Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amor sin límites

  • Criticas 7
Amor sin límites

Ondine es la historia de Syracuse (Colin Farrell), un pescador local que un día ve transformada su vida por una hermosa y misteriosa mujer (Alicja Bachleda) que el rescata del mar. La hija de Syrac [...]

TITULO ORIGINAL: Ondine

ACTORES: Alicja Bachleda, Stephen Rea, Colin Farrell.

GENERO: Fantasía , Romance .

DIRECCION: Neil Jordan.

ORIGEN: Estados Unidos, Irlanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 24 de Marzo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
En la cultura celta y escandinava las ondinas son personajes mitológicos importantes que fueron protagonistas de cientos de relatos y fábulas.
Estos seres eran ninfas acuáticas que poseían una extraordinaria belleza y poseían la virtud de ser  inmortales.
Su mayor peligro era terminar enamoradas de un mortal, ya que si tenían una relación con un humano y peor aún, terminaban embarazadas, las ninfas perdían la vida eterna.
Otros personajes populares en Irlanda y Escocia, principalmente, que también brindaron centenares de relatos son las Selkies.
Las Selkies eran focas que tenían la capacidad de convertirse en humanos. Debajo de la piel animal siempre aparecían mujeres hermosas.
A diferencias de las ondinas no tenían prohibido entablar relaciones con los humanos, pero sólo podían hacerlo por un breve período de tiempo ya que su corazón pertenecía al océano, aunque se enamoraban y formaran familias entre los humanos.
Existen centenares de relatos fantásticos también con este tipo de personajes.
Para los interesados les recomiendo el libro Tradiciones Irlandesas, de la editorial Círculo Latino y The Irish Fairy Book, de Alfred Percival Graves que brindan excelentes recopilaciones de cuentos relacionado con estas leyendas
Amor sin límites es una gran película romántica que no hace otra cosa que brindar un hermoso cuento de hadas para adultos.
Después de trabajar con historias oscuras y violentas en el último tiempo como Valiente, ese gran director que es Neil Jordan (El juego de las lágrimas, Entrevista con el vampiro) regresó a la pantalla grande con una propuesta romántica que trabaja con mucha originalidad e ingenio las leyendas de las Selkies y las ondinas.
La particularidad del relato es que la realidad se mezcla todo el tiempo con la fantasía y pese todos  los momentos dramáticos que viven los personajes, lo divertido es que a larga cuando la película termina te das cuenta que la intención de Jordan fue claramente la de narrar un cuento de hadas.     
Colin Farell brinda otra interpretación excelente a las que nos tiene acostumbrados, en este caso, como un pesquero atormentado por su relación con el alcohol y los problemas de salud de su hija que encuentra una nueva esperanza al pescar literalmente del mar a una misteriosa mujer.
Alicja Bachleda-Curus, la co-protagonista no podía haber sido mejor elección de Jordan para el personaje de Ondine, ya que tiene la belleza que se describía en las leyendas celtas.
Esta pareja de actores, que en la vida real tuvieron un hijo, tienen una excelente química en escena que fue un elemento clave en esta producción.
Jordan brindó una historia romántica magnífica que además se destaca por una tremenda fotografía de Christopher Doyle, clásico colaborador del cineasta Wong Kar Wai, y la música compuesta por Kjartan Sveinsson, tecladista de la banda Sigur Rós.
Frente a los filmes insulsos románticos que brinda Hollywood últimamente, acá por lo menos tenemos una producción excelentemente realizada con actores talentosos que juega con esos maravillosos personajes de la cultura celta.
En lo personal me encantó esta película y definitivamente la recomiendo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (47)

Localidad:
Capital Federal

Tan intrascendente que olvidé reseñarla en su momento. Al principio prometía este romance atípico, mezcla de cuento de hadas con película de gangsters. Las motivaciones de los personajes se pierden, los conflictos resultan poco interesantes y el ritmo le juega en contra. No es que sea muy larga, es que lo parece. Es olvidable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/08/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La verdad me dejó con un gusto a "NI" el arranque está bueno y me enganchaba con la historia, pero fue pasando la pelicula y se volvio tediosa y aburrida. Un desperdicio.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 08/03/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

mala si bien la actuacion de colin farrel es correcta pero la trama es tan mala que no la pasas bien no la recomiendo ni para dvd
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 22/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

A diferencia de los lectores que opinaron hasta el momento, a mi si me gustó la película. Creo que al comienzo parece una película mas y al meterse uno en la trama y mas con el final termina siendo una película digna de ver. Sus tre protagonistas están muy bien y logran interlazar la fantasía y la realidad en una historia romántica y entretenida acompañada de lindos paisajes. No le tenía mucha fé pero cumplió.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 31/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
eduz  (39)

Localidad:
Saenz Peña

Empezó bien, pero terminó horrible. La historia un poco larga y vacía por momentos. No sé, no la recomiendo. Tan mala no es, pero paso...
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Hace mucho no me pasaba algo así con una película. Leí el comentario de Hugo y me sorprendió con una A y lamentablemente no tuve una sola opinión de lectores para ver que opinaba el público en general. Me pareció horrible!!!!!!!, tediosa, insoportable. Ni siquiera para haberla visto en DVD. Lo peor es que encima de todo pague por verla. No la recomiendo ni para mirarla en casa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dieche_b_32  (45)

Localidad:
Martinez

La pelicula parecen 2 en una. Hasta la 3/4 parte es una cosa, llevadera, interesante, con ganas de saber como sigue. El 1/4 restante cambia todo. Da un giro inesperado que la vuelve una pelicula mas. No es mala, pero es para ver en DVD en casa si no tenes otra cosa que hacer.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/03/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.1/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
70 %
Clarín
regular
Ámbito Financiero
regular
Página 12
4
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: