Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Sin retorno

  • Criticas 22
Sin retorno

En una calurosa noche de verano de Buenos Aires, un accidente unirá la vida de tres hombres. Matías Fustiniano (Martin Slipak) se encontraba de regreso de una fiesta en el auto de su madre cua [...]

TITULO ORIGINAL: No retorno

ACTORES: Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak. Luis Machín, Ana Celentano.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Miguel Cohan.

ORIGEN: Argentina, España, Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 30 de Septiembre de 2010

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Chandler

B
Hay una clase de película que los norteamericanos o los españoles hacen varias por año.
Se realizan para que la gente entre a una sala, le cuenten una historia y salga del cine con la satisfacción de haberse distraido un rato.
Sin retorno es en un 95% una película como esas, y realmente es una rareza en el cine nacional.
Hay 5 películas argentinas que lo logran por año, pero me da la sensación de que esta lo hizo más cómodamente. Se propuso un objetivo y lo logró.
El guión tiene muy buenos detalles y una buena elaboración de los personajes.
El director hace un buen trabajo, ya que el ritmo de la película no decae, y hay escenas muy bien logradas.
Sbaraglia está muy bien. Creo que dejó de lado los gestos que tenía de hace 5 años para atrás, y al igual que en Las viudas de los jueves, compone un muy buen personaje.
El resto del elenco cumple con creces su cometido.
Sin retorno es una muy buena salida al cine, para ver un cine nacional mucho más cercano a lo que la gente ve en la televisión, o que puede leer en una novela.
Y seguramente verás que más arriba hablaba de un 95% de similitud con esas realizaciones internacionales con un objetivo claro.
Quisiera no hablar del 5% que para muchos será más que eso... creo que falla mal en algo, que no quiero detallar, pero que muchos al verla se darán cuenta.
No se si es porque el director quiso dejar en claro que al fin y al cabo era argentino, o que su apellido se parece mucho al de los Coen... pero ese 5% hará que muchos salgan enojados.
Podrían haber hecho otra y el resultado sería algo más tradicional.
Pero realmente Sin retorno es una buena película, con el objetivo simple de contarte una historia. Y definitivamente aplaudo a este cine, y ojalá que pueda tener un poco más de participación, entre tantas películas festivaleras que se estrenan cada año en nuestro país.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Si bien por el Tema ya de por si me interesaba, las Criticas de hace 3 años de 'Sin Retorno' me hicieron Descargarla y ver que tal era; fue muy mencionada y recomendaba; pero yo creo que no lo merece. Sbaraglia está muy bien, Machín también y Slipak sorprende. Muchos momentos están bien logrados y los Climas son muy buenos. Pero que paso se estarán preguntando. Los momentos que uno espera fuera del Drama Personal de los Personajes sucede RECIÉN en la Escena Final, y no hay mucho mas para articular las mismas. Toda la película es el Drama que viven estas Tres Personas ante la Situación de Hipocresía en la Argentina. No hay Grandes Escenas, ni momentos geniales, ni nada. Decepcionante para mi
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 14/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Juancitomon  (37)

Localidad:
Almagro

Y si, estamos en Argentina! Un buen film que se propone entretener (lo logra) y retratar una sociedad argentina hipócrita, con doble moral y egoísta. Actoralmente más que satisfecho :) A Martín Slipak lo empece a mirar con otros ojos desde que vi "Sutiles diferencias" por Canal 13 y no me defraudo para nada!! Una peli que te hace pensar cuantos casos habrán terminado de forma similar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
cyberlanus_36  (48)

Localidad:
Wilde

Buena produccion nacional, con buenas actuaciones, mucho dramatimo y algo de suspenso, me parecio que sin ser una superpodruccion cumple y entretiene, muchas de los candidatas al oscar de este año estan por debajo de mantener el interes que despierta este film. Buena, 7 puntos sobre 10.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una de las pelis argentinas de los últimos tiempos que mas me gustó. Muy interesante relato de una injusticia, con buenas actuaciones de Sabaraglia, Machín y Celentano y Goetz. Al pibe Slipak le falta un poco de fuerza, aunque está muy bien en la escena en que confiesa todo a su padre. Con guionistas y realizadores como los de esta peli, sumados a otros del ambiente actual, el cine argentino está en una muy buena senda para hacer productos que se puedan comercializar bien en el exterior. Me dejó sensación de satisfacción, que de eso se trata la cosa cuando uno quiere ver un producto artístico.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 06/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
fer_yo_757_23  (36)

Localidad:
Ramos Mejia

Me gusto mucho la película, lejos de ser pretenciosa cumple con su cometido. Cuenta una historia firme, conocida por lo cotidiano del conflicto inicial y no aburre en ningún momento. Las actuaciones van de acordes con la calificación, muy bien todos en general, mención especial para una escena en la dentista. En cuanto al final, la discución se abre según el gusto de cada espectador, es una buena conclución la de sin retorno. Saludos y muy recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Inesperadamente descubri una gran pelicula. Hecha con a la altura de grandes producciones, mantiene un clima de suspenso constante y bien logrado. Sobresale Martin Slipka. En este caso por ser casi Argentina es muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 03/12/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

si hubieran puesto otro final, hubiera sido mucho mejor. una buena historia, muy bien contada, pero se quedaron sin final, o sin imaginacion. no pude evitar, que inmediatamente luego del final se me escapara un insulto hacia la pelicula en si, pero despues de pensar bastante en lo que me dejo la pelicula, retire el insulto y me quede con un producto muy bien hecho.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 07/11/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
kiel_85_28  (40)

Localidad:
Laferrere

Fui solo para regalar una salida de cine.. yo no elegí la pelicula, me encontre con una peli q a los minutos de comenzar me atrapó.. Me encantó Luis Machin. A mi Gusto es de los mejores de Argentina, para mi son de los q no se lo reconocen como deberían.. como algunos tantos q son tan buenos. En Fin.. Buena peli, llama la atencion el tema q toca la historia de como esconden la verdad una familia correcta por amor a su hijo. Y el Final Para pensar.. aunq me hubiese gustado de otra manera el final. Lo veo bien. A mirar, disfrutar y sacar sus conclusiones...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
aprile2002r_25  (38)

Localidad:
Moron

Muy buena, Sbaraglia se come la pelicula, los demas no estan flojos pero se ven opacados. La historia me gusto, lo unico hubiera preferido un final diferente, pero aun asi no sali desconforme de la sala.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/10/2010 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Puede ser que no tenía música la peli? No sé, pero si así fue, me gustó eso porque te situaba más en la trama. Es como analizar una noticia del noticiero de todos los días en Argentina... Jaja! Igual me gustó. No me enojó ese 5% del que habla Hugo, sólo me dejó con ganas de un poco más de historia... Jaja! Pero estuvo bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/10/2010 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 22

Calificaciones

Chandler
B
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.2/10) 28 votos
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: