Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La doble vida de Walter

  • Criticas 9
La doble vida de Walter

Un hombre depresivo (Mel Gibson) mantiene una estrecha y extraña relación con la marioneta de un castor que siempre lleva consigo, y a la que trata como si fuera un personaje con sentimientos. Esto  [...]

TITULO ORIGINAL: The Beaver

ACTORES: Mel Gibson, Jodie Foster. Jennifer Lawrence, Anton Yelchin.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Jodie Foster.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 16 de Junio de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
La doble vida de Walter es una muy buena película de Jodie Foster que presenta uno de los mejores trabajos actorales en la carrera de Mel Gibson.
 Acá el actor explota todo su talento con un personaje complicado que vive una profunda depresión y usa una marioneta para comunicarse mejor con el mundo que lo rodea.
Más allá de sus problemas personales y los escándalos en los que se vio envuelto en el último tiempo, Gibson demuestra una vez más que es un actorazo con otra poderosa interpretación que representa el mejor atributo que tiene este estreno.
La historia es bastante extraña porque cuesta aceptar la premisa que un tipo que tiene una profunda depresión se cure solo usando un títere, pero bueno, esto tampoco es un documental.
Más allá de algunas escenas graciosas, que realmente son muy divertidas por las situaciones absurdas que presentan, Jodie Foster brinda un film que se refiere a cómo las enfermedades mentales no sólo afectan a las personas que la sufren, sino también a los familiares que los rodean.
Foster ofrece un muy buen trabajo en la dirección donde se toma el tiempo para desarrollar las historias que viven los personajes secundarios que están relacionados con el conflicto central.
Al margen de las escenas graciosas que tiene la historia, el film se toma muy en serio la problemática de la depresión y sin desbordarse en los aspectos emocionales ofrece un muy buen cuento al respecto.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
matipunx  (39)

Localidad:
Córdoba Capital

Muy bien dirigida por Jodie Foster, y excelentemente actuada. Es un gran cuento, en donde todas sus piezas encajan perfectamente. Una historia que te deja pensando en la propia vida, en lo que uno quiere para estar mejor. Aplaudo a Foster por su pelicula. Es una historia triste con un final real.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 08/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

la clasica pelicula que si el protagonista no es muy famoso es inmirable, onda cuento chino con darin, zafa y nada mas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Pole  (37)

Localidad:
Villa Luro

No me terminó de convencer. Está muy bien actuada y todo, pero no me sentí satisfecha al finalizar la película. Esperaba algo más, quizás, que nunca encontré.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Pequeña gran historia, bastante intimísta pero dentro del circuito Hollywood. Tiene grandes actuaciones y juega mucho con los detalles. Se aprecia ver este tipo de historias con actores grosos. Algunas escenas me parece que están de más o denotan demasiado ego de su directora pero aun así es muy recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 30/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
torterodep_35  (47)

Localidad:
CABA

La verdad, no esperaba mucho de la pelicula!!, me sorprendio lo bien actuada y buena direccion q tiene, un tema complejo q es muy frecuente en esta sociedad, DEPRESION... La recomiendo.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 23/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Sali llorando de la sala y no me da verguenza contarlo.Roxy me conoce y de paso gracias por no querer acompañarme jeje.Un tema dificil la depresion.Me pego muchisimo esta pelicula y cuando vi el trailer dias atras en el cine tambien sabia era muy triste.Walter me emociono y me trajo recuerdos tristes del pasado que creia haber borrado de mi memoria.A quien no le paso alguna vez creer haber tocado fondo y sentir deseos de quitarse la vida...o de haber perdido un fliar o de estar muerto en vida.La escena final con el hijo mayor me mato y la del chiquito tambien cuando le pregunto si estaba loco.Muy buenas actuaciones incluso la de Jennifer Lawrence y Jodie Foster ni hablar.Un 9...
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

En verdad no iba con muchas espectativas cuando la fui a ver, pero la película tiene un muy buen guión, dura lo justo y necesario, y te mantiene entretenido en todo momento. La actuación de Mel Gibson es destacable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
mundoferico_55  (68)

Localidad:
Rosario

Jodie Foster es una concienzuda,seria directora que explora en este film una profunda depresión en uno de los personajes y la fragilidad de todo lo que supuestamente está bajo control y la reacción en cadena que esto provoca. MelGibson no me convence como actor pero está muy bien dirigido.Y si casi en mitad film me pareció bizarra su actuación logra remontar hasta el final con una escena previsible, una lástima¡,de Foster rescato su bucear inquisitivo en el alma humana.Se puede ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 20/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
gianazzopablo_39  (52)

Localidad:
avellaneda

EXCELENTE PELICULA!!!,muy bien actuada si caer en el tipico melodrama.Un tema tocado con seriedad que es la DEPRESION. recomendale para cualquier persona que este estudiando Psicologia!!! MUY BUEN FILM!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 19/06/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 9

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.0/10) 19 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
65 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
7
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: