Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La oscuridad

  • Criticas 19
La oscuridad

Cuando un apagón masivo ocurre en la ciudad de Detroit y la deja en total oscuridad, un grupo de individuos totalmente distintos se encuentran a si mismos sólos. La población de la ciudad entera se [...]

TITULO ORIGINAL: Vanishing on 7th Street

ACTORES: Thandie Newton, Hayden Christensen, John Leguizamo.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Brad Anderson.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 11 de Agosto de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

C
La oscuridad es una propuesta cuya premisa tranquilamente podría haber formado parte de un capítulo de la serie La Dimensión Desconocida.
Esta es una historia apocalíptica donde la amenaza que enfrentan los protagonistas no son zombies ni virus letales, sino la oscuridad.
Las personas que quedan atrapadas en la oscuridad, por razones misteriosas desaparecen y para sobrevivir los protagonistas deben permanecer siempre en la luz.
La idea de la historia está muy buena y el director Brad Anderson hizo un muy buen trabajo al comienzo del film, a la hora de presentar la trama con logrados climas tenebroso.
Lamentablemente no consiguió mantener el mismo nivel de suspenso en el resto de la película.
La Oscuridad es el clásico film que comienza muy bien con una historia que te engancha y después se desinfla mal.
Un problema de la película es que a lo largo de su desarrollo la trama deja abiertos demasiados interrogantes básicos que nunca se llegan a responder, como qué demonios es la supuesta fuerza diabólica que ataca a la gente a través de la oscuridad.
En el fin de los tiempos, de M Night Shyamalan, por lo menos sabíamos después que toda era una venganza de la naturaleza.
Por más ridículo que resultara el concepto, dentro de todo uno por lo menos entendía por qué la gente se suicidaba de repente en las calles.
En este estreno todo queda a la deriva. Supongo que si le escribís al director por mail te cuenta que de iba la historia y lo que quiso hacer con ella.
Es una lástima porque la idea era atractiva, pero al no tener un rumbo definido, el film se volvió monótono y repetitivo.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Es una pelicula muy buena. No entiendo porque la destrozaron. Ademas de tener una de las mejores actuaciones de Hayden Christensen que he visto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 25/02/2020 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cfernandez89  (35)

Localidad:
caballito

Al principio te atrapa, después se nota que no tenían claro como la iban a terminar. Hay que pensar la historia antes de grabar por grabar
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 18/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Gerar  (42)

Vi la pelicula porque me parecio interesante y tiene un argumento que te atrapa. El comienzo es muy bueno, generando un suspenso que te mantiene a la expectativa. Pero lamentablemente se estanca en la mitad del film, y ese suspenso del principio de desvanece como los personajes. Al final no hay explicacion de los sucesos. Es una lastima porque tiene actores de renombre. Se destacan los efectos de las sombras y el sonido aterrador de estas, que generan al espectador un escalofrio como de las mejores peliculas de terror. Lo demas esta todo dicho. Es para verla un dia lluvioso, si no te queda otra opción. Mi calificacion: 6
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Lo que destaco del film es que tiene buena ambientación y las escenas de las sombras son geniales pero el libreto es muy hueco en cuanto a que no avanza, siempre se queda en la supervivencia de los personajes, lo cual cansa. Seguro se dieron cuenta de eso y por eso dura 85 minutos la película (90 con los títulos), cuando termina la película querés que te devuelvan el dinero. El desenlace es muy malo, de los peores que podrían haber hecho. Parece el primer capítulo de una serie desde mi punto de vista.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
andresinuy_25  (38)

Localidad:
Zárate

La pelicula empieza muy bien, ya desde el comienzo te mantiene en suspenso con el saber de que es lo que le paso a la gente, a donde se fueron etc. A mi particularmente me engancho con su suspenso, el tema de las sombras está muy bien hecho. Pero la cagaron al no explicarte nada de a donde se fueron, por que se fueron, etc... Igual cuando la termine de ver estaba re perseguido con el tema de las sombras y hacia rato que no me pasaba algo asi con una pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 16/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rbamio_51  (63)

Localidad:
Congreso

Es un juego entretenido tratar de adivinar que esta pasando y porque. Todavia sigo pensando. El final ayuda a desorientar aun mas. No vale la pena el precio de la entrada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Buen arranque, buena presentación de los personajes, buen clima de suspenso generado por la fotografía utilizada. Después....., la película desbarranca hacia algo sin mucha explicación, y sin un cierre digno ni lógico. Ni para mirar en DVD.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Otro cine Argentino Fecha: 19/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena.Me gusto.No coincido con que arranca muy bien porque nada que ver pero la musica de fondo me encanto ese "piano" y las voces de las sombras bien macabro me hizo recordar a cuentos de terror de los 70 y los 80.Tranquilamente podria ser uno de La Cripta llevado al cine.Muy bien elegidos los actores tambien.Es una peli que si la viera solo en la sala o en mi casa me cagaria todo al final.Es mas cuando salis tenes la sensacion que una de las sombras esta detras tuyo en el pasillos oscuro de la sala.Ademas lo que pensas que va a pasar no sucede y si lo que no te esperas.Parece "chiquita" por la poca cantidad de actores pero para mi cumplio por eso mi puntaje es un 7.Muy bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 18/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
estebandoallo_34  (46)

Localidad:
Capital federal

Si se pudiera poner menos de media estrella, mi puntaje seria cero... que mala! encima el titulo y el avance te atrapan pero la pelicula no te deja nada...es como un pedazo de historia sin comienzo ni final. NADA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 16/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
geri_982_27  (39)

Localidad:
GRAL SAN MARTIN

Arranca bien y despues se repite todo el tiempo, es un embole, no hay terror, ni suspenso y el final es patetico...no vale ni un dvd pirata y mucho menos una entrada de cine!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/08/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Hugo Zapata
C
Lectores
Regular Regular Regular Regular Regular (4.3/10) 34 votos
IMDB (Internacional)
5.3
Rotten Tomatoes (USA)
53 %
Clarín
buena
La Nación
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: