Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles

  • Criticas 59
Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles

Durante años, casos de avistamientos de OVNI han sido documentados alrededor del mundo (Buenos Aires, Seúl, Francia, Alemania, China, etc). Pero en el 2011, lo que eran sólo avistamientos se conver [...]

TITULO ORIGINAL: Battle: Los Angeles

ACTORES: Lucas Till, Michelle Rodriguez, Aaron Eckhart.

GENERO: Ciencia Ficción .

DIRECCION: Jonathan Liebesman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 10 de Marzo de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
Batalla: Los Ángeles es una película estúpida.
El gran problema de este estreno es que se trata de un film que se tomó muy en serio a si mismo y utilizó el concepto de la invasión alienígena con el único propósito de glorificar a los marines norteamericanos y toda la parafernalia militar de ese país. Esta película es el resultado de algún ejecutivo trasnochado de los estudios Sony, quien creyó que combinar La caída del Halcón Negro con Día de la Independencia era una idea fantástica, cuando se generó totalmente lo opuesto.
El film tiene una estructura muy similar a la de aquella película bélica con la diferencia que en lugar de somalíes los ultra valientes y sacrificados soldados yankees pelean con extraterrestres. En ese sentido, la última escena donde intervienen Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez es una falta de respeto absoluta a Ridley Scott y a lo que hizo en aquel trabajo sobre la batalla de Mogadishu. En el pasado las historias clásicas de invasiones extraterrestres, como La Guerra de los Mundos o la serie V funcionaron porque tenían como protagonistas a personas comunes. Seres ordinarios que se enfrentaban a situaciones extraordinarias. En Batalla: Los Ángeles los únicos héroes de la trama son los corajudos marines, quien aparentemente son los únicos seres humanos que pueden salvar al planeta. La población civil siempre se muestra aniquilada o como individuos débiles y atemorizados que buscan refugio en los valientes militares.
La verdad que esta película da vergüenza ajena. Hay una escena patética donde muere el padre de un pibito y Aaron Eckhart se acerca a consolarlo. Sus palabras son contundentes y retratan el espíritu de este film: “Tienes que ser valiente amigo. Ahora eres mi pequeño marine y los marines nunca dejan a nadie atrás” Acto seguido el protagonista se pone a recordar a sus camaradas muertos con una música que trae al recuerdo los peores momentos de Pearl Harbor, de Michael Bay. La ciencia ficción brilla por su ausencia, nunca llegamos a saber demasiado de los invasores, ya que la película parece una campaña descerebrada para limpiar la imagen de los marines, los mismos tipos que en la vida real en los últimos años hicieron desastres en Irak.
Todo este enfoque de la historia es tan irritante que los realizadores lograron que como espectador te pongas del lado de los extraterrestres!! Por otra parte, la dirección de Jonahan Libiesman (La masacre de Texas: el origen) es lamentable. Otro caso de un cineasta que sufre el “síndrome Jason Bourne” Prácticamente no hay una maldita escena donde la cámara se quede quieta. Todo el tiempo se mueve como si el operador sufriera Parkinson. Le quisieron dar a la historia un aspecto documental y salió mal porque inclusive hay escenas de acción desprolijas donde no se entiende nada.
El final es un capítulo aparte.
Si se hacía un concurso abierto en escuelas con chicos de sexto grado para que le dieran una conclusión al conflicto de esta historia estoy convencido que hubieran surgido ideas más inteligentes. Los que se quejaron del cierre de Skyline no vieron nada todavía.
¿Hay algo positivo para destacar?
Sí, en varios aspectos técnicos hubo gente que hizo muy bien su trabajo. Principalmente en los efectos visuales y el sonido, pero no hay mucho más. Los diseños de las naves también estuvieron muy logrados.
Pero bueno, la película es un gran collage de escenas de acción sin parar, que solo se dedica a enaltecer al ejército norteamericano, más que entretener con una buena historia de fantasía. Comparado con esto Infierno al volante 3D es una obra de Arthur Miller.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Perdon por ser tan directo pero es una cagada. De las peores peliculas que vi en mi vida, aburrida, estupida, escenas de accion que no entendes absolutamente. Le pongo 1 estrella por los efectos especiales, pero todo lo demas es patetico. No la vean, van a perder 100 valiosos minutos de su vida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/12/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
yakare84  (40)

Localidad:
Capital Federal

Este tipo de peliculas son para pasar el sabado a la tarde en canal trece. Como que agrandan demasiado a los marines...son los mejores y nadie los puede parar. Michelle Rodriguez parece que no sabe hacer otro papel que el de militar y hasta ahí...como dijo Hugo..la muerte del padre el pibe...POR DIOS. INSENSIBLES DE MIERDA, se muere el padre y dejas al pendejo al lado!??!?! no se...no me parece..
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 20/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

osea la pelicula no es mala,zafa la peli,esta buena la idea!! las escenas de accion muy buenas!! aparte es ciencia ficción !! recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
fedevargas  (50)

Localidad:
Villa Devoto

Un cliche tras otro sin demasiado interesante en el medio. Demasiado larga, previsible y sin momentos para destacar. Podría reducirse a decir MALA pero faltarían 96 caracteres para ser una crítica valida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 12/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Mala, se le pueden buscar varios adjetivos, y analizar escena por escena para ver donde falla, y puedo asegurar que en todo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 20/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
juliocgramajo_31  (43)

Localidad:
Villa Dominico

I want you to enjoy the Marines debería llamarse y no desentonaria, es la mezcla de Independece Day y The Black Hawk Down, pero una mezcla mala, la vi toda auqnue estuve tentando de apagar el dvd y ponerme a hacer otra cosa. Pero bueno, si no quieren pensar y ver solo tiro, tiro, y mas tiro, y muuuucha propaganda al ejercito..que tampoco esta mal (lo de los tiros), es una buena opción. Que suerte que la vi en dvd!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nico-360  (31)

Localidad:
San Miguel

Es raro pero no concuerdo para nada con Huugo Zapata. Es un película bélica vista del lado de los Estados Unidos, que más esperaban? Dentro de las últimas películas de este genero fue una de las que más me gusto, aunque es cierto que no se le da tanto incapie a los "aliens" en si. Es entretenida de principio a fin. Una cosa es criticar el propósito de la película, otra muy distinta es criticar su calidad. A mi criterio es muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
dangerle_33  (45)

Localidad:
Banfield

Buena entretenida, muy buenos efectos, bien yanqui y qué? cuál es el problema qué película no es bien yanqui, además quién nos va a salvar ante algo así, el ejército argentino? dejémosnos de joder! No estoy de acuerdo con Hugo para nada en la crítica. Además es una película!!!!!!! y punto!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

En este tipo de películas por lo gral intento ver la parte de pasar un buen momento sin ponerme a analizar los aspectos ideológicos de la misma. Pero en este caso es imposible no hacerlo. Esta película es simplemente PATÉTICA. Un 100% de acuerdo con todo lo dicho por Hugo Zapata.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
daniel_farias_k_2...  (38)

Localidad:
Córdoba

Una muy buena película para los que sabne apreciarla y se andan sin vueltas. Buenos efectos, buenas actuaciones, buena música y un argumento correcto en conjunto dan un resultado mejor que la simple suma de lo anterior. Lamentable fue el análisis, que parece provenir de lo más hondo de la envidia y los celos que le causan quienes tienen los medios (llámese dinero) para hacer películas realmente buenas. Así es la triste realidad. Alfinal lo importante no es la historia en sí, sino cómo está contada. Estamos en el 2011 y ya cansa la gente con nostalgia de tocadiscos, radios viejas y amor por peliculas independientes (bajo el pretexto de apreciar el arte) que hacen doler los ojos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/05/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 59

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.9/10) 93 votos
Rotten Tomatoes (USA)
37 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: