Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Halloween 2

  • Criticas 14
Halloween 2

Luego de matar a su padre y de estar recluido durante 17 años en una institución mental, Michael Myers, ahora un hombre adulto y muy peligroso, logra escaparse de ella y regresa a Haddonfield. Busca [...]

TITULO ORIGINAL: Halloween 2

ACTORES: Tyler Mane, Sheri Moon Zombie. Malcolm McDowell, Brad Dourif, Scout Taylor-Compton, Chase Wright Vanek.

GENERO: Terror .

DIRECCION: Rob Zombie.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 07 de Enero de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Rob Zombie nunca quiso hacer esta película.
El único motivo por el que aceptó hacer la secuela fue que no quería que otro director jodiera su visión personal de Halloween.
El cheque que le dieron los hermanos Weinstein es anecdótico.
Zombie no es un artista que tenga problemas para llegar a fin de mes. De hecho, estaba trabajando en otra película (Tyranossaurus Rex, que se conocerá en el 2013)  cuando surgió el tema de la secuela.
Esta segunda parte deja la sensación que el espíritu de Lucio Fulci estuvo visitando los sueños del director mientras laburaba en la pre producción.
Halloween 2 es un film que se caracteriza por ser una propuesta mucho más brutal, morbosa y violenta que la primera entrega.
Las acciones de Myers  en esta película convierten a la última versión de Jason Voorhes en una princesa de Disney.
Todo el aspecto introspectivo relacionado con el protagonista quedó afuera, acá el asesino no para de matar gente desde el momento en que aparece en la pantalla con escenas ultraviolentas.
Es como si Zombie hubiera manifestado su bronca de tener que hacer una secuela que no había planificado en el modus operando del asesino.
Michael ya no se contenta con apuñalar, sino que además hace una carnicería con los cuerpos.
La visión personal de director con esta historia pasa por evocar el cine Grindhouse de los años ´70 y ´80  y en esta segunda parte me parece que esto está mucho más claro.
La trama, como era de esperarse,  tiene más huecos que un colador, porque el final de la primera parte no daba para una continuación.
Pese a todo, Zombie se las arregló para generar buenos momentos de tensión y dramatismo. Hay una serie de secuencias de sueño relacionadas con un personaje que están magníficamente elaboradas.
Algo que llama la atención es que los protagonistas presentan cambios radicales.
Laurie Strode pasó de ser una adolescente ingenua a una groupie sucia que colecciona postres de Charles Manson, mientras que el Doctor Loomis ahora es un completo imbécil despreciable que no tiene nada que ver con el hombre que conocimos en el primer film.
En el segundo caso principalmente, me parece que Zombie la pifió porque el cambio le jugó en contra al personaje que ahora no genera ningún tipo de simpatía.
Un sorpresa en el reparto (y esto es loco porque no lo esperaba) resultaron Tyler Mane quien interpretó a un Myers absolutamente aterrador, especialmente cuando está sin la máscara, y Sheri Moon Zombie como el fantasma de la madre de Michael que está excelente en ese personaje.
Lamentablemente en la continuación se quedó afuera Daeg Faerch, el chico que había brindado un gran trabajo como el pequeño Myers. Esto se debió a que en el último tiempo creció bastante y ya no daba para que repitiera el personaje.
El nuevo actor a cargo de ese rol no tiene el talento de Faerch y es claro que el director evitó exponerlo demasiado.
Lo mejor de la película es el increíble diseño de producción, donde hicieron un trabajo excelente en algunas secuencias surrealista de sueños y los efectos especiales.
Hay algunos momentos de violencia que son duros de ver y están realizados con mucho realismo.      
Por supuesto no falta una banda sonido decente donde se escuchan temas de Lynyrd Skynyrd, Rod Stewart y Motorhead.
Halloween 2 no es para nada una obra maestra, pero  frente a otras porquerías que se estrenaron el año pasado como Destino Final 4 o Actividad Paranormal, es una propuesta decente dentro de este género.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

Rob zombie hizo dos peliculas geniales: 1000 CUERPOS y VIOLENCIA DIABOLICA(esta no paso por los cines), y en estas dos construyo personajes fantasticos, especialmente el cap. spaulding. era por eso que le tenia confianza a este director. Halloween fue fantastica - como curiosidad: la version local del dvd traia la version del director. Esta segunda parte es mucho mas morbosa y sangrienta que la anterior, Zombie plantea la historia como una pesadilla, muy intensa, aunque en algunos momentos cae en lugares obvios y queda un poco aburrida. lo unico malo es la transformacion del dr. loomis, que en la primera era un gran tipo, y en esta segunda es un completo idiota. Buenisima, se las recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Diferente en cuanto a las ultimas peliculas de la saga. Entretenida, con algunas escenas de mas, pero logra brindar lo que propone.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
tomasadanez_25  (37)

Localidad:
recoleta

sinceramente no fui a ver esat pelicula con muchas espectativas, pero verdadermanete las supero. Muy por encima de su predecesora, Halloween ofrece un gran espectaculo de terror y sangre. Escenas muy bien logradas, de mucha tension y suspenso, un montaje impecable, sin mencionar la excelencia en el trabajo del sonido, y un michael myers mas que aterrador. Sumamente recomendable, creo que con este film el terror norteamericano repunto, luego de grandes fiascos como martes 13 o destino final 4. Freddy y Jason...villanos de Disney al lado de este monstruo. Vamos por mas Halloween.!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/02/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
bazza0306_16  (28)

Localidad:
capital federal

No soy de los que califican mal a las pelis como esta ,pero comparándola con la primera es algo pobre, y yo como el director siendo tan bueno esperaba un que fuese un 30 o 40% mejor de lo que fué.Sin embargo, debo admitir que hay partes de mucho terror, por eso la califico como buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
FelipeC  (29)

Localidad:
Lomas de Zamora

Me encanta la saga de HALLOWEEN y especialmente como Rob Zombie las vuelve a hacer. Lastima que para la tercer entrega el no la dirija . Igualmente a la pelicula concuerdo que le falto mas suspenso y que la trama no es muy buena ya que cuando a uno le pegan un tiro en la cabeza no sale vivo jajaja. Me gusto mucho la pelicula, es buena para entretenerse un rato y concuerdo con la critica de Hugo .
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

Un bodrio total. No vaya, cuando esté en los video clubs, esquívela y no se tiente. No se porqué le he puesto tres puntos, quizás por el comienzo, o porque recordé las anteriores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sham_13th_24  (36)

Localidad:
Capital Federal

Genial, fui al cine con muy bajas espectativas esperando ver la peor de las Halloween y me encontré con una sorpresa. Una Halloween totalmente diferente, más brutal, más oscura, con el mejor Michael Myers desde la original Halloween de John Carpenter (Mi peli preferida de todos los tiempos!)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

¡Me aburrí! ¡Mucho! Entré a verla en lugar de Actividad Paranormal, que ya la habían bajado de cartel en ese cine, y esperaba algo con más suspenso... pero nada, che, todo era muy predecible. Excepto por un par de escenas del capo Malcolm McDowell que me divirtieron, lo demás me pareció bastante mediocre, todos recursos demasiado gastados, vistos en otras películas hasta el hartazgo. No me asustó, no me entretuvo, no me enganchó, no me nada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

En sintesis: mucha sangre innecesaria frente a poca trama. Hubiera sido mejor que elaboraran mas la historia y entre medio, pusieran el horror.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/01/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
maximmun  (39)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

La Peli esta buena...desde el punto de vista de una peli de terror del estilo de las de Halloween... el problema es que tiene una trama muy forzada... sinceramente lo que aporta a la historia esta secuela (poco y nada) no justificaba para que se haga, con la primera fue suficiente, siendo a mi gusto una obra maestra.. que supera ampliamente a cualquiera de las halloween originales. Lo que hace que zafe es que esta muy bien lograda gracias a Rob, las escenas muy realistas de los asesinatos y las escenas de los sueños flasheros.. Igualmente mi recomendacion personal es que la vean en DVD, y ojo, que no soy de recomendar esto soy muy seguidor del genero, pero la peli no da para mucho mas..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.5/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
5.0
Rotten Tomatoes (USA)
21 %
Clarín
buena
La Nación
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: