Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Ant-Man El hombre hormiga

  • Criticas 67
Ant-Man El hombre hormiga

Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño pero aumentar su fuerza, el experto ladrón Scott Lang deberá abrazar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr [...]

TITULO ORIGINAL: Ant-Man

ACTORES: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas. Judy Greer, Hayley Atwell, Bobby Cannavale, Michael Peña.

GENERO: Comic , Aventuras .

DIRECCION: Peyton Reed.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con leyenda

FECHA DE ESTRENO: 16 de Julio de 2015

LA VIERON: 572.000 espectadores

FORMATOS: Imax, 3D, 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 7° en el ranking de las mejores del 2015

Crítica de Hugo Zapata

B +
Los clones de personajes en el mundo de la historieta siempre fueron moneda corriente en este arte.
Poco después que Superman debutara en los kioskos de revista, en junio de 1938, la editorial Fawcett no tardó en publicar a Shazam para competir en las ventas con DC.
Así fue que con cada personaje exitoso que surgía luego aparecía otra copia que intentaba captar la atención de los lectores con una propuesta similar.
Por citar unos breves ejemplos, Namor tuvo su clon en Aquaman, Green Arrow en Hawkeye, Gatubela en la Gata Negra y Atom en el Hombre Hormiga.
Una revista que Stan Lee, su hermano Larry Lieber, y Jack Kirby concibieron en 1962.
Este personaje, al igual que los Guardianes de la Galaxia, nunca llegó a tener gran popularidad y siempre se destacó por ser un superhéroe de nicho. Si bien tenía algunos seguidores no despertaba pasión de multitudes.
De hecho, hasta no hace mucho tiempo el público general que no lee cómics ignoraba su existencia
Una historia que cambiará para siempre a partir de esta entretenida y correcta adaptación cinematográfica.
Ant Man se destaca por ser la película más familiar y liviana que hicieron los estudios Marvel, donde el principal atractivo de esta propuesta pasa por el peso que tuvo el humor en el argumento.
Cada espectador después se podrá enganchar o no con esta producción pero la adaptación que brindó el director Peyton Reed es impecable.
El Hombre Hormiga siempre fue este personaje que retrataron en el film.
El director Reed, quien venía del género de la comedia con filmes como Abajo el amor y ¡Sí, señor! (Jim Carrey), supo encontrarle el tono adecuado a esta película que evoca de manera correcta el espíritu original del cómic.
Una particularidad del argumento es que reúne en un mismo conflicto a las encarnaciones más famosas de este héroe.
Michael Douglas interpreta a Hank Pym el Ant Man de los años ´60 y Paul Rudd a Scott Lang, la versión moderna más conocida del personaje.
La labor de Rudd resultó una de las grandes revelaciones de la película, ya que no es un actor que suela trabajar en este tipo de roles y en este casi capturó a la perfección la personalidad de Lang.
Creo que fue un gran acierto de los productores darle más hincapié al humor en esta película, ya que de esa manera lograron que la infumable historia de origen del protagonista resultara mucho más amena y divertida.
Otro detalle interesante, que no fue trabajado en filmes previos de Marvel, es que el guión se centra bastante en la paternidad de los superhéroes y la relación con sus hijos.
Más allá de la acción y  la aventura, a lo largo de la trama los personajes de Michael y Douglas y Paul Rudd atraviesan cambios importantes en sus relaciones familiares.
No puedo dejar de resaltar a propósito de este tema el brillante hallazgo de casting de Abby Ruder Fostson en el rol de la hija de Rudd. Una de las niñas más carismáticas y espontáneas que se vieron recientemente en el cine hollywoodense.
Tal vez el punto débil de esta película se encuentra en la trillada intriga de aventuras que ofrece la historia y la ausencia de un villano más interesante.
Por esa razón Ant Man nunca llega a ser una película apasionante y siempre nos quedará la duda de saber como hubiera sido la versión de Edgar Wright (Shawn of the dead), quien era el director original de esta propuesta. Luego renunció al proyecto por ciertas diferencias creativas que tuvo con el estudio Marvel, aunque su nombre figura en los créditos como productor y guionista.
En resumen, aunque no está a la altura de producciones superiores como Capitán American 2, El Hombre Hormiga es un film ameno y entretenido que acerca a este bizarro superhéroe al público general.
Por cierto, no se pierdan durante los créditos finales las dos escenas extras que se relacionan con algunos acontecimientos que veremos en futuras películas.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nahuel Mariscal  (28)

Localidad:
La Matanza

Esta fue la película que cuando salió en su momento allá por 2015, me hizo darme cuenta de lo repetitivo en modo fórmula que son las películas de Marvel. Momento en el que me sesencanté con esa empresa.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 05/09/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leonardo__85_27  (40)

Localidad:
buenos aires

la verdad es que me sorprendio para bien; la introduccion de superheroes más desconocidos viene funcionando muy bien (con doctor strange por ejemplo) y es positivo que cuenten sus historias. Paul Rudd la verdad es que le da a cada pelicula que hace su toque y es agradable verlo con el toque justo de acción y humor. Muy recomendable y se pasa muy rapido
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 13/08/2021 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Angel  (29)

la verdad que al verla en el cine la primera vez salis con una buena sensacion, muy buenos efectos, en definitiva algo decente para el momento, el problema es que empezaron años despues a replicar esta formula y eso hizo que la 2 de esta peli fuera un fiasco pero bueno en su momento cumplio con entretener
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 06/12/2019 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

La verdad que resultó exactamente como la esperaba, tuvo buen marketing porque no mintieron (y agradezco no haber ido a verla al cine). En términos generales me aburrió, pero no puedo decir que sea 'mala' sino que no tiene nada atrapante. La historia no es la gran cosa, el villano es muy básico y no hay ninguna evolución notable en los personajes. Sin mentir, un capítulo del Chapulin Colorado con chiquitolina es mas divertido. Encima quieren mezclar con Civil War para darle emoción y hacen un cameo de Falcon, el Avenger menos interesante del mundo. Lo mejor para mi es el viejo Hank Pym, me parece el unico personaje interesante y cómo le explica las cosas y la tecnología al nuevo Antman.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 05/07/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Blake  (21)

Localidad:
Talar

La disfrute más que Age Of Ultron... Ant-Man es una película muy entretenida del personaje, es muy simplona pero se las arregla para presentar a personajes atractivos, una química buena entre el drama y la comedia, acción disfrutable, buenas actuaciones de paso y un buen comienzo para este héroe en las pelis de Marvel. Acá sus defectos es el guión que pudo estar mejor, el villano no está mal pero fracasa por lo básico que es, y es una película muy simplona que hasta puede molestar al espectador mucho incluso, el resto está bien pero no destaca mucho lo demás. Me hubiese gustado ver a Edgar Wright, igual es buena y dar paso a Civil War pero pudo estar mejor la verdad... (3 Estrellas - 7,2/10)
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/04/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Fabian  (24)

Localidad:
Villa Celina

La había visto en el cine de Liniers en su tiempo, pero debido a la calidad de la sala, reservé la crítica. Es entretenida y divertida, la elección de Paul Rudd pareció buena porque junto la comedia le asienta bien a la película. El punto bajo sería otra vez el villano, que no presenta bien sus motivaciones y no genera amenaza. A pesar de que dejo el proyecto, se siente la presencia de Edgar Wright, tanto en el guión como la filmación de varias escenas., lo cual se agradece que no hayan quitado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 07/08/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

No conocia a fondo la historia, y sin embargo me encantó, los guiños y todo como se interrelaciona en el universo Marvel. Paul Rudd me sorprende para bien como desarrolla el personaje. Muy buena y entretenida.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 22/05/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Realmente disfuté ant-man (a pesar de que hay una sobresaturacion de films de superheroes) y creo que es mejor que Era de Ultron en muchos sentidos, con una actuacion que no me esperaba de Paul Rudd, el tipo lo logra fantasticamente, como tambien Michael Douglas, lo mejor que he visto de el en años. Mencion especial para Michael Peña, quien me hizo morir de risa con sus bolufrases!! Mis unicas contras son el villano, no por Corey Stoll, sino porque es muy generico el villano y es olvidable. Tambien la hija parecia mas un objeto de trama para Scott mas que un lazo fuerte. Para pasar un buen rato en el cine con tus amigos y tu familia. 4 estrellas de 5.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 05/11/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Marciano5  (30)

Localidad:
Ciudad Evita

Me gustó mucho. Muy bien realizada y actuada. Particularmente me gusta Paul Rudd. Me reí en varias ocasiones. En los aspectos técnicos está impecable, como recrean el mundo siendo pequeño, o las hormigas. En vestuario también, los trajes están excelentes. La recomiendo!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 09/08/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
CineCriticas  (28)

Localidad:
quilmes

de lo peor que vi de marvel . se nota que usaron un presupuesto bajo . podria haber estado mejor 5/10
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 02/04/2016 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 67

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.9/10) 107 votos
IMDB (Internacional)
8.0
Rotten Tomatoes (USA)
76 %
Clarín
muy buena
La Nación
excelente
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
Tiempo Argentino
muy buena
Todas Las Críticas
79 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: