Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Justicia final

  • Criticas 4
Justicia final

Betty Anne Waters (Hilary Swank) es una joven camarera y madre divorciada con dos hijos cuando su hermano Kenny (Sam Rockwell) es condenado a cadena perpetua por un crimen que no cometió. La hermana, [...]

TITULO ORIGINAL: Conviction

ACTORES: Hilary Swank, Sam Rockwell. Minnie Driver, Melissa Leo.

GENERO: Biográfica , Drama .

DIRECCION: Tony Goldwyn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 06 de Octubre de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR:

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Justicia final podría haber sido una típica novela de John Grisham de no haber sido porque esta historia ocurrió realmente y es un caso legal muy famoso en Estados Unidos.
Una producción que tiene algunos puntos en común con Erin Brockovich por la hazaña que logró su protagonista Betty Anne Waters, interpretada en esta película por Hilary Swank.
En ambas propuestas tenemos como personaje principal a una mujer que se enfrentó al sistema judicial estadounidense y con mucho sacrificio logró algo que parecía en un principio imposible.
Supongo que era inevitable que este caso llegara al cine.
El film fue dirigido por Tony Goldwyn, un actor muy conocido que vimos en películas como Ghost y El último samurai, quien en este caso ofrece su mejor trabajo como director.
Antes había realizado la remake del film italiano El último beso y filmes románticos como Alguien como tú (Hugo Jackman) y La Tentación (Viggo Mortensen).
Justicia final es por lejos su mejor producción y también la más interesante.
Goldwyn no trabajó esta historia tratando de convertir el caso real en un trillado melodrama hollywoodense, sino que trabajó con bastante realismo el aspecto más humano del relato y las experiencias que vivieron sus protagonistas. 
 En este ocasión demuestró que es un gran director de actores donde logró sacar lo mejor de Sam Rockweell y Hilary Swank, quienes están brillantes en este film.
La películas tampoco cae en sentimentalismos forzados que muchas veces se encuentran en este tipo de películas y las interpretaciones de los dos protagonistas son muy honestas y realistas en ese sentido.
Justicia final es un muy buen drama que vale la pena descubrir especialmente por Sam Rockwell y Hilary Swank que explotan todo su talento.

EL DATO LOCO:
-Este el segundo proyecto que vincula a Minnie Driver con el director Tony Goldwyn.
La actriz había interpretado a Jane Porter en la película Tarzán de Disney, donde Goldwyn le dio vida al hombre mono con su voz.
EL DATO LOCO CON SPOILER (seleccioná con el mouse desde acá abajo si querés leer este dato después de haber visto la película
 -Una de las grandes ironías de la vida. Después de estar 18 años en prisión por un crimen que no cometió, Kenneth Waters (interpretado en este film por Sam Rockwell) se mató cuando se cayó y se golpeó la cabeza accidentalmente cerca de su casa. El hombre falleció seis meses después que su hermana  logró sacarlo de la cárcel.
Por alguna razón que se desconoce, en la película nunca se menciona este hecho en los créditos finales.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Me mantuvo atrapada, expectante de como resultaba todo, la pelicula no decae, si bien todo está planteado y uno imagina la historia, los actores principales la hacen brillante, emociona. Ella sigue demostrando que los papeles dramaticos los compone a la perfección.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 12/07/2016 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

Coincido con Zapata que podría haber sido una novela de Grisham. Una de justicia que te mantiene expectante. Esta es una linda historia, bien contada.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 24/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Excelente.Por cuestiones de tiempo no pude disfrutarla en el cine.La historia es emocionante y que bella esa relacion de esos dos hermanos.Que grosa Betty lo que hizo por Kenny no tiene palabras.Una cosa le reprocho a este film y al director: no dijeron nada de la victima por la cual Kenny fue a la carcel,solo se supo como murio pero a lo mejor hubiese estado bueno,saber mas de la asesinada como por ej.donde vivia y que relacion tenia con Kenny.El film solo muestra como ella se ocupo por completo de ayudar a su hermano pero del crimen,nada.El final es barbaro en los tribunales y ellos dos a orillas del lago y la foto de los verdaderos tambien.Muy buena pelicula para mi un 8.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 26/02/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
grsgro_54  (55)

Localidad:
Caballito

Buena película. Bien contada y muy buenas actuaciones. Viene bien ver este tipo de films, que nos dan una visión de la realidad y de las cosas que pasan por la falta de ética de las autoridades.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/10/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 4

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (8.2/10) 10 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
68 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
regular
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: