Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Capitán América 3D

  • Criticas 93
Capitán América 3D

Al ser considerado no apto para el servicio militar, Steve Rogers se presenta como voluntario para un proyecto de investigación ultra secreto. Cuando ingresa a este proyecto asume una nueva ide [...]

TITULO ORIGINAL: The first avenger Captain America

ACTORES: Chris Evans, Hugo Weaving. Toby Jones, Hayley Atwell, Samuel L. Jackson, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci.

GENERO: Acción , Aventuras , Comic .

DIRECCION: Joe Johnston.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 28 de Julio de 2011

LA VIERON: 561.000 espectadores

FORMATOS: 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 16° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
Capitán América es otra de las pelis de comics que llegan este año. Es del pelotón "es una más", pero que se complementa en la frase como "es una más de las bien hechas".
Seguramente en mi caso influyó el contexto histórico, lo cual me gusta más que darle algo totalmente fantástico como una Linterna verde o Tron.
La película está muy bien hecha, el 3D suma a la calidad de imagen y al volumen de las tomas.
Muy bien todo el casting y la dirección de los mismos. Un ejemplo de esto es que la "heroina" se luce mucho y es muy sexy solo con las miradas y gestos. Eso es un gran trabajo y entender de dirección de actores. Amén de que la señorita aporta lo suyo.
Es notable el trabajo que hicieron de efectos especiales con el "achicamiento" del protagonista y luego su "ampliación".
Bien por el malvado también, que tiene mucha fuerza en la interpretación.
Realmente me gustó porque también no cayó en las presentaciones aburridas de los personajes.
Capitán América es un comic en el cine totalmente recomendable, no se si para todos los públicos, pero si que lo disfrutará la mayoría.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
EXCELSIOR!!
Después de más de 60 años de proyectos fallidos, el Capitán América finalmente obtuvo la película que se merecía y le hace justicia a esta gran creación de Jack Kirby y Joe Simon.
El peor enemigo de Steve Rogers nunca fue Calavera Roja, sino Hollywood.
Desde que el personaje apareció en 1941, por distintos motivos, siempre se le complicó  la posibilidad de tener una gran película, como si ocurrió con otros clásicos del género.
Primero fue el serial de 1944 con el Capitán gordo que no tenía nada que ver con el cómic.
Luego vinieron las impresentables películas para televisión de 1979, que parecían dirigidas por Palito Ortega.
El film de 1990, que sólo fue un éxito en los cines argentinos (en Estados Unidos se estrenó directo en video), protagonizada por Matt Salinger se acercó un poquito a la esencia del personaje, pero no ayudó el bajísimo presupuesto que tuvo aquella producción.
Después vino la frustración por la cancelación de una serie animada de 1996 que se veía prometedora y había reunido a un buen equipo de artistas.
Este año finalmente la filmografía del Capitán América encontró su redención con la que es por lejos una de las propuestas pochocleras más logradas del 2011.
La versión del director Joe Johnston, quien ya nos había dado una alegría con esa gran adaptación que hizo de Rocketeer, en 1991, (gran cómic de Dave Stevens) no defrauda a nadie que siga al personaje de la historieta o aquellos que no son comiqueros pero disfrutan de estas películas.
Capitán América es una de las más grandes adaptaciones que se hizo de un cómic en el cine en las últimas décadas y claramente se puede asociar con el Superman de Richard Donner, el Dick Tracy de Warren Beatty o  las producciones de Batman de Tim Burton y Christopher Nolan, por citar algunos casos.
Es decir, dentro de su género, es excelente y capturó la esencia de la historieta.
Lo que hace especial a este estreno de Marvel, que lo diferencia de otras propuestas como Thor o Spiderman, es el espíritu retro que tiene el film, donde más allá de hacerle justicia a este personaje, el trabajo de Johnston es una celebración también de los héroes de la era pulp como The Shadow, el Avispón Verde, The Spirit o El Fantasma. 
El trabajo del director se centra en la primera etapa del cómic de Jack Kirby, pero el mundo de ficción que evoca, con sus escenarios y personajes secundarios, es el mismo que rodeaba a estos íconos mencionados.
 Por ejemplo, la interpretación que hace Hayley Atwell en esta producción de Peggy Carter, la heroína de la historia, está más cerca de Margo Lane, la compañera de The Shadow, que la agente secreto que apareció en 1966 en la revista del Capitán América.
Este tipo de detalles, que probablemente al público general no le interesa, pero a mi sí me importa destacar, son lo que hicieron de este estreno una experiencia especial.
Desde lo cinematográfico la película es impecable, donde sobresale el trabajo brillante que realizaron con la construcción de la década del ´ 40 que se retrataba en los cómics de aquellos días y los efectos especiales.
La película tendría que estar nominada al Oscar el año que viene por este rubro. Lo que hicieron con Chris Evans al comienzo del fílm es sencillamente impresionante.
Hay otro aspecto importante que me gustaría resaltar.
El los últimos años, especialmente desde el 11 de Septiembre, el Capitán América se convirtió en un grano en el culo para los escritores que trabajan en el arte de la historieta, por todo lo que el personaje encarna simbólicamente.
Lo que el héroe representaba en la Segunda Guerral Mundial (recordemos que el cómic se utilizaba para levantar la moral de las tropas aliadas) poco tiene que ver con las políticas internacionales actuales de Estados Unidos, y en ese sentido la posición del Capitán podría ser complicada en el resto del mundo.
Afortunadamente este film evitó caer en el patrioterismo barato (y si querían tenían el marco perfecto para hacerlo) como probablemente hubiera ocurrido si la dirección terminaba a cargo de Michael Bay.
Desde las primeras escenas el director Johnston deja en claro que el universo de ficción en el que se desarrolla la trama es de fantasía y la película siempre se mantiene en este camino e inclusive se burla, en una muy buena secuencia, del perfil patriotero del personaje.
De hecho, los grandes villanos de este film no son los nazis, sino los soldados de Hydra, la organización que lidera Calavera Roja, interpretado de manera brillante por ese actorazo que es Hugo Weaving. La verdad que este tema lo resolvieron muy bien.
Lo que me encantó de esta película es que no es un prólogo de Los Vengadores, sino que tiene identidad propia. Deja todo preparado para lo que promete ser el año que viene una histórica reunión de superhéroes en el cine, pero esta es la película del Capitán América y tiene un enorme potencial para convertirse en una saga independiente.
Uno de los grandes estrenos del 2011.
GRACIAS JOE JOHNSTON!!
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

Para ser el último paso a The Avengers, estuvo muy buena la verdad. Capitán América es un Film con un origen bien plasmado, la ambientación y la recreación de la época es increíble, el elenco es increíble, aunque algunos tienen la mala suerte de ser olvidados, la acción y la fotografía bien logradas, la dirección piola y el personaje de Steve es muy humano, con buenas motivaciones y haciendo más fuerte a la película en su travesía hasta convertirse en el super soldado que todos conocemos. Aunque no puedo decir muy bien sobre el antagonista y su gran potencial o un poco del argumento de la peli, igualmente está muy bien hecha, las películas del CAP son las mejores. (Casi 4 Estrellas - 7,7/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Muy entretenida. Excelente toda la acción, las batallas, todo muy bien, sobre todo el villano que está genial. Mejor que Iron man, por lo menos para mi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nunca logré enganchar con esta película, no sé, creo que hay muy poca emoción en las escenas de acción y nunca logré empatizar con su protagonista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 23/04/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fermín  (24)

Localidad:
City Bell

Capitán América es un buen filme de superheroes. Tiene un buen reparto de actores y sorprendentes efectos. Logra mantener el hecho que es una película basado en un comic, así que si eres fan de Capitán America, lo vas a disfrutar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Muy buena, otro éxito de Marvel. En lo personal, Tiene otro estilo que las demás películas. La adaptación es bastante buena, el guion, las actuaciones, los efectos en toda la película y la escena post creditos es genial. Recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Muy buena pelicula de marvel,muy buena actuacion de Chris Evans y exelentes efectos especiales,la recomendo a los fanaticos de marvel
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/06/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Me sorprende que no le haya puesto la crítica en su momento. La vi 2 veces en el cine, quiere decir que me gustó mucho, y la reviví ahora por el estreno de la 2da y sin embargo me sigue pareciendo la más lenta y "aburrida" de la primera Fase del UCM. Chris Evans está en su salsa en la piel de Rogers, al igual que Tommy Lee Jones y Hugo Weaving que perfecciona a un villano esplendido al que sin embargo le podrían haber sacado mas jugo. Las escenas de acción llegan bastante tarde pero las que se incluyen están muy buenas. Tiene un par de efectos que se notan truchos pero otros que son muy buenos (La transformación de Evans por ejemplo). Es buena para verla en continuado con las demás
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Safa. Ni fu ni fa. Es bastante lenta y no atrapa en ningun momento. Las escenas de accion no son muy atractivas ni tampoco emocionantes. De por si la epoca en que transcurre tampoco la hace atractiva. Es buena y safa, pero es una pelicula que te deja con sabor a poco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No puedo ser objetiva con las peliculas de Marvel, realmente disfruto muchisimo lo que hacen con los superheroes, siempre mucha acción, y fantasia. me gusta.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 24/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Julio_vera22  (33)

Localidad:
Bahia Blanca

Buena. Estoy seguro que no es lo que todos esperabamos pero sigue siendo una buena pelicula. Seguramente tambien una de las mas flojas de Marvel junto con la pesima Iron Man 2. Chris evans de Capitan America no tiene nada, pero no creo que sea su culpa, tanto aca como en Avengers decidieron mostrar una personalidad que nada que ver al Capi del Comic.. Craneo Rojo un villano que ni fu ni fa, le dieron un final abierto transportandolo a otra dimension y no creo que vuelva en secuelas, a Hugo Weaving no le gusto mucho participar en esta pelicula.A pesar de todo eso es una Buena pero a secas.Exelente el traje del capitan, mejor que el bizarro de Avengers.La 2 espero que sea mucho mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 02/04/2013 Mi calificación:
     
Página 1 de 10SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 93

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 167 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
73 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: