Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Piratas! una loca aventura

  • Criticas 5
Piratas! una loca aventura

Capitán Pirata, un entusiasta sin límites, con una tripulación de segunda y aparentemente ciego a las circunstancias desfavorables en su contra, tiene un sueño: derrocar a sus amargos rivales Bla [...]

TITULO ORIGINAL: The Pirates!

VOCES ORIGINALES: Imelda Staunton, Salma Hayek, Hugh Grant, Brendan Gleeson, Jeremy Piven.

GENERO: Animación , Aventuras , Familiar .

DIRECCION: Peter Lord .

ORIGEN: Estados Unidos, Reino Unido.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta para todo público con reservas

FECHA DE ESTRENO: 19 de Abril de 2012

FORMATOS: 2D, 3D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Piratas es un simpático regreso de los estudios Aardman al arte de la animación con plastilina y arcilla que en el pasado brindó grandes historias como Pollitos en fuga y Wallace & Gromit: La maldición de los vegetales.
El nuevo film no está al nivel de esas producciones y se nota que el director Nick Park no trabajó personalmente en esto, pero es una propuesta dentro de todo entretenida, al menos durante la mayor parte de la historia.
Una cosa que me llamó la atención de Piratas es que creo que se trata de la producción más políticamente incorrecta de Aardman.
La película tiene un humor mucho más acido y negro que otras producciones de esta compañía, a tal punto que tuvieron que cambiar una escena del film que no cayó bien en Europa (ver Dato Loco).
Es como que los guionistas estuvieron un poco más filosos. Es muy raro encontrar un film inglés que apunta comercialmente a un target familiar y se burla con saña y malicia de la monarquía inglesa.
En este caso trabajaron con personajes reales como Charles Darwin y la Reina Victoria  que no quedan precisamente bien parados.
Piratas es una buena película de Aardman pero no es lo mejor que brindaron en el cine.
El inconveniente que tiene pasa por una cuestión argumental.
La trama comienza muy bien pero hacia la mitad de la película surgen algunos baches narrativos donde se vuelve algo aburrida.
El problema es que tiene demasiadas escenas de diálogos donde los personajes se la pasan planeando cosas y la diversión se estanca y puede resultar un bodrio, sobre todo para los más chicos.
Después cuando se acerca la resolución de la historia la película recupera el entretenimiento otra vez.
Creo que esto tuvo que ver con el hecho que el film es una adaptación de una saga literaria “Pirates!”del autor inglés Gideon Defoe. 
La película condensa los primeros dos libros y combinaron dos tramas sin demasiada necesidad, cuando se podrían haber concentrado en una historia concreta. 
Lo mejor de este estreno es el tremendo trabajo de realización que es impresionante. Todos los detalles que tienen los personajes, tanto en sus vestuarios como en sus rasgos personales y los escenarios realmente te dejan impactado.
Este tipo de animación donde sobresale un espíritu artesanal, que perdieron en la actualidad la mayoría de la producciones realizadas íntegramente en CGI, cuya estética es similar en todos los filmes, requiere un trabajo descomunal de dedicación y paciencia que no se puede dejar de destacar.
Al margen de esas cuestiones argumentales mencionadas, que me parece afectaron un poco a la trama, Piratas es una buena obra de los estudios Aardman que merece su visión.

EL DATO LOCO: Por presiones de la Organización Mundial de la Salud y la asociación inglesa LEPRA Health in Action los realizadores tuvieron que cambiar una escena donde se burlaban de los leprosos. En el estudio Aardman, en efecto, se dieron cuenta que la escena resultaba un poco ofensiva, entonces pidieron disculpas y la modificaron.
En realidad cambiaron los diálogos.
En la versión original cuando el protagonista asaltaba un buque un hombre le decía que era un barco de leprosos y a continuación a un tipo se le caía la mitad de un brazo (era un chiste tonto pero efectivo).Ahora en la escena el personaje  le dice al pirata que es un barco con “plaga”.  
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Bueno, No soy un Gran Fan del "Stop Motion" pero esta peli esa muy bien hecha.Tiene Momentos comicos, pero Se hace densa en varios momentos.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 11/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

esta buena, no es pollitos en fuga pero pasas un buen rato, a pesar de que en un momento se vuelve un poco densa el resultado es positivo
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 01/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Carly_Flandria  (49)

Localidad:
Villa Flandria

Esperaba un poco más. El arte en la animación es buenísimo. Pero la película tiene algunos tramos un poco pesados para los chicos. A mí me gustó, pero mi hijo si bien estuvo concentrado, no la disfrutó como acostumbra.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 27/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Jorge Elias  (43)

Localidad:
San Martín

La verdad pense que iba a reirme mas pero bueno me deje llevar por el trailer. Igual es recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
dragonicko  (35)

Localidad:
Munro

No es mala pelicula pero fui con muchas ilusiones despues de ver el trailer y decepciona totalmente. Anda a verla con pocas espectativas y la pasas bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/04/2012 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 5

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 11 votos
IMDB (Internacional)
7.1
Rotten Tomatoes (USA)
92 %
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
73 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: