Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Día de la independencia

  • Criticas 8
Día de la independencia

Una nave alienígena llega a la Tierra. Es la víspera del 4 de julio, y gentes de lo más variado deben unir sus esfuerzos para salvar el planeta. El gobierno cree que pueden venir en son de paz, p [...]

TITULO ORIGINAL: Independence Day

ACTORES: Jeff Goldblum, Bill Pullman, Will Smith. Harry Connick Jr, Mae Whitman, Adam Baldwin, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox, Randy Quaid.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Cine catástrofe .

DIRECCION: Roland Emmerich .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 18 de Julio de 1996

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 6° en el ranking de las mejores del 1996

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

La vi de muy chico (dos veces!) y me acuerdo que, para la época (los 90) fue muuuy buena. Pensando en que despues sacaron muchas peliculas similares con mejor tecnologia pero claramente inferiores a este film y con un guión pedorro y practicamente replicas de bajo nivel de esta pelicula. Acá más que nada la variedad de actores le da el buen sabor especialmente Jeff Goldblum y Will Smith, los toques de humor justos, ni muy desubicados ni demasiado boludos, las escenas de lucha están bien llevadas y la destrucción justa y necesaria. La volvi a ver hace dias y recordaba la pedorrada de "2012" increiblemente inferior super cliche y una copia barata de muchas escenas de este film
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/11/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Un clásico de esos tiempos. 'Día de la Independencia' es una película que jamás va a envejecer debido a que su temática es atemporal y por suerte el equipo que se encargó de la película la hizo muy entretenida para el público que la enganche. Roland Emmerich carecerá de historias fuertes en sus films, pero no le podemos discutir que cuando se trata de destruir es uno de los amos absolutos y lo hace de una manera muy divertida para todos los que observamos. Actuaciones que cumplen, un poco larga por momentos y con ese molesto agregado (pero lógico) del patriotismo. Entretenida, de esas que ves en TV y la dejas para ver alguna escena
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
sefaru_29  (41)

Localidad:
cap. fed.

Recuerdo haberla visto en un cine en Lavalle y Florida cuando era chico. Al dia de hoy me sigue resultando entretenida cuando la veo en el cable. Es cierto, la solucion resulta siendo un poco disparatada, pero los personajes son carismaticos. No es una obra maestra del cine, pero entretiene y eso es lo importante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Un espanto total, por donde se la mire, no puedo creer que esta película tenga críticas positivas. Típica película yanki donde ellos nos salvan a todos, sin mencionar las escenas "patrioticas" que suceden que no las puedo decir pero que completan más mi idea de que esta película es una aberración total.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

clasico y manitos arriba para el siempre cuestionado rolando. ami sus peliculas me vuelan la cabeza. no hay forma que la puedan hacer mas entretenida. ademas, las historias de invaciones son mi debilidad. incluir a willsito, tambien fue un acierto. un deleite. EXCELENTE.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JoAc0  (23)

Localidad:
moreno

Es entretenida.Los efectos especiales son muy buenos,el guión medio flojito, pero el resto está bueno, de a momentos se hace larga pero es un mini detalle, una de las otras cosas que no me gustaron es que es muy imperialista, hablo de que como que los yankees son los héroes de todo, un claro ejemplo es el presidente matando aliens desde un avión, resumido es para pasar el rato.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 14/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cobra  (42)

Localidad:
tigre

la vi en el cine bristol de martinez,haciando cola de 5 horas porque en ese tiempo al ser una sola sala habia funciones agotadas hasta dos antes de la que habia sacado yo. una locura porque tenia que esperar que terminen esas dos funciones afuera para seguir avanzando hasta que se agote la sala. es una pelicula que me impacto mucho cuando la vi porque no se habia hecho nada parecido a esa escala hasta ese momento con aliens agresivos que destruian todo y aparte con esa calidad de efectos. personajes carismaticos y queribles como jeff goldblum que lo conociamos de jurassic park. la tengo siempre en mi recuerdo gratamente. hoy celebramos nuestro dia de la independencia!!!!! memorable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 13/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
emiduran_33  (45)

Localidad:
Isidro Casanova

Esta película, no solo fue parte del pelotón increíble que se estrenó en 1996 (mision imposible, twister, la roca, etc), sino que además, logró lo que ninguna otra de ésta temática pudo lograr, ubicando en medidas justas el humor, la acción, el drama y la ciencia ficción de una forma brillante. A nivel efectos visuales todavía al día de hoy, sigue estando vigente. Los personajes están muy bien logrados, son humanos !, no son solamente soldados luchando contra aliens. Hasta el personaje del presidente cae muy simpático. Muchos la tildan de una película estúpida, pero entretiene al 100%, y que más queremos de una película no ? Es una de las pocas películas que nunca me canso de ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 10/03/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.2/10) 24 votos
IMDB (Internacional)
6.5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: