tuc...

Deja un buen mensaje de confianza y es una de las mejores peliculas animadas q han existido. Un excelente western animadoq logra una buena impresión
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
paloteando0o_21  (34)

Localidad:
Campana

MUY MUY BUENA! me gusto mucho .. ahora .. lo que no entiendo .. PORQUE NO SACARON ESTA PELI EN 3D ?! estaria buenisima que este en 3D el lugar del desierto y algunas cositas que van hacia vos son muy interesantes MUY BUENA !
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (56)

Localidad:
Quilmes

Me encantó. la acabo de ver en dvd con mis hijos y nos divertimos mucho toda la pelicula...de lo mejor que vi en animación
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/09/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Como me hizo acordar a Django ( 1966 ), me lleve una sorpresa, es raro que un film animado me atrape como lo hizo Rango. La version del director dura 111 minutos.De Juancito Deep que podemos decir!!!! Muy bien por Gore entrando en el campo de la animacion. Prolija, bien narrada, bien actuada, hace que Rango sea un producto para ver en estas vacaciones de invierno.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Gran pelicula, muy original, gran historia con personajes muy carismaticos, esteticamente espectacular. Un western para que las nuevas generaciones sepan de que se trata el genero. Ojala siga habiendo este tipo de animaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Guillote92  (31)

Localidad:
Villa Ballester

Raaaangoooooo !! La fui a ver con mi novia la peli, pude conseguir la función subtitulada y digital y nos encantó! La voz de Johnny Depp es genial. La peli me atrapó de principio a fin. Me encantaron los efectos, la trama, los personajes. En fin es EXCELENTE !!! Pero ojo a varios no les va a gustar tal vez porque no es la típica peli animada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/04/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 31

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 70 votos
Rotten Tomatoes (USA)
82 %
Clarín
buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: