Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Las aventuras de Tintin

  • Criticas 68
Las aventuras de Tintin

Tintín fué una creación del franco belga George Remí, más conocido como Hergé. “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio” dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jamie B [...]

TITULO ORIGINAL: The adventures of Tintin: The secret of the unicorn

VOCES ORIGINALES: Toby Jones, Nick Frost, Simon Pegg, Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig.

GENERO: Animación .

DIRECCION: Steven Spielberg.

ORIGEN: Estados Unidos, Nueva Zelanda.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 05 de Enero de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

DATOS PARA DESTACAR: En la semana de estreno contó con 70 copias en 35 mm y 83 copias digitales 3D.
Las aventuras de Tintin recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejor banda sonora.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 23° en el ranking de las mejores del 2012

Crítica de Chandler

A -
Tuve un par de veranos de mi infancia donde Tintín me apasionó. Era fantástico pasar a los 8 años de leer las revistas de Disney a estas de "aventuras" con misterio, espionaje y "armas".
Después le perdí el rastro y lo olvidé.
Esta película logra rescatar ese clima fabuloso del personaje y su ubicación histórica.
Obviamente la realización es impecable, con un 3D nativo que es parte fundamental del concepto y lo que seguramente motivó a la dupla de directores (aunque uno solo dirige ahora) a llevarla al cine. Tintín se merecía esta película y también este "upgrade".
La historia está buena y va en la línea de los libros existentes. Están muy bien puestos los personajes clásicos, donde se mantienen intactas sus características.
Y genial como muestran al comienzo el "cambio" de cara. Peter y Steven unos genios.
Pero no puedo dejar de lado que cuando yo leia Tintín, era un bicho raro y no muchos se copaban con esa historia. Ahora lógicamente pasará lo mismo.
¿Quienes son los destinatarios de esta película? Mayormente varones de más de 8 años hasta cualquier edad. Dije "mayormente"... O sea puede ser disfrutada por un amplio público igual.
Gran realización de Tintín que merece vivirse en una sala de cine.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A -
Después de 40 años de ausencia en la pantalla grande, Tintín volvió a los cines en lo que representa su primera producción hollywoodense.
Un ícono absoluto del cómic europeo que tuvo un origen oscuro (ver historia de Tintín) para luego convertirse en un gran fenómeno internacional dentro de este arte.
Algunas de las historias de este personaje todavía generan polémica (ver Tintín en el Congo), pero la realidad es que su imagen cambió por completo con el paso del tiempo.
La última película con el periodista francés había sido Tintín y el lago de los tiburones, de 1972, que luego fue narrada en el cómic.
Lo primero que hay que saber sobre este estreno es que no se trata de una adaptación de los libros de Hergé, sino que brinda la visión personal (y respetuosa) de los directores Steven Spielberg y Peter Jackson, que no es lo mismo.
Si entramos en el terreno de la adaptación, queda intacta la gloriosa serie animada de los años ´90, que en Latinoamérica conocimos a través de HBO, y en la actualidad sigue siendo una obra maestra de los dibujos animados y por lejos, el retrato más fiel y certero que se hizo de la obra de Hergé.
Ni Spielberg ni Jackson pudieron superar eso. En parte esto tiene que ver con que ellos enfocaron al personaje por otro lado.
En esta película Tintín prácticamente es una versión juvenil de Indiana Jones, que vive eternamente perseguido a lo largo de todo el conflicto. Las investigaciones quedaron un poco relegadas por las secuencias de acción.
Es loco porque el retrato más puro del personaje el director lo presenta en los excelentes créditos iniciales. Después, el modo en que encararon la trama va por otro lado.
Tintín es otra cosa y para conocerlo bien hay que leer los cómics.
Un problema que tiene la película, en mi opinión, es que cometieron el error de combinar tres historias de los libros de Hergé en un solo conflicto y al final los terminaron desaprovechando.
Esto ya había ocurrido en la película de 1969, Tintín y el Tempo del Sol, que adaptó “La siete Bolas de Cristal” y “Prisioneros del Sol”, que justamente no funcionó bien por esta cuestión.
En este caso Spielberg condensó en una sola trama “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro” y “El tesoro de Rackham el Rojo”.
Es una lástima que hicieran esto porque los argumentos de Hergé eran bastante sólidos y al combinarlos los terminaron arruinado.
Ahora bien, debo ser justo y reconocer también que Spielberg y Jackson más allá de los cambios que hicieron se manejaron con un respeto absoluto a la hora de construir los personajes.
Todo lo contrario a lo que hizo Frank Miller con el fiasco de The Spirit, otro gran clásico de la historieta, que distorsionó por completo simplemente para satisfacer sus estúpidos caprichos egocéntricos.
En las aventuras de Tintín por los menos podés reconocer a los personajes de Hergé, que dentro de todo, mantienen las características principales de sus personalidades. Inclusive el mundo en el que se desarrolla la trama es el mismo de los cómics.
La animación es extraordinaria y como suele ocurrir cuando se trabaja con el estilo de captura de movimiento, una de las grandes claves de la película es el elenco.
En este caso el reaparto fue excelente y los que más sobresalen son Jaime Bell (Tintín) y Andy Serkis, quien ofrece una gran interpretación del Capitán Haddock.
Quienes no estén familiarizados con este personaje se van a encontrar con un gran film clásico de aventuras que claramente supera a lo que hizo Spielberg en la última entrega de Indiana Jones.
En definitiva, Las aventuras de Tintín es una interesante combinación del arte de Hergé con el cine de Spielberg que logra brindar un tremendo entretenimiento.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Juan Manuel  (24)

Localidad:
La Plata

Esta es una de mis películas favoritas de Spielberg y de la animación en general. Cuando pienso en animación, pienso en esta genialidad. Tiene una animación espectacular que combina el realismo y lo caricaturesco de forma natural, una banda sonora sensacional de John Williams y un guión que es inteligente y entretenido a la vez, combinando la comedia, la intriga y el drama todo Tintin. Logra adaptar los mejores aspectos de los cómics y los convierte en un estupendo homenaje mientras que logra mantenerse por su cuenta. Definitivamente veanla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 08/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
peliculon123  (25)

Localidad:
Capital Federal

Excelente pelicula. Me encanto, el cine Spielberg-Jackson hace un gran equipo. Increibles efectos, la animacion y los personajes sobre todo el de Milú. Me sorprendio la peli, asumiendo que me transportó a aquellos momentos de mi infancia cuando me reía un monton con las historietas de Tintin, es un sentimiento hermoso en realidad. La recomiendo para toda la familia.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Ruben Mauricio  (48)

Localidad:
CORDOBA CAPITAL

Excelente por donde se la mira, me pareció super entretenida y la fotografía impecable....ansioso iré al cine a ver la segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Primero que nada la historia está muy copada. Los personajes son geniales, las secuencias de persecución donde muestran la cámara en movimiento son excelente al igual que la animación. Una excelente película de aventura, con muchas partes de humor y de "acción" pero siempre todo gira entorno al género de aventura. Me acuerdo cuando era muy chico veía el dibujito de Tintin, siempre que lo enganchaba lo dejaba, muy buena forma de recordar esos momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 06/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Diego  (29)

Localidad:
Capital Federal

Me pregunto porque no le habrán dado tanta bola a esta peli, esta muy bien hecha y junto a mi hermana nos cagamos de risa con el cap. Haddock, es mejor que ir a ver cualquier comedia, y la verdad que me trajo muy buenos recuerdos de la infancia de cuando veía las pelis en CN, la pase muy bien, espero las siguientes...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 06/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
soteras_30  (42)

Localidad:
Vicente Lopez

Impresionante visualmente. Nos hace pensar que poco filmado van a tener las próximas peliculas de aventura. El nivel de realismo sorprende. Recupera la escencia del clásico personaje y deja la puerta abierta para nuevas aventuras.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 01/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matiferreira_27  (40)

Localidad:
Moreno

Si me hubiesen hecho ver la peli sin saber el director automaticamente hubiera respondido:Spielberg. Tiene todos las virtudes del maestro y como cuando falla los mismos defectos. Visualmente lo mejor en captura de movimiento. Como siempre una montaña rusa desde que comienza con escenas memorables.El guión queda a mitad de camino pero más no se puede pedir. Es espectáculo puro y punto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 17/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Francisco El Cine...  (26)

Localidad:
Pergamino

Es una buena película. Muy buena música. Spilberg cada vez mejor. para destacar la animación, el 3D y sobre todo la adaptación. Peter Jackson y Steven Spelberg no le herraron.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 11/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

No tuve la suerte de verla en cine, pero la vi en Blu Ray y puedo decir que el trabajo que hicieron con la animacíon es algo increíble. Las escenas de acción y los toques de humor hacen que la peli sea entretenimiento de principio a fín, todo muy bien logrado, una gran aventura. En sí la película es excelente, me hizo recordar mi infancia cuando miraba la serie en la tele. Espero con ansias la segunda parte.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 17/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

exelente.fue la Película que mas espere en el 2011 aunque se retraso un poco en llegar a la argentina pero valiola pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 05/05/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 68

Calificaciones

Chandler
A -
Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.7/10) 131 votos
IMDB (Internacional)
7.8
Rotten Tomatoes (USA)
75 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
10
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: