Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Escupiré sobre tu tumba

  • Criticas 21
Escupiré sobre tu tumba

Es una remake de "La violencia en el sexo". Jennifer, una escritora que trabaja en su última novela, decide dejar la ciudad y marchar a un pequeño y cálido departamento en la orilla del río de una [...]

TITULO ORIGINAL: I spit on your grave

ACTORES: Sarah Butler, Chad Lindberg, Daniel Franzese.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: Steven Monroe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 18 años

FECHA DE ESTRENO: 20 de Enero de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

D
A veces las remakes sirven para mejorar una obra original.
Esto no sucede muy a menudo, pero cada tanto surgen casos de este tipo.
Epidemia, remake de The Crazies, de George Romero, es un caso reciente elocuente.
La nueva versión con todas las cosas que se le pueden criticar superó a la original en varios aspectos, que ya de por sí era una película de medio pelo.
Sin embargo, a veces hay casos donde las remakes son un espejo de la obra original y no se pueden hacer milagros.
Escupiré sobre tu tumba fue una película malísima de 1978, dirigida por Meir Zarchi, que en su momento generó un escándalo tremendo por las escenas de sexo y violencia que tenía la historia.
Hasta el día de hoy no termino de entender que tiene que ver con el género de terror filmar de manera morbosa la violación de una mujer y su posterior predecible venganza sangrienta.
En ese momento, cuando se estrenó, este tipo de propuestas que se conocían con el nombre de  “exploitation films”, eran bastante populares y habían surgido a partir del furor que generó en 1972, The Last House on the Left , de Wes Craven que tuvo una influencia real e importante en cine de terror.
Escupiré sobre tu tumba simplemente trató de llamar la atención con escenas fuertes y nada más. La película fue muy criticada por la prensa en general por considerar que glorificaba la violencia contra la mujer, un argumento, por cierto, que es imposible de refutar.
Esta remake que se estrena esta semana no ofrece un panorama distinto de lo que fue la versión de 1978.
Los actores, esto lo tengo que reconocer, son un poco más decentes, pero después es la misma bosta que hace 30 años con un envase diferente.
De todas maneras, creo que películas como estas tienen su público que las consideran grandes obras de terror porque entienden que el género sólo pasa por filmar secuencias de violencia extrema con grandes galones de sangre.
Lo vimos hace poco con El juego del terror, película pedorrísima, que sin embargo tuvo sus adeptos, pero porque buscaban justamente entretenerse con ese tipo de propuestas.
Hasta el episodio más flojo de Saw, que fue una serie sangrienta, tenía una estructura argumental más sólida que Escupiré sobre tu tumba, que de tan predecible que es, termina siendo tonta y aburrida.
La versión original todavía era más enferma, ya que la protagonista luego de haber sido brutalmente violada, volvía a utilizar sus cuerpo para seducir nuevamente a los agresores con el fin de vengarse de ellos.
En la remake, por razones que no tienen explicación, la actriz principal luego de ser atacada reaparece como la hija que podrían haber tenido la asesina Nikita y Jigsaw.
Es claro que en esta remake el director Steven Monroe intentó levantar la apuesta en materia de morbo y violencia con una película mediocre que no tiene mucho que ofrecer salvo por ese tipo de escenas.
Pero bueno, los que se entretengan con violaciones y mutilaciones de todo tipo supongo que tienen la propuesta adecuada para ir al cine.
El género de terror quedará pendiente para la próxima
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Muy muy mala. Desde el punto que se sobrepasa el hecho de "soy linda y sola me voy al medio de la nada a buscar la inspiración y dejo todo abierto y voy afuera que escucho ruidos y vuelvo a entrar" MALISIMA. La vi hasta el final solo para criticarla con mas bronca!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Streaming Fecha: 26/03/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
SaantiNahuel  (24)

Localidad:
Avellaneda

Una joya del Terror. La película te entretiene de principio a fin. Sarah Butler es una genia actuando, ya esta, lo dije. Es una película bastante fuerte, yo sufría con el papel de Sarah, hasta que decide vengarse (esto lo mejor de la peli). En si la película es muy fuerte, pero a los amantes del terror y del gore, esta película es Dolorosamente magistral para ver.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Malísima!!! Inverosímil por donde la veas. Explicame cómo una escritora que no llega al metro y medio, pasa a ser una asesina brutal y sádica peor que Uma Thurman en Kill Bill???
Esta crítica te fue útil? (1 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 19/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Chica en el bosque, se cruza en su camino con un grupo de jovénes y no tanto que abusan de ella. Ella busca VENGANZA! historia simple, bien llevada. Estilo eden lake, la ultima casa a la izquierda. Si vas por ese rumbo, te va a gustar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Cada vez hay menos opciones de Terror para el cine actual, cada vez menos historias arriesgadas o directamente historias en general. Y es el caso de esta película que no presenta nada rescatable: Sus actuaciones no son nada bueno, la historia es corta e insulsa y la tensión esta horriblemente manejada, las escenas de tortura y gore son en menor medida las mejores cosas de la película porque aunque no sean innovadoras aportan su gran granito de arena a la película, su dirección es algo notable también, pero en estos días unos pocos apartados no alcanzan a cubrir la duración extensa y el final inconcluso que deja esta producción.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Discrepo por completo con la crítica de la web! Es una película con un argumento simple, contado de forma muy dinámica. No es para nada mala, sólo que no es para cualquier público. Que me disculpen, pero esto de "gore" no tiene nada. No es explícita, sino que las escenas mas grotescas están sólo insinuadas.Sólo para amantes del género. Si te gusta "día de san valentín", quedate en tu casa y poné utilísima. Esta peli es un caño.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
martin_imer_2010_...  (26)

Localidad:
Montevideo

viendo que al sr. zapata no le gusto para nada, e incluso dijo que era al mismo nivel que "el juego del terror" - y aprovechando que estaba de oferta- compre esta peli. ACLARO: el juego del terror me encanto, y se convirtio en una de mis pelis favoritas. escupire... es bastante buena, yo la dividiria en dos partes: la primera, crudisima, impactante, un poco aburrida en el comienzo pero despues muy fuerte. y la segunda parte, "la venganza" podria decir que mantiene el nivel de violencia brutal que vimos anteriormente, la violencia y la brutalidad en su maxima expresion, no apta para estomagos sensibles. en fin, se la recomiendo a la gente valiente. a mi me gusto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
alerecarey_24  (36)

Localidad:
San Isidro

Esta pelicula es genial. Te mantiene cautivo todo el tiempo. Para los que critican por q dicen q no es terror, esta bien, no la categorisemos como terror por q no da miedo, es otra sensacion como la que produce Saw, hostel y otras peliculas asi. La gente tiene q entender que es una pelicula y es para divertirse, no esta para dar el ejemplo, para los q la critican por ese lado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/10/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ginathegirl_23  (35)

Localidad:
Rosario

Es muy parecida a The last House on the left, pero aca la venganza es terrible!! muy bien logrados los momentos de angustia, desesperación , dolor, ira etc te mantiene atrapada en todo momento! es para salir del cine y salir a matar!! jaja
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 03/03/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
capitalger_31  (43)

Localidad:
capital federal

Hola soy germancapo quizas me recuerden de otrs criticas como: El Origen y de Imparable la verdad me gusto mas por el lado negativo de la peli la verdad esto de abusar cansa! porque bah! si te gusta ver a unachica que le hacen el sexo y no quiere la verdad anda a verla sino no la vayas a ver si la habrian puesto en 3D son unos caraduras mi punto es si te gusta el sexo y las torturas anda averla sino ahorrate 20 mangos!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/02/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 3SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 21

Calificaciones

Hugo Zapata
D
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.1/10) 28 votos
IMDB (Internacional)
6.6
Rotten Tomatoes (USA)
34 %
Roger Ebert (USA)
0 * (max 4*)
Clarín
regular
La Nación
buena
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: