Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Poder que mata

  • Criticas 8
Poder que mata

Valerie Plame (Naomi Watts), una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que, a diferencia de lo que muchos miembros del gobierno estadounidense [...]

TITULO ORIGINAL: Fair game

ACTORES: Naomi Watts, Sean Penn, Sonya Davison. Michael Kelly, Ty Burrell.

GENERO: Biográfica , Drama , Suspenso .

DIRECCION: Doug Liman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 12 de Mayo de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Poder que mata  fue la única película norteamericana que participó en la Sección Oficial de la 63ª edición del Festival de Cannes.

Calificar

Crítica de Chandler

C
Vi Poder que mata cuando cubrí el Showeast del año pasado. Hago esta aclaración para justificar que la vi hace ya como 6 meses y escribo la crítica con algunos detalles ya olvidados.
Pero lo que no me olvidé, fue de la sensación que me generaba cuando la estaba viendo... ¿Otra vez sopa?
Si bien es la historia verdadera de un escándalo, las conclusiones o lo que muestra, es un veredicto que ya conocemos todos.
Los yankees van a caer en el cine en la misma repetición que tuvieron con la guerra de Vietnam o los argentinos con la dictadura militar o la crisis del 2001.
Si esta película se hubiera hecho mientras pasaba todo lo de Irak, ok, la gente saldría horririzada... pero la hacen cuando todos sabemos que era una mentira lo de las armas de destrucción masiva...
Si a eso le sumamos que es puro diálogo, porque no quedaba otra seguramente... la película es un plomo en mayúsculas.
Solo para los que quieran ver a Sean Penn y Naomi Watts... pero please, que el agente de esta última empiece a cambiar el tono de sus personajes, porque ya está súper repetida.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

C
Esta película recrea en el cine un gran escándalo mediático que ocurrió hace unos años, durante la administración de George Bush, cuando la Casa Blanca reveló la identidad secreta de una agente de la CIA, para restarle credibilidad a los artículos que escribió el marido de la mujer, donde aseguraba que las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Sadan Hussein era una mentira creada por ese gobierno para invadir Irak.
El film narra cómo el matrimonio se enfrentó a los medios de comunicación y operaciones políticas para denunciar la corrupción del sistema político de su país.
La historia es muy interesante pero como propuesta cinematográfica no termina de convencer.
Poder que mata se vendía como un thriller político y la verdad que el suspenso acá brilla por su ausencia.
El director Doug Liman, responsable de Identidad desconocida y Sr. y Sra Smith, se limita a narrar cronológicamente los hechos que vivieron los protagonistas pero nunca llega a crear tensión con el conflicto ni con la relación entre los personajes.
Sería una falta de respeto catalogar a este film como thriller político si recordamos lo que hizo Alan Pakula con Todos los hombres del Presidente, sobre el famoso caso Watergate, donde pese a que uno ya sabía como iba a terminar la historia, la película era apasionante.
Otra producción que conseguía lo mismo es El informante de Michael Mann.
No es el caso de Poder que mata que termina por aburrir pese a sus buenas intenciones de denuncia.
Sean Penn y Naomi Watts, volvieron a reunirse en este proyecto luego de esa tertulia depresiva que fue 21 gramos, con interpretaciones sobrias que no alcanzan para engancharte con la historia.
Mucho diálogo e información técnica para un film con un enfoque narrativo que nunca logra cautivarte, pese a que el tema que trabaja es interesante.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Si uno lo ve como una historia real hace el esfuerzo por terminarla pero es muy aburrida, uno nunca empatiza con los personajes
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/10/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
brunolombardelli_...  (48)

Localidad:
capiral federal

Simplemente, nada de nada. La verdad entre por Sean Penn, quien me parece actor maravilloso, pero ni siquiera fue una actuacion donde se pudo lucir. La historia; no me dijo absolutamente nada que no sepa y no hubo tension de ningun tipo, muy aburrida. Desperdicio, por que el tema era interesante y se hubiera podido explotar de una forma mucho mas interesante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 26/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
marisol.zafra_25  (38)

Localidad:
Villa Ballester

Realmente aburridisima, tanto yo como mi pareja nos quedamos dormidos, al igual que varios en la sala... vi unas cuantas personas que se levantaban y se iban... NO LA RECOMIENDO!! Es un documental de cuarta
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 25/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

entretenida, al principio resulta confusa pero despues se pone mejora. Si bien no sorprende con lo que muestra respecto de las armas quimicas, a mi me resulto interesante ver como se pudo haber manejado ese tema
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 14/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
zobeast_49  (62)

Localidad:
Neuquen

Generalmente mi "gusto" suele coincidir con Chandler y Zapata pero en este caso voy a disentir rotundamente. Primero que nada este es un film necesario ya que refleja un hecho real pero más importante aún es que aparece como la contra cara de una mentira de ficción como es GREEN ZONE donde se planteaba que el gobierno de Bush había sido engañado por los corruptos de la CIA sobre el tema de las armas de destrucción masiva. Aquí se demuestra todo lo contrario y gracias a un escándalo mediático. No es una film para ver en cine. Hay que leer mucho y si te perdes el hilo mas vale que te va a aburrir. Pero viendolo en DVD es otra historia, muy bien narrada, muy bien explicada y actuada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Llega tardisimo, la vi hace rato en DVD. Bah, intente verla, pq fue tan aburrida q la tuve q cortar a la mitad (cosa q es muuuuy dificil q haga), pero la verdad q no aguante. Si tienen insomnio es la receta perfecta para dormise
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nano37_40  (52)

Localidad:
Capital Federal

Sinceramente me parecio aburrida, la historia muy trillada, mal dirigida por Doug Liman, director en decadencia.Si te queres aburrir aca tenes una, pero es para un dia de lluvia.Un pulgar arriba
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 15/05/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
el-grey_22  (34)

Localidad:
Florencio Varela

Crítica de Ariel de Florencio Varela. Hace mucho que no publicaba críticas. Siento discrepar con la crítica de Zapata y Chandler, pero no me aburrí para nada, eso que la vi con mi familia. Me dió gusto que Doug Liman haga cine "serio" luego de sus vacaciones por la acción "Sr. y Sra. Smith" y saltando de aquí para allá con "Jumper". Películas que nunca vi y espero verlas. Fair Game o poder que mata se puede resumir en unas palabras: "Doug Liman queriendo emular a Paul Greengrass". Se nota que no se quería quedar de brazos cruzados luego de que le dirigiera las secuelas a Bourne. La historia de Joe Wilson y Valerie Plame, me pareció interesante. Las actuaciones de Penn Y Watts muy buenas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 12/05/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 8

Calificaciones

Chandler
C
Hugo Zapata
C
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (5.5/10) 17 votos
IMDB (Internacional)
7.0
Rotten Tomatoes (USA)
79 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Ámbito Financiero
regular
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: