Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El ganador

  • Criticas 35
El ganador

Una mirada en los primeros años del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y su hermano, quién lo ayudó en su entrenamiento antes de convertirse en un profesional del boxeo a mediados de la  [...]

TITULO ORIGINAL: The fighter

ACTORES: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams. Melissa Leo.

GENERO: Drama .

DIRECCION: David O. Russell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Febrero de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El ganador está nominada a 7 premios Oscar® como:

  • Mejor película
  • Mejor director
  • Mejor edición
  • Mejor actor de reparto (Christian Bale)
  • Mejor actriz de reparto (Amy Adams)
  • Mejor actriz de reparto (Melissa Leo)
  • Mejor guión

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 13° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
Otra película de boxeadores. En los últimos tiempos creo que hemos tenido una o dos por año.
Y si bien como el amigo Zapata destaca que es más sobre la historia de una vida, por mi parte tanto de lo mismo me ha abrumado un poco.
Sin lugar a dudas esta película brilla por sus actuaciones. Es maravilloso ver a Bale demostrando una vez más que es un “enfermo” con toda la transformación física que hizo para su personaje. Y si también lo comparamos con la composición del personaje de Batman, el tipo es un monstruo.
Amy Adams es otra que está soberbia en su personaje. La misma chica de Encantada hace de esta muchacha común y con mucho carácter.
Mark Wahlberg quizás es el que menos se luce por un papel que le calza a medida, pero que entrega toda su calidad actoral dentro del mismo.
Todos los secundarios, como las hermanas y los del gimnasio están perfectos.
Pero me quedo con eso por sobre todas las cosas. Las actuaciones valen la entrada del cine.
A mi me hubiera gustado un final más contundente… aunque sabiendo que es una historia verdadera, hay que reconocer el mérito que no la hayan edulcorado.
Una buena opción.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Mickey Ward es un boxeador muy famoso en los Estados Unidos, principalmente idolatrado por la comunidad irlandesa en ese país.
Que hicieran una película sobre su vida era cuestión de tiempo, ya que contaba con una canción que le hizo la banda de punk celta Dropckick Murphys a modo de homenaje e inclusive existe una línea de video juegos que recrean sus peleas.
 Ward se coronó campeón en la categoría de peso superligero, pero fue la trilogía de peleas con Arturo Gatti en el 2002, el factor que lo convirtió en un personaje popular.
Tres combates super intensos que parecían salidos de una secuela de Rocky Balboa y sobre los que no se hace referencia en El ganador.
 Esto se debe a que el film narra el ascenso del pugilista a las grandes ligas de boxeo con un enfoque bastante particular.
El director David  O. Russell (Tres Reyes) se centró en la historia familiar del boxeador que es mucho más interesante que su carrera deportiva por las cosas que vivieron los Ward, antes que Mickey se coronara campeón.
El alma de la historia es la relación entre Mickey (Mark Wahlberg) y su hermano Dicky Eklund (Christian Bale), quien también fue boxeador y luego se convirtió en entrenador.
El único logro importante de Eklund en el ring fue aguantarse en 1978 una pelea completa con Sugar Ray Leonard , quien tiene un divertido cameo en este film.
Después, como narra muy bien esta película, su vida estuvo muy complicada a raíz de sus adicciones.
En El ganador, el boxeo prácticamente pasa a segundo plano, ya que el film se centra en el drama humano como si el verdadero ring se encontrara en el hogar de los Ward.
Más allá de las tres figuras principales, Wahlberg Bale y Amy Adams, el reparto completo brinda un trabajo excelente.
Los artistas que eligieron para los roles secundarios, como las  intimidantes hermanas de Mickey, son increíbles.
Esta es una película que sobresale principalmente por el trabajo de los actores y el drama realista que cuenta.
Bale hace rato que viene brindando muy buenas actuaciones pero acá sobrepasó todas las expectativas. Christian no interpretó a Dicky Eklund, sino que literalmente se convirtió en él. En la última escena del film, una muy buena idea del director que destaca más todavía su trabajo, queda más que claro. 
Con respecto al boxeo, El ganador en materia de realización es claramente un descendiente de Rocky Balboa.
El director Russell encaró las secuencias de acción exactamente de la misma manera que Stallone trabajó la entrega final de Rocky.
Es decir, recreó una transmisión televisiva, tal cual se veía en los años ´80, donde los actores boxean en serio. Las peleas no fueron editadas de manera cinematográfica, sino como en un típico programa de HBO, algo que profundizó más todavía el realismo con el que se narró esta historia.
 La verdad que hay que destacar la tarea de Wahlberg como productor porque la manera en que resucitó este proyecto cuando todo se le vino abajo es admirable.
Originalmente la iban a filmar con Matt Damon y Brad Pitt, con dirección de Darren Aronofsky, pero después cada uno de ellos se bajó del proyecto por distintos motivos. En el blog de próximos estrenos seguimos toda la historia a medida que surgían las novedades.
Cuando Bale se sumó a la película la producción renació otra vez y pese a que el film tuvo en su gestación muchas complicaciones el resultado final es más que excelente y terminó nominada al Oscar.
El ganador es uno de los grandes estrenos de este año.
Hugo Zapata

El Dato Loco:
Aunque en la película Christian Bale interpreta al hermano más grande de Mark Wahlberg, en la vida real Wahlberg es tres años mayor que Bale.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Otra película de boxeo? Si, pero esta vez mucho más centrada en los dramas personales y familiares del protagonista, cuya familia es una vividora y lo único que queremos a lo largo de todo el film es que los mande a cagar. A pesar de que Mark Wahlberg es el actor principal, no hay mucho que pueda hacer para evitar que Christian Bale se robe el foco de atención. Bale es simplemente sublime en esta película, y es el personaje con más desarrollo dentro de la misma.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Esta película basada en hecho reales, con varias nominaciones, deja una buena sensación. Buenas actuaciones, destacándose Christian Bale.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/12/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Muy buena. Lo mejor de toda la pelicula son sin dudas las actuaciones. Todos hacen un buen papel y bien merecido el Oscar para Christian Bale. Es una buena pelicula de boxeo que trata sobr una interesante historia de vida. Me hubiera gustado ver mas y escenas de boxeo pero igualmente esta muy buena. De las peliculas de boxeo la que siempre para mi sera la mejor va a ser Rocky, pero El Ganador es una muy buena pelicula dentro de este genero.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 15/01/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

La actuación de Christian Bale en esta película bien vale su Óscar. Me gustó mucho esta peli porque casi todas (o mejor dicho todas) las películas de boxeo tienen la parte aburrida y mala que es cuando quieren hablar de la vida personal del boxeador, ahí la pifian y hacen cualquier cosa generalmente, pero en este caso no perdió el sentido y la hicieron bien. Muy buena peli.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 27/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Gran película, pero no la mejor que se hizo con alguna relación a la lucha o, para generalizar más, al deporte. Christian Bale la rompe.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Buen acierto de como como una historia pequeña se puede hacer un buen film, el boxeo como lei en las criticas pasa a un segundo plano, para explotar la vida de los protagonistas con sus virtudes y debilidades. Se destacan mucho los actores principales dandole una fuerza al film que la convierte en una historia dramatica e intensa a la vez. Buena Pelicula. 7 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Muy buena película con grandes actuaciones y una historia emocionante. "El ganador" le cabe a los dos personajes.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Ezequiel  (36)

Localidad:
Paraná

Muy buena..! Debo admitir que la vi con muy pocas espectativas, y la verdad me sorprendio. No aburre en ningun momento, y la actuacion de Bale es impresionante..! Se come la peli. Wahlberg está excelente también, es un gran actor... Amy Adams, Melissa Leo y actores secundarios estan muy bien tamnbien. En si , la peli 100% recomendable. Muy buena.!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cesar333  (51)

Localidad:
Quilmes

Bale se come la pelicula, la historia por momentos menos llevadera, pero con los problemas de esta familia y la adiccion de Bale la hace interesante. El final esta bien, no es Rocky ni Cinderella man, pero las escenas de boxeo estan muy bien logradas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/04/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
edumatematica_64  (76)

Localidad:
Mar del Plata

La ví en Uruguay. Merece verse aunque sea tan sólo por la actuación impresionante de Christian Bale, y el entrenamiento que se nota se ha sometido Mark Walberg. Entretiene y cumpe el objetivo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 27/03/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 4SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 35

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.8/10) 79 votos
IMDB (Internacional)
8.3
Rotten Tomatoes (USA)
89 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: