Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Hombres de mentes

  • Criticas 18
Hombres de mentes

El Reportero Bob Wilton (Ewan McGregor) está en busca de su siguiente gran historia cuando se encuentra a Lyn Cassady (George Clooney), una oscura figura que declara ser parte de una unidad militar e [...]

TITULO ORIGINAL: The men who stare at goats

ACTORES: Kevin Spacey, Ewan McGregor, George Clooney. Stephen Lang, Stephen Root, Robert Patrick, J.K. Simmons, Jeff Bridges.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Grant Heslov.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 22 de Abril de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C -
Hombres de mentes resultó un film mucho menos gracioso y divertido de lo que anunciaba el trailer.
La película es el segundo trabajo como director Grant Heslov, un viejo amigo de George Clooney con quien produjo y escribió Buenas noches, buena suerte en el 2005.
En este caso presenta un intento fallido de emular el cine de los hermanos Cohen sin grandes resultados.
Clooney vuelve a interpretar al clásico personaje idiota que tranquilamente podría ser familiar de los protagonistas de ¿Dónde estás hermano? y Quémese después de leer y Jeff Bridges  encarna un soldado que en más de una ocasión nos recuerda al Dude de El gran Lebowski.
Ellos son los mejor de este estreno y tienen un par de escenas graciosas que te sacan una sonrisa.
Lamentablemente el director no logra mantener el ritmo de la comedia durante el resto del film y en consecuencia, Hombres de mentes es sorpresivamente más aburrida de lo que se esperaba.
El problema es que construyeron la historia a partir de un par de escenas graciosas pero el conflicto principal es realmente flojo y estúpido.
Si el fuerte del guión se apoya en las escenas de flashbacks solamente (como ocurre con este film) y el núcleo central de la trama no tiene fuerza, la historia decae por completo.
Hay una sátira a las filosofías New Age, la era Reagan  y la mitología de Star Wars  pero todo es tan tonto que la crítica irónica quedó en el olvido horas después que saliste del cine
Hombres de mentes es más un compilado de sketchs del programa Saturday Night Live que un largometraje en serio. La resolución del conflicto en los último minutos es tan tonta que queda la sensación que el director estuvo más enganchado con desarrollar las escenas de flashbacks que la trama principal.
Con los nombres grossos que reunió la producción podía esperarse mucho más de esta comedia que al menos para mi resultó decepcionante.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una comedia negra, que delira mas que lo que puede contar, arranca bien pero a medida que pasa te vas dando cuenta que es cualquier cosa. al final una perdida de tiempo total. No la recomiendo, una lastima con los actores que laburan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

La enganché en el cable de casualidad y a medida que transcurría sentia que no me llevaba a ningún lado, pero como jamás dejo una peli por la mitad, llegué al final...donde empiezan a tener cierto sentido lo que venia pasando. Es una peli rara...bastante loca y volada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Esperaba mucho más de esta película. Por lo que había visto en el trailer y por la calidad de los actores. Sin embargo es muy aburrida, con pocos buenos momentos. PAra dejar pasar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 28/08/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
chainiti  (41)

Localidad:
Belgrano

Arranque bastante entretenido con grandes actuaciones y una historia bastante divertida, pero al rodar la pelicula, se empieza a tornar tediosa, al punto de rogar para que termine rápido. Una lástima como una historia divertida y grandes actores, fueron desaprovechados de tal modo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Es cierto, el trailer la vende muy bien. Difiero un tanto de la analogía hacia los Coen. Hay un paralelismo, pero no lo veo tan claro como otros explicaron. Creo que la peli parte de una muy buena idea, con personajes coloridos, actuaciones afiladas una OST amistosa, pero un argumento flojo y desdibujado. Da gusto ver a Clooney repetirse una vez más (a mí, al menos, no me aburre aún) y a The Dude con su magia intacta. Y Kevin Spacey es un genio. Una pena que habiendo reunido excelentes ingredientes lo que se cocinó no resultase TAN apetecible. En definitiva, es una película para sentarse y disfrutar del viaje. Algo así como Fear
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Es la primera vez que voy en contra de la criticas. la verdad la vi con muy pocas espectativas y realmente me gusto mucho, un excelente elenco de actores reunidos para contarnos una buena historia, la catalogo dentro de lo que es comedia dramatica. Buena banda sonora.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 02/05/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Las comedias hacen reir? Si!!! Entonces esta pelicula esta mal clasificada como comedia ya que con suerte te saca una sonrisa. Un desperdicio total de actores y recursos, es una lastima ya que se ve que los integrantes se esfuerzan y realmente actuan bien a tal punto que Bridges esta impagable, pero no alcanza, el libro esta muy mal llevado o resuelto haciendo casi imposible contener el traste en la butaca durante la hora y media que dura el film. Cuando todas las peliculas sean en 3D, quien podria entrar a ver esto??? seguramente ni la filmarian. Hoy el cine demanda millones de inversion, este film debe de haber costado bastante y no creo que recauden para salvar los gastos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sinceramente esperaba mucho mas por los actores y las criticas sobre un humor absurdo y quiza fuera de lo convencional. Pero el relato, la historia y los chistes no llegan nunca a darle forma a la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
debo_c07_25  (38)

Localidad:
Berazategui

Argumento sin sentido. Pocos momentos cómicos. Actuaciones regular... Podría haber estado mucho mejor. Las situaciones que pretenden ser graciosas no hacian reir a nadie, era tan tonto que no sacaba mi media sonrisa... Esta bueno para alquilarla, no para ir al cine como fue mi lamentable caso. Jajaja, saludos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta película es, en el mejor de los casos, regular, no obstante el gran elenco que participa en la misma (George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey). No vale la pena en absoluto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 28/04/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 18

Calificaciones

Hugo Zapata
C -
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.2/10) 33 votos
IMDB (Internacional)
6.5
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: