Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Gigantes de acero

  • Criticas 76
Gigantes de acero

En un futuro cercano el que el boxeo se ha transformado en un deporte de alta tecnología. Charlie Kenton (Hugh Jackman) es un boxeador fracasado que pierde la posibilidad de ganar un título cuando p [...]

TITULO ORIGINAL: Real steel

ACTORES: Hugh Jackman, Evangeline Lilly. Kevin Durand, Anthony Mackie, Dakota Goyo.

GENERO: Acción , Ciencia Ficción , Drama .

DIRECCION: Shawn Levy.

ORIGEN: Estados Unidos, India.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2011

LA VIERON: 662.000 espectadores

FORMATOS: 2D, Imax.

DATOS PARA DESTACAR: Gigantes de acero recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejores efectos visuales.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 4° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

A
Steven Spielberg y Robert Zemeckis, productores de este estreno, brindaron una de las películas más entretenidas y originales relacionadas con el boxeo en estos últimos años.
La historia es una interpretación muy libre del cuento de Richard Matheson (Soy leyenda) “Steel”, que previamente fue adaptado en 1963, en un recordado episodio de la serie La Dimesión Desconocida.
Con el tiempo esa historia se convirtió en uno de los capítulos más populares de ese programa.
Esta película dirigida por Shawn Levy (Noche en el museo) sólo toma el concepto de las peleas de los robots para brindar un relato muy diferente.
De alguna manera Gigantes de acero es parecida a Halcón, el super clásico de Stallone de los años ´80, con la particularidad que en este film el catalizador que contribuye a reconstruir la dañada relación que tiene un padre con su hijo no es un torneo de pulseadas, sino un campeonato de peleas entre robots gigantes.
La temática central de las dos películas es muy parecida y cito esta referencia porque Gigantes de acero me recordó muchísimo a ese clásico de Sly.
La película sorprende también por este punto. A diferencia de lo que se vendía en los trailers, la trama  tiene mucho más contenido dramático de lo que uno podía haber esperado.
En el fondo el corazón de este film reside en la relación de Hugo Jackman con su hijo, más que en las peleas de los robots, que también son una gran atracción.
La historia presenta un panorama futurista bastante realista donde salvo por la tecnología de los robots, el mundo en el que transcurre este relato es el mismo de la actualidad.
Las secuencias de acción son realmente espectaculares y salvo que no hayas tenido infancia es imposible que no te diviertas con los combates de los robots.
El concepto es muy divertido y ya se hizo realidad en el memorable programa de televisión de culto La Batalla los Robots, que el canal I-Sat emitió en Argentina hace años.
Claro que aquellos contrincantes eran mucho más primitivos que los que aparecen en este film, sin embargo, el público enloquecía igual. 
Gigantes de acero es una típica fantasía infantil que los realizadores de este film lograron plasmar con éxito.
Los efectos especiales son fabulosos y las peleas por mas delirante que suene son realmente emocionantes.
Como suele ocurrir con estas propuestas el espíritu de Rocky Balboa se da un paseo por la trama.
Creo que la historia del robot Atom que sale literalmente del fango para competir con el gran campeón tiene también algo de eso.
De hecho, en la pelea final hay un par de referencias que remiten al combate de Balboa con Ivan Drago en Rocky 4.
Por otra parte el coprotagonista Dakota Goyo, que interpreta al hijo de Jackman, es realmente muy bueno y sorprende con una interpretación muy espontánea, donde se destaca con sus reacciones en más de una escena.
Gigantes de acero es una gran propuesta familiar muy entretenida que brinda una linda historia sobre un padre y un hijo que intentan darse una segunda oportunidad en la vida.
Una de las películas que más disfruté este año y definitivamente recomiendo.

ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
Silvina Pri  (46)

Localidad:
Lomas del Mirador

Me encantó para ver en familia, y pasar una entretenida tarde. Excelentes las peleas de robots, como las re Rocky, pero muy efectivas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 25/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es increible lo que tarde en verla. Espectaculares las peleas de robots, sus diseños, bien las actuaciones. Lo que le resta un poco es el guion, es un tanto cliche, tiene algunos huecos y por la trama que tenian creo que podrian haber dejado una mejor conclusion y explotar mas subtramas. A pesar de algunas fallas, es un film sumamente entretenido, con muy bueno efectos y peleas excelentes entre los robots. Muy buena.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 05/01/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

Una película excelente, la historia es buena. La relación entre los actores Hugh Jackman y Dakota se destaca notablemente por su actuación. Los efectos muy buenos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 30/05/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Una buena peli, los efectos son barbaros, pero la historia esta al mismo nivel o un poco mas. Buenas actuaciones y lindo mensaje.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

Entretenida, buena y Hugh Jackman actua bien. Las peleas tanto en el Ring como en callejeras estan buenisimas. Ojalá tener esos robots en el futuro, si es que china nos regala sus juguetes jajaja.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Andrés  (28)

Localidad:
Córdoba Capital

Una película espectacular, muy entretenida y con muy buenos efectos. La historia te atrapa desde el primer momento y tiene grandes actuaciones. 100% recomendada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Adrian  (49)

Localidad:
Cafayate

¡Cómo me olvidé de reseñar esta peli! Perdón, Atom, no me vayas a pegar como a Zeus. Ya se ha comentado que es una mezcla de dos pelis de Stallone: Halcón y Rocky 1, es lo único que le baja un punto, que el guión no sea muy original. Por lo demás, Gigantes de Acero por sí sola le patea el trasero a las 3 de Transformers, así de sencillo. La historia está muy bien desarrollada, el personaje de Hugh Jackman es odioso y calculador, es la 1º vez que le tomo asco en una peli. Pero lo más impactante son las batallas y la originalidad de los robots... uno mejor que el otro! Si la ves en el cine, podés sentir en los tímpanos el chocar de los aceros. De lo mejor del 2011.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alejandroverb_28  (40)

Localidad:
Capital Federal

Una peli copada. Jackman quería hacerse el atorrante, pero la peli estaba muy apuntada al público infantil. Me hubiese gustado más la actitud de wolverine, que le chupaba un H****o todo. Excelente la música (gracias danny elfman)y el pibe. Y si, Rocky estaba metido por todos lados. A Stallone, más de uno le debe reverencia y besarle el anillo, porque lo copiaron todos. Hasta Bond le copió una toma que Sly usó en la primer "Los indestructibles" en Skyfall. Lindo rato y buen final. me gustó
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Emotiva película. Me sorprendió, esperaba ver algo mas del montón, y realmente encanta. Seduce. Tiene un guión solido, con grandes momentos. Hay secuencias memorables, y el cast es especial. Una peli pochoclera que te deja con ganas de abrazar a tu hijo y decirle que le amás.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
shylock_44  (56)

Localidad:
Quilmes

Una excelente historia de un padre que quiere recuperar a su hijo...o un hijo que quiere recuperar a su padre? Lo de las peleas de robots es sólo un adorno. Vale la pena verla.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/11/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 8SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 76

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.3/10) 140 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
71 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: