Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Loco corazón

  • Criticas 8
Loco corazón

Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de musica country que está arruinado. Ha tenido demasiados matrimonios, demasiados años viajando y demasiadas noches de alcohol, pero aún asi, intentará enc [...]

TITULO ORIGINAL: Crazy heart

ACTORES: Jeff Bridges. Beth Grant, Robert Duvall , Maggie Gyllenhaal, Colin Farrell.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Scott Cooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Marzo de 2010

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Jeff Bridges ganó un Oscar y un Golden Globe como Mejor actor por Loco corazón. El tema de la película "The weary kind" también fue ganadora de un Oscar y un Golden Globe.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
Loco corazón es una película que sin el trabajo de Jeff Bridges probablemente no hubiera recibido una distribución internacional.
Se trata de una producción independiente chiquita que narra una historia de redención y segundas oportunidades en la vida que vimos en más de una ocasión.
Sin ir más lejos, El luchador, con Mickey Rourke planteó una temática similar, sólo que en este caso se desarrolló en el mundo de la música country.
Bridges interpreta a un personaje claramente influenciado por Waylon Jennings (el creador del tema de los Duke de Hazzard), una leyenda de este género musical que tuvo en su vida problemas similares a los que enfrenta en la trama el personaje de Bad Blake.
Al margen del trabajo de Jeff, cuyo Oscar estuvo más que merecido, el trabajo de todos los actores hicieron posible que esta historia contada en otras oportunidades resultara atractiva.
Hay que destacar la participación de Colin Farell, quien hizo un trabajo más que digno como cantante country. La escena en la que interpreta una canción junto a Bridges es realmente muy buena. Yo por lo menos no lo tenía cantando y la verdad que lo hizo muy bien.
Los actores junto a la fabulosa banda de sonido producida por T Bone Burnett son lo mejor de este estreno, que pese no tener la misma pasión que Johnny y June (Joaquín Phoenix) que también estaba relacionada con el mismo ambiente musical, brinda un  cuento ameno.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
rodri_akd  (38)

Localidad:
Villa Pueyrredon

Buena película, muy bien relatado el ambiente de la música, en especial el country. Si bien con la historia viene a la cabeza inmediatamente lo que le sucede al personaje de Mickey Rourke, esto no opaca en absoluto el disfrute de lo que le sucede a este cantante. El personaje está genialmente interpretado por Jeff Bridges quién hizo suficientes méritos para llevarse el Oscar, aunque por suerte no rema sólo la película, está muy bien acompañado por Maggie Gyllenhaal y con las apariciones de Colin Farrel que cada vez que aparece levanta la película y genera buenos momentos. Me gustó la fotografía, maneja bastante bien el drama y se escucha muy bien, no se como alguien puede quejar de esto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Esta peli puede tener sentido en EEUU, o para los fanaticos de la musica country. Para un argentino "normal" es un bodrio insoportable. No gasten plata en verla, si les regalan la entrada, ya la estan pagando cara!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/04/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Tire la plata, la vi por el Oscar y por gustarme como actua ese actorazo que es Bridges, pero de ahi a nominarle premios a ese film es inentendible. Maggie Gyllenhaal creo que no va a pasar mucho tiempo para que gane un Oscar, es super talentosa y da gusto verla. Jeff se merece el Oscar por su historia pero no por este film, ojo que actua super bien, es el film el que no me gusto para nada. Es una pelicula americana para americanos, ellos sabran disfrutarla mejor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 26/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
María  (46)

Localidad:
Ciudad de Buenos ...

Hermosa y simple historia de segundas oportunidades. Jeff esta espectacular! Sin dudas, era mi favorito para el Oscar y así fue. Muy buena química entre él y Maggie, y entre él y Colin. De éste último, linda sorpresa interpretativa. Y finalmente la maravillosa música del mismo compositor y productor de otras joyitas similares como Walk the Line, O Brother, Across the Universe, etc. Una película muy bien contada por Scott Cooper siendo ésta su opera prima!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Sectornofumador  (47)

Localidad:
san Miguel

lo unico bueno es la muscia. No se por que fui a ver esta pelicula... perdi el tiempo...Ni la alquilen
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
suimarce_27  (39)

Localidad:
Haedo

Para el que le gusta la música, sobre todo los que son músicos, la pelicula le va a gustar. No me convenció la pareja, o sea él y ella. Pero los dos actuan realmente bien. A Collin Farrel hay que matarlo, es el "Estevanez Yankie"! Que mal actor, Dios!!! Pero en general, es una película que yo la disfruté mucho! Pero cualquier critica vale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rdrgdr_36_1  (48)

Localidad:
Monserrat

Esta película tiene el atributo de descubrir abiertamente los premios "Oscar". Indiscutiblemente nada que envidiar a nuestros "Martín Fierro". Sinceramente no entiendo que "ven" los críticos argentinos. Quizas confunden "critica de cine" con "critica de música country": vaya uno a saber. Deplorable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/03/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
feriannan  (35)

Localidad:
Barrio Norte

Claramente es un pelicula que se`pudo haber resumida en una muy buena cancion de country. Es un film minimalista que realmente puede llegar al corazon de cualquiera
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/03/2010 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.7/10) 20 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
93 %
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: