Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Amor de madres

  • Criticas 2
Amor de madres

En esta historia encontramos a tres mujeres: una señora de 50 años, una hija a quién ella dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afro americana buscando adoptar un niño.

TITULO ORIGINAL: Mother and child

ACTORES: Naomi Watts, Annette Bening. Samuel L. Jackson, Kerry Washington.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Rodrigo García.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 27 de Enero de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Después de filmar Pasajeros, una historia de misterio con Anne Hathaway que en Argentina terminó directamente en dvd y varios años trabajando en series de televisión como Six Feet Under y Carnibale, el director Rodrigo García regresó a la pantalla grande con un sólido drama que está en sintonía con lo que fue su ópera prima, Con sólo mirarte.
Un muy buen film estrenado hace varios años.
Al igual que esa propuesta y Nine Lives (2005) con Robin Wriht Penn, las mujeres vuelven a ser las grandes protagonistas en esta historia de García.
Amor de madres es una historia poderosa sobre la adopción, donde una vez más se destacan en trabajos tremendos Annette Bening , Naomi Watts y Kerry Washington (Ray).
Es raro que ninguna de las tres hayan sido tenidas en cuenta en la temporada de premios de Hollywood por lo que hicieron en este film porque están excelentes.
Especialmente Bening que últimamente viene con muy buena racha a la hora de elegir personajes en el cine.
Lo interesante de este film es que una historia que probablemente en manos de otro directo hubiera terminado en un melodrama infumable, de esos que apuestan a la lágrima fácil.
Rodrigo García, en cambio, tiene la capacidad para trabajar este género con mucho tacto donde logra que vos como espectador te intereses por las situaciones que enfrentan los personajes.
Además utiliza su narración de la manera adecuada para desarrollar bien cada personaje e inclusive logra que los secundarios se destaquen y no estén en los distintos conflictos de relleno.
Por otra parte, Amor de madres es una muestra contundente de por qué Samuel L Jackson es uno de los mejores actores con los que cuenta el cine en la actualidad.
Muchos nominados recientes al Oscar tendrían que volver a encarnar en otra vida para lograr lo que hace este tipo con su trabajo.
Un día lo ves como un personaje de cómic de Marvel y después en otra película distinta te lo encontrás en un rol dramático excelente donde no pasa desapercibido.
En este caso interpreta al jefe del personaje de Naomi Watts y juntos tienen muy buenos momentos en el film.
Otro buen trabajo de este director, cuyas películas siempre son interesantes de ver.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
gzmiglesias  (31)

Localidad:
Capital Federal

Gran película la que aquí comentamos y por muchas razones. Un muy buen guión galardonado con brillantes interpretaciones (especialmente de Annette Bening y Kerry Washington) y un fantastico ritmo. 'Amor de madres' es una película que se come lentamente y de cada bocado se obtiene un sabor exquisito, tanto dulce como amargo, pero exquisito al fin. Una pelicula sobre madres y adopciones, si, pero mas aún sobre ser mujer con M mayúscula. García demuestra en esta cinta que no solo es un gran director, sino que también tiene la extraordinaria capacidad de manejar los tiempos del relato en una historia tan fascinante como dramática. No se la pierdan (en serio).
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/02/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
MRL  (28)

Localidad:
Santos Lugares

Amor de madres es una buena película (Quizá una pizca más), pero no llega a ser un gran film, como sí lo son los de Iñárritu (acá como productor ejecutivo). La comparo con los del director de 21 gramos, ya que tiene una estructura similar, dónde se cuentan diferentes historias que luego se unen al final. El problema de este film son los personajes masculinos. Parecen figuras decorativas. García no se toma el trabajo de pulirlos, y quedan ahí divagando en el metraje. Las actuaciones son brillantes de parte de todo el elenco. En fin, la cinta es un monumento a la maternidad frustrada. Más cerca de "Camino a la redención" que de "Babel".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 29/01/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 2

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 5 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
muy buena
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: