Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Machete

  • Criticas 38
Machete

Danny Trejo protagoniza Machete, un antiguo federal mexicano es engañado por su propio jefe de la policía y un despiadado jefe del crimen ocasionando que perdiera todo lo que él quería. La oportun [...]

TITULO ORIGINAL: Machete

ACTORES: Michelle Rodriguez, Danny Trejo. Carlos Gallardo, Daryl Sabara, Cheech Marin, Rose McGowan, Don Johnson, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Robert De Niro, Jessica Alba.

GENERO: Acción .

DIRECCION: Robert Rodriguez.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 25 de Noviembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Definitivamente Machete no es para cualquiera.
Solo es apta para los amantes del absurdo, de las pelis ultraviolentas y no acepta puntos intermedios. Por mi parte la disfruté mucho en muchos tramos de la historia, pero debo confesar que unos buenos cortes o un 2x en algunos casos le hubieran venido muy bien para darle más ritmo a la película.
Uno de sus puntos a favor y super intencionalmente buscado, fue el gran elenco que metieron para secundar a ese gran secundario que es Danny Trejo.
La película tiene un leve guión que ata escenas locas que seguramente Robert Rodriguez en su retorcida mente tiene guardadas hace tiempo. Clara señal de esto es lo de los intestinos...
Todas estos momentos zarpados (no le cabe otra definición) están desparramados en toda la película, pero esos espacios del medio son los que pueden aburrir un poco.
Machete es una fiesta y algo distinto para ver en este 2010 bastante pacato.
No conviene entrar con dudas... no es para flojitos.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B
 Machete es una atípica película de Robert Rodriguez pese a que en principio parece más de lo mismo.
Esta resultó por lejos la producción más politizada del director, quien por lo general se centra en el mundo de la ficción y la fantasía y no suele tratar con temáticas sociales.
Machete puede ser tomada en joda e inclusive ser analizada como una producción clase B que tuvo la suerte de llegar a la cartelera.
Sin embargo, más allá del festival ultra sangriento que ofrece el film (otro elemento atípico con el que no se suele relacionar a Robert) y los personajes estereotipados, la historia de este anti héroe protagonizada por Danny Trejo retrata la problemática de la inmigración ilegal en Estados Unidos con bastante crudeza, donde más allá de los chistes y el humor del director se dice más de una verdad sobre lo que ocurre en ese país.
En ese sentido Machete recuerda bastante al cine de Roger Corman que presentaba cuentos que en principio parecían banales pero detrás tenían mensajes interesantes. George Romero es otro director que siempre se destacó en estas cuestiones.
A lo que voy con esto es que esta película de Rodríguez es mucho más que una celebración del cine de los años ´70 clase B, que se evoca claramente. Que después el espectador prefiera o decida no fijarse en esas cosas es otro tema, pero están ahí..
Sólo en este 2010 Danny Trejo trabajó en más de diez películas. Claro que esta es la única que llegó a los cines. Después de años de remarla como extra y actor secundario Machete le dio la oportunidad de aparecer solo en el afiche de uno de sus trabajos. La gran paradoja de este tema es que en la película el personaje que interpreta Danny terminó siendo un personaje secundario más en la trama.
Ya sea por sus limitación como actor o porque resultara así planteado el guión, la realidad es que Jeff Fahey (excelente actor subestimado si los hay) y Robert De Niro tienen en la historia más peso que el protagonista.
Machete sobresale en las escenas de acción pero no tiene la misma fuerza que el Mariachi, que era un personaje mucho más atractivo.
Con participaciones bizarras de Don Johnson y Steven Seagal (que te hace morir de risa con un par de palabras que tira en castellano) la película es un muy buen entretenimiento para los amantes del cine clase B y el gore.
La trama se hace por momento un poco larga porque Rodríguez se toma su tiempo para presentar la premisa que se trabajaba en el trailer ficticio de Grindhouse, pero al final el balance es positivo.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Como dijo Chandler, no es para cualquiera. la vi porque si, porque la tenia a mano, pero se que tarantino y r. rodriguez no me gustan, ni toda su troupe. No puedo criticarla porque es absurda, bizarra maaaaaaal excediento todo limite.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/05/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
nachomarra  (31)

Localidad:
Coghlan

Como dijo Chandler "No es para cualquiera ni para flojitos". No por que la trama sea complicada de entender ni nada por el estilo, si no porque no a todo el mundo le gusta las cosas en exceso, y Machete es una película con exceso de todo tipo. La vi antes de irme a dormir y me acosté en la cama con una sonrisa deseoso de ver la secuela. Lo mejor de la película son las súper-estrellas que hacen de personajes de reparto y (el siempre papel secundario) Danny Trejo jugando de titular. Rodriguez un fenómeno, nada mas que decir.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 14/03/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
jsr418_33  (44)

Localidad:
Resistencia

Es una opción para mayores que le gusta lo bizarro. Cumple lo que promete y hacer valer lo que se paga por la entrada, que hoy es día es mucho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Sencillamente MACHETE es la película que levantó un fin de año horrible en cuanto a producciones cinematográficas. Tiene todos los condimentos necesarios para hacerte pasar un excelente rato en la butaca. Como dijeron algunos, es para un público que está consiente de que tipo de película está por entrar a ver, pero creo que también puede ser una grata sorpresa para mas de un desconocedor del cine de Rodríguez. Felicitaciones a Troublemaker!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Bueno, No es una pelicula para todos, sangrienta bizarra, pero con una buena trama y personajes, espero ver la 2.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Stu_815  (31)

Localidad:
Wilde

Bizarrez, gore, y chicas sexys... en otras palabras: Robert Rodriguez Style! Muy buena! Es recomendable para los que les guste el genero
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Sinceramente es HIPERBIZARRA, bien al estilo de Planet Terror.Al fin le dieron un protagonico a Danny Trejo que hace rato que se lo merece, es un groso. Tiros, sangre, muertes muy violentas es lo nuevo que aporta Robertito Rodriguez a su filmografia.Quiero pensar que tendra secuelas, que asi sea.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/01/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

bueno, bizzarra total, malita onda kill bill, es para verla medio borracho y reirse de lo mala que es, parece de joda total, quizas hay gente que la mira enserio y se cree lo que pasa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marianok_27  (39)

Localidad:
Bahía Blanca

Lo mejor es el mensaje político de la peli, cómo hace quedar a los texanos xenófobos (Robert de Niro está genial haciendo de un senador que recuerda mucho a George W Bush)y a los grupos que cazan a los ilegales (los cazan en la realidad). Además de mencionar que todo el trabajo barato, toda la infraestructura del estado se apoya en los mexicanos. También algunos chistes que tira están bárbaros, como la actuación de Michelle Rodriguez (que es una grosa, cuántos éxitos hizo nuestra hermana machona latina, es grosa). En fin, si bien es más lenta que el trailer futurista del 2007, igual pudo acomodar todo lo que prometió en una buena película de acción clase B.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edureg  (52)

Localidad:
C.A.B.A.

Adicto a R.R.! Estaba esperando a Machete desde el "trailer" antes de Grindhouse en 2007. Para MI gusto... PELICULON!, es un tipo de cine especifico, no hay que buscar mas que el entretenimiento y joder que lo han logrado! Ademas, el elenco... de la gran 7! (Falto Bruce Willis) Ahora a esperar Machete Kill y Machete Kill Again!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 13/12/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 38

Calificaciones

Chandler
B
Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.9/10) 62 votos
Rotten Tomatoes (USA)
69 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: