Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Megamente 3D

  • Criticas 30
Megamente 3D

El brillante y diabólico villano Megamente ha estado intentando conquistar la Tierra desde hace años. Sin embargo, cada intento fue frustrado por su archienemigo Metro Man, un super héroe nob [...]

TITULO ORIGINAL: Megamind

VOCES ORIGINALES: David Cross, Mike Mitchell, Tina Fey, Will Ferrell, Brad Pitt.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Tom McGrath.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 02 de Diciembre de 2010

LA VIERON: 494.000 espectadores

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 20° en el ranking de las mejores del 2010

Crítica de Hugo Zapata

A
Un gran año para Dreamworks.
Después de esa excelente y memorable producción que fue Cómo entrenar a tu dragón (en mi opinión la mejor película del estudio hasta la fecha) vuelven a sorprender con otra gran historia que remite a las primeras películas de Pixar más que a los títulos clásicos de esta compañía.
Megamente es una excelente comedia de animación que juega con la mitología de los cómics de superhéroes como pocos dibujos lograron hacerlo desde la sátira.
Los increíbles, fue una muy buena propuesta de Pixar que también trabajó este tema pero este estreno que llega esta semana es mucho más comiquero y trabajó con mejor precisión todos los elementos clásicos de este subgénero de la historieta.
El director Guillermo del Toro, que entiende bastante del tema e hizo un gran trabajo con la adaptación de Hellboy, trabajó como consultor creativo en este film y aunque no tengo idea cual habrá sido su aporte concreto, queda claro que quienes escribieron el guión algo entendían de cómics porque hicieron humor con varios elementos que demuestran cierto conocimiento del tema.
Megamente básicamente narra la historia de Superman al revés.
Es decir, cambiaron cierta características de los personajes principales (para evitarse un juicio por plagio) y jugaron con la idea de que hubiera pasado si al estallar Kriptón, Superman en lugar de ser criado por los Kent hubiera tenido una vida de mierda.
Probablemente se hubiera convertido en un ser resentido que luego lo habría llevado a convertirse en un super villano poderoso.
Megamente podría haberse dedicado al bien pero no tuvo la suerte de criado con amor en su vida y eligió otro camino. Claro que este personaje es mucho perdedor y todo el tiempo se lo presenta como la contracara de La Garrapata (el más looser de los superhéroes)  por la estupideces que hace y su gran incompetencia para generar caos.
Hace mucho tiempo que Dreamworks no brindaba una comedia tan graciosa como esta, que además tiene valores y mensajes importantes para expresar en el cuento.
El laburo que hicieron con el guión se destaca por lejos entre lo mejor que brindó este estudio desde Shrek. Los chistes realmente funcionan muy bien y el humor llega tanto a los adultos como a los chicos.
Algo que realmente me sorprendió muchísimo desde la animación fue el increíble trabajo que hicieron con las expresiones faciales de Megamente. Hubo momentos de este film donde me olvidé que era un personaje animado.
Por lo general los personajes humanos son bastante chatos en estas producciones (Pixar recientemente le encontró la vuelta a este tema con Up), sin embargo acá el personaje principal parece un actor humano.
Con una gran banda de sonido donde se destacan temas de AC/DC, Ozzy Osbourne, Guns´n Roses, Elvis, Jeff Lynne, Michael Jackson y George Thorogood, Megamente se destaca entre los estrenos animados de este 2010 y merece su visión.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gonza02  (20)

Localidad:
Merlo - Libertad

Excelente. La gran parte de los chistes son memorables y comicos , Los personajes tienen bastantes frases comicas , varios momentos graciosos , La historia esta buenisima , entre otros. El 2010 fue un buen año para Dreamworks con el lanzamiento de esta peli y Como Entrenar a tu Dragon.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/07/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Vale la pena verla!!! es para ir al cine y quedarse plantado con un tarro de pochoclos y disfrutar de una pelicula que es recomendable por todos. Megamente desde el comienzo te muestra toda la historia hasta que a medida que pasa muestran escenas más graciosas hasta hacerte doler la pansa de risa. Y eso paso con Megamente. Es superior a ´Como entrenar a tu dragon´ pero dreamworks se tomo muy enserio la historia para ser reir al público. Los chicos la pasan genial y los grandes más todavía!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy divertida, de esas pelis que te hacen enternecer con el villano, a punto que lo dejas de ver como tal, incluso genera empatia! entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

Excelente esta peli..!! Muy divertida, tiene buenas escenas de accion y la música excelente..!! La vi en DVD y me reía solo... Jajaja...Hiper recomendable..!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
msvzqz  (45)

Localidad:
Munro

¡Excelente peli! fui con mi hijo de 7 años y la verdad, tenía cero expectativa y esperaba aburrirme a montones pero por suerte, me llevé una sorpresa. Tiene un guión excelente, una linda historia y un "villano" adorable. Es imperdible y los adultos la disfrutan igual o más que los chicos. HIPER RECOMENDABLE y la banda de sonido, es lo más.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tomasadanez_25  (38)

Localidad:
recoleta

Excelente. Una vez mas Dreamworks se pone las pilas y demuestra lo capaz q es para mezclar en una produccion tantos matices. Una pelicula completisima, muy superior a cualquier produccion de PIXAR que ya roza lo moralista y a veces aburre. dreamworks apuesta a todo, y MEGAMENTE es la prueba, con un toque de bizarreadas, escenas de accion aluscinantes, personajes solidos, inetersantes y muy divertidos, y una historia extremadamente original, deja en claro despues de ''como entrenar a tu dragon'', que Disney tiene q empezar a preocuparse..porque la competencia es cada vez mas fuerte. Megamente tiene todo lo q una buena peli tiene q tener!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

nuevo y adorable antiheroe(...)simpatia desbordante y despliegue visual la unica pelicula que es justo para tu edad,tengas los años que tengas.una historia GRACIOSA en una realizacion DIVERTIDISIMA original por donde la mire
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
equiz_mdz  (44)

Localidad:
Godoy Cruz

Muy buena película, realmente muy divertida. Coincido con Hugo sobre el año de Dreamworks, con Cómo entrenar a tu dragón y Megamente, volvieron a ganarse mi admiración, a pesar de ser "hincha" de PIXAR! 100% recomendable. Lo malo, tuve que verla doblada al español.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
diego_eusa_33  (46)

Localidad:
Cap. Fed

Muy buena pelicula. No pierde el ritmo nunca. Muy divertida, original. Muchos momentos muy bien logrados. Recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
oveja72_39  (51)

Localidad:
Capital

¡Muy divertida! Pusieron tips para todas las edades. Para los que tenemos mas de 35 y recordamos a Jor-el y que mi hijo de 10 no tiene idea quien fue (por ejemplo). Hace mucho que no me reía tanto como con "la varita del olvido". y la música BARBARA. Megamente: un capo. La vi en el Cine alfa de Jujuy. (estrenando 3D)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/12/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 30

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 65 votos
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
excelente
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: