Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Cars 2

  • Criticas 43
Cars 2

La estrellade los autos de carrera, El Rayo McQueen, y la incomparable grúa Mate, llevan su amistad hacia emocionantes destinos en Cars 2, cuando cruzan el océano para participar del primer "Grand P [...]

TITULO ORIGINAL: Cars 2

VOCES ORIGINALES: Jason Isaacs , Owen Wilson, Michael Caine, Bruce Campbell.

GENERO: Animación .

DIRECCION: John Lasseter, Brad Lewis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 07 de Julio de 2011

LA VIERON: 2.051.211 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: Mirá la filmografía de: Todas las películas de Pixar

Calificar

Crítica de Chandler

C -
Picana, tortura, asesinatos, resentimiento por ser diferente, pedos…
Nada de eso se podía asociar a una película de Pixar.
Pero si hace un año alguien decía que River se iba a la B y que Pixar traicionaría todos sus ideales… yo lo hubiera internado por loco.
El mundo es así definitivamente, y nadie asegura nada.
Cars 2 es la peor película en la historia de Pixar. En realidad no es la peor… porque eso sería decir que hay otras malas y no es así.
En la primera de Cars, el lema era “la vida es un viaje, disfruta el camino”… en esta es “hagamos una secuela, así vendemos más autitos” y nada más. El guión es digno de esas secuelas que van directo a DVD, porque jamás se pensaron para el cine.
Seguramente muchos dirán que no es para tanto… pero yo como padre estoy muy ofendido con el guión que hicieron de la misma manera que el año pasado me quejé de los que hicieron Mi villano favorito. Dejo en claro que es mi opinión, y para eso es una crítica.
Por el lado de la animación por supuesto que es maravilloso, porque tiene unos colores y texturas dignas de las buenas animaciones. Pero ni siquiera le pusieron onda al 3D y no le suma nada por ese lado.
Los personajes simpáticos de la primer parte, acá son insoportables, y como claro ejemplo está Mate, que pasó a ser tan imbécil como Ñoño.
¿Qué le pasó a Pixar? ¿Cómo llegaron a esto? ¿Es divertido picanear a un auto? ¿Es necesario que un auto salga del baño y se tire un pedo?
¿Y los valores de Nemo? Que tenía su aleta más corta y seguía en la vida con mayor esfuerzo para que no lo diferencien. Acá unos autos por ser “viejos y olvidados” quieren destruir a los modernosos!!
Carl Fredricksen se iba de viaje para cumplir sus sueños, no se quedaba para matar a los vecinos!!
¿Pixar nos malcriaste con tus hermosas historias?
Ojalá en algún momento ellos saquen un comunicado de prensa informando que fueron despedidos los guionistas de esta secuela, que claramente demostró que fue innecesaria. Que los apaleen en Irán!!
Ojalá digan que los genios que escribieron Toy Story 3 o UP, fueron secuestrados en su momento y ya los liberaron. Porque con esta historia de Cars 2 podían hacer un corto para pasar en Disney Jr a las 3 de la tarde y no para llevar el nombre de Pixar.
Se debería hacer como en los juicios norteamericanos, donde a veces los jueces dicen que algo que se escuchó o se preguntó, no quede en los registros… por favor, que alguien borre a Cars 2 de la historia de Pixar.
Sabremos perdonar un error, pero que quede claro que no será aceptado nuevamente.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C -
En algún cine del mundo, Rango y Po, el héroe de Kung Fu Panda, están celebrando el estreno de esta película.
Los imagino sonriendo y frotando ansiosos sus manos frente a la pantalla grande. Ambos saben que el Oscar del año que viene a la mejor película animada se definirá entre ellos dos.
Cars 2 es por lejos la producción más decepcionante en la historia del estudio Pixar.  
La película deja la sensación que la hicieron sin ganas con el único propósito de llenar el bache que tenían en el 2011, mientras preparaban películas importantes para el año que viene como John Carter de Marte y Brave, que evocará los viejos filmes de fantasía animados de los ´80 como El Caldero Mágico y El último Unicornio.
Si uno compara lo que hizo este estudio con las secuelas de Toy Story realmente el resultado de esta nueva entrega de Cars es vergonzoso.
El problema más grande de esta película pasa por una cuestión argumental.
En mi opinión, los realizadores se equivocaron al construir toda la historia sobre las espaldas de Mate, el personaje más pedorro de esta propuesta. El Jar Jar Binks de los autos.
En Toy Story, por ejemplo, estaba el Señor Papa, que es simpático y ameno, pero si Toy Story 2 se hubiera centrado en él, el resultado del film hubiera sido muy distinto porque la papa es un buen soporte humorístico como personaje secundario, pero no tiene el peso para llevar un conflicto central por sí solo.
Lo mismo ocurre con Mate. No se entiende que el Rayo McQueen y el resto de los autos terminaran en un rol secundario para brindar una aventura tan floja como esta, donde la prioridad la tiene un personaje tedioso.
Llama mucho la atención que un artista del calibre de John Lasseter terminara por acudir a uno de los peores clichés del cine como es la parodia de James Bond.
¿Era necesario Lasseter? ¿Qué les pasó muchachos?
La realidad es que Pixar también necesita hacer dinero.
El muñequito de Wall- E lo compraron Chandler y el director de esa película. Con Up ni stickers con el jubilado podían vender.
De última no está mal hacer una película más comercial, el problema es que Cars 2 destruyó por completo el espíritu del film original para brindar una historia trillada y densa sobre agentes secretos con explosiones y armas de fuego que poco tienen que ver con los personajes que conocimos en el film del 2005.
Las carreras quedaron relegadas a un segundo plano para darle prioridad a una historia aburrida y pretenciosa, que además se propone dejar un mensaje sobre los combustibles ecológicos.
Es absolutamente injustificable que por la trama que tenían para contar hicieran una película de 113 minutos!! Una barbaridad.
El conflicto de Cars 2 se podía narrar en un film de menos de 90 minutos. Si tuviera la profundidad de los filmes de los estudios Ghibli vaya y pase, pero no es el caso.   
Pixar es un gran estudio de animación y se le puede exigir más. Esperemos que el año que viene Brave (película a la que le tengo mucha fe)  nos haga olvidar el mal trago de este estreno.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Horrible. Pesimo guión, pesima historia, pesimo mensaje, pesimo humor, pesimo todo. Se destaca solo el doblaje y la animación. Pero aparte de eso, esta es la película que hizo empeorar Pixar. Y hasta ahora, se quieren recuperar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/07/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

La unica de Pixar que no fui a ver al cine, y que bueno que sigo sin arrepentirme. Cuando vi la primera fue algo nuevo y muy bonito, pero no daba para tener una secuela. Esta en cambio es puro marketing, solo hecha para los que les gusta el personaje de Mate, lo cual fue algo que en serio arruino aun mas la pelicula, ya que en la primera era un personaje muy divertido y simpatico. Logra entretener, algo que nunca falta en una pelicula de Pixar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Flojisima. De la animacion es imposible objetar algo ya que en ese campo esta magnifica, pero el guion es malisimo. Tanto protagonismo a Mate que termina siendo irritable e insufrible. No se entiende como el Rayo termino relegado en un argumento tan pobre, raro en Pixar, que si bien no todas sus peliculas son obras maestras suelen dejar algo, pero esta no es el caso. Muy floja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 04/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

generalmente las segundas partes, por mas que ame a Disney y Pixar, no me gustan... Me parece que son de larga duración, y por momentos dormité. definitivamente, mas de una hora no tendria que durar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
edwardb  (29)

Localidad:
Quilmes

si para pixar es lo peor para mi es lo mejor, tiene una moraleja de querer a un amigo por como es por si no prestaron atencion, como la tematica es cars tenia que tener accion sino no es cars!!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 04/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Demasida mala,arrunia el conocimiento de Pixar y sus Moralejas,Esto es muy Disney,cuando la vi en el cine empeze a Vomitar,No vean esta Basura
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 10/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
ezequiel  (24)

Localidad:
lomas de zamora

buena interesante propuesta para disfrutar un rato el argumento interesante los personajes nuevos me encantaron pero igual toy story 3 es mejor que esta lejoss
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Superuvita  (39)

Localidad:
Cap Fed

No... no me gustó. Mate insoportable, Mc Queen casi es un personaje terciario, la trama tiene demasiado y se queda en nada. Me quedo toda la vida con la uno
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
natyzz.music_19  (31)

Localidad:
Banfield

Sinceramente..la 1era vez que vi esta pelicula no me gusto para nada. La segunda vez la super disfrute! Definitivamente.. Pixar capta mi atencion completamente y no puede no gustarme alguna peli de pixar! muy linda! pero no para ver en cine..=)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Pablo T.  (26)

Localidad:
Moreno

No se porque tan bajas las calificaciones en las críticas, pero a mi me encantó! No se si es una película que es para los nenes, ya que tiene más acción que la otra y hay situaciones que no las pueden llegar a entender. Muy chistosa, muy entretenida! Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/02/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 5SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 43

Calificaciones

Chandler
C -
Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.6/10) 60 votos
IMDB (Internacional)
6.7
Rotten Tomatoes (USA)
33 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: