Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

127 horas

  • Criticas 55
127 horas

Basada en una historia real. Aron Ralston es montañista y queda atrapado bajo una roca mientras practica cañonismo solo cerca de Moab, Utah y recurre a medidas desesperadas para sobrevivir.

TITULO ORIGINAL: 127 hours

ACTORES: James Franco. Kate Mara, Amber Tamblyn.

GENERO: Aventuras , Drama .

DIRECCION: Danny Boyle.

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 24 de Febrero de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: 127 horas está nominada a 6 premios Oscar® como:

  • Mejor película
  • Mejor edición
  • Mejor banda de sonido
  • Mejor canción "If I rise"
  • Mejor actor (James Franco)
  • Mejor guión adaptado

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 19° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Hugo Zapata

A -
Lo más loco de esta historia es que Aron Ralston, el montañista que tuvo el accidente en Utah, que se recrea en este film, sigue escalando montañas con la misma pasión de siempre.
Hace unos años estuvo en Argentina, en la provincia de La Rioja, escalando el Monte Pissis, un volcán inactivo que es una de las cumbres de mayor altura en Sudamérica.
127 horas es una película que tranquilamente podría haber terminado convertida en una de las tantas producciones que se hacen para la televisión en Hollywood y después se encuentran en el cable.
Sin embargo, en este caso se dio que el director Danny Boyle se interesara por esta historia ocurrida en el 2003 y la convirtiera en una experiencia cinematográfica especial.
Boyle logró narrar este hecho, que salió en los noticieros de todo el mundo y uno ya sabe como va a terminar, en un film atrapante y lo que es más interesante todavía, entretenido.
La película tiene un punto en común con ese gran thriller estrenado el año pasado que fue Enterrado.
Más allá de que la trama se cuenta en su gran mayoría con un personaje en una locación, ambas películas no se hubieran podido realizar si el protagonista no era un gran actor.
James Franco es uno de los mejores artistas jóvenes que trabaja en Hollywod por estos días y acá ofrece una interpretación memorable.
Su trabajo, sin desmerecer la impecable dirección de Boyle, es lo que hizo que esta producción trascienda. El actor está frente a la cámara solo durante la mayor parte del conflicto y se carga la película en sus hombros con un trabajo emocional intenso, que probablemente fue el desafío más grande que enfrentó hasta ahora en su carrera.
El trabajo de Boyle también fue clave.
Más allá de su adicción a la estética y edición frenética, digna de video clips de MTV, en 127 horas logró con su cámara que el espectador viva la odisea de Aron Ralston como si estuviera atrapado en ese lugar con él.
 Están muy bien logradas la alucinaciones que tiene el protagonista donde Boyle logra meterse dentro de la mente de Ralston durante las horas en que estuvo atrapado.
Es gracioso que los títulos del film aparecen recién cuando Franco tiene el accidente dando inicio a una experiencia terrible.
Hay un momento maravilloso donde la cámara toma al brazo del montañista atrapado y luego se aleja hasta convertir la toma en una panorámica absolutamente desoladora que retrata la situación en la que se encuentra el personaje principal.
 Esa escena sola es más aterradora que varias películas de horror que pasaron por el cine en el último tiempo.
Hacia el final hay un par de escenas fuertes, pero comparado con las cosas que se vieron en filmes como la saga del Juego del miedo, es cosa de niños. El tema es que el enfoque documental con el que abordó Boyle la dirección genera que momentos como esos sean más impactantes.
Es raro que de las seis nominaciones al oscar que recibió la película justo en el rubro dirección haya sido ignorada, cuando el cineasta hizo un muy buen trabajo.
Más allá de esa cuestión 127 horas representa otra gran película de su filmografía.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Cronenberg353  (36)

Localidad:
Rosario

Al ver 127 horas, encontre una sensacion que ningun otro film me produjo. Una sensacion de sacudida, que rara vez encuentro en alguna pelicula. Danny Boyle deja una direccion implacable y fenomenal en esta pelicula, me encanto el estilo en que contaba la historia, en la locura de Aron, en las tomas a traves de videograbaciones en una camara del 2003; esos pequeños detalles q elevan la pelicula. Pero James Franco, da la mejor actuacion de su carrera. Hubo momentos donde no crei q fuera el, porq suceden eventos que requieren mucho de un actor, y el fue una absoluta revelacion. La musica fenomenal, particularmente, el tema final. Ni un problema con 127 horas. 5 estrellas de 5. Gracias.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/02/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

James Franco sin dudas se revela gracias a este papel. El guion es original y raro, lo que la vuelve buena. Empieza algo lenta, pero después se acomoda y así sucesivamente hasta llegar al final. Tiene momentos buenos que te hacen poner los pelos de punta, como momentos malos o absurdos. El final creo que es una de las mejores partes de la película. Mirando el lado técnico la fotografía de la película me pareció muy bien hecha. Esperaba un poco mas de esta peli, pero debo decir que es entretenida. http://www.cinesargentinos.com.ar/static/images/enviar.png
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 17/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Tobi018  (37)

Localidad:
Caballito

IMPRESIONANTE, solo conocia a James Franco por el hombre araña y jamas me imagine que haria semejante papel. Estoy de acuerdo que sea para 16 porque hay partes que parecen muy realistas. Si sabia que la nominaban al Oscar le iba a bajar 1 punto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me intereso verla porque me generaba curiosidad la cant de horas y a la vez James Franco me encanta. La pelicula genera un nerviosismo y aumento de expectativas y ansiedad conforme pasa la historia. Buena pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 17/06/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
simon892  (32)

Localidad:
bella vista

la pelicula zafa hasta ahi no mas!!! en algunos momentos decae,james franco se desteca bien!!! recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 25/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Leo  (33)

Localidad:
La Plata

Las últimas actuaciones que ví de Franco me resultaron muy buenas. 127 horas por momentos se torna un poco aburrida, en un momento es una cataratas de alucinaciones que tiene el protagonista que ya la hacen muy flashera. Lo que más se rescata es la actuación de Franco.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Una peli interesante, ya que es una historia real, es un poco lenta la historia,pero eso le da buen suspenso y su duracion de 93 minutos es acertada
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/09/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
camilo-ruiz_16  (28)

Localidad:
Cap.Fed

Esta es una muy buena película, pero que es lo que hace que sea tan buena? Si uno se pone a investigar sobre la peli antes de ir a verla, piensa: ``carajo, una película sobre un tipo que queda atrapado más de 5 días en medio de la nada con una roca enorme, y dura 90 minutos. No la voy a ver ni a patadas´´. Y es verdad, sacando los delirios que sufre el chaboncito y toda la mierda que se le pasa por la cabeza, la película es eso. Encima, la película es corta, pero para historia semejante, es eterna. En fin, lo que hace que sea muy buena son la onda para laburar de James Franco, y el manejo de cámara de Danny Boyle.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 07/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Por Dios 127 hs tiene el condimento necesario para que te quedes clavado al sillon, Danny Boyle, idolooooooooo, y que vamos a decir de James Franco, el papel era sin lugar a dudas para el.Excelente banda de sonido, excelente fotografía, lo que si hay que tener dos 00 para poder mirarla, ya que hay algunas escenas medias impresionantes.Sin lugar a dudas 127 hs es mi pelicula de este 2011.Te gusta el deporte exremo, entonces mirala Datos casi curioso: En Youtube estan los videos originales, sin palabras. Gracias a mi amigo Christopher Ortega que me la recomendo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 18/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
hijo.de.la.libert...  (41)

Localidad:
Vicente López

A James Franco solo lo había visto en Spider-man, pero acá me dejó pasmado. La película es entretenida y está buena. Lo mejor fue el actor.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/08/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 6SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 55

Calificaciones

Hugo Zapata
A -
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 115 votos
IMDB (Internacional)
8.2
Rotten Tomatoes (USA)
94 %
Roger Ebert (USA)
**** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: