Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El laberinto

  • Criticas 7
El laberinto

El matrimonio formado por Becca y Howie (Nicole Kidman y Aaron Eckhart) se rompe en mil pedazos cuando el hijo pequeño de ambos, de tan sólo cuatro años de edad, fallece en un accidente provocado p [...]

TITULO ORIGINAL: Rabbit hole

ACTORES: Nicole Kidman, Aaron Eckhart, Dianne Wiest. Sandra Oh.

GENERO: Drama .

DIRECCION: John Cameron Mitchell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 23 de Junio de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Nicole Kidman recibió una nominación al Oscar como Mejor actriz por esta película.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

A
Dentro del cine, las historias sobre padres que atraviesan un duelo por la muerte de un hijo son más trilladas que las aventuras del Vengador Tóxico.
Desde la ganadora del Oscar, Gente común (1980), de Robert Redford, estos relatos se contaron infinidades de veces con el correr de los años.
Sin ir más lejos, hace poco se estrenó el film Prueba de amor, con Susan Sarandon y Pierce Brosnan, un bodrio manipulador totalmente olvidable, que buscaba la lágrima fácil del espectador a cualquier costo y estaba relacionado con este tema.
Esta producción de Nicole Kidman que llega esta semana a los cines es el caso opuesto.
El Laberinto es por lejos el mejor drama que tocó este tipo de conflicto desde La habitación del hijo, una gran película del director italiano Nanni Moretti estrenada hace unos años. 
La película sobresale por la honestidad, espontaneidad y realismo con el que se toca el tema y un trabajo inolvidable de sus protagonistas.
La dirección corrió por cuenta de John Cameron Mitchell, el creador de ese gran y bizarro musical que fue Hedwig and the Angry Inch, cuya versión cinematográfica se estrenó hace unos años en Argentina.
Su nuevo trabajo es una adaptación de la obra de teatro “Rabbit Hole” de David Lindsay Abaire y narra la vida cotidiana y el proceso de duelo de un matrimonio que meses atrás perdió a su hijo de cuatro años.
El film aborda cómo los protagonistas intentan reconstruir de cero sus vidas luego de un golpe terrible. Lejos de ser una película deprimente y contra todos los pronósticos El Laberinto sorprende por la manera en que trabajó el humor dentro de una temática muy difícil de desarrollar, ya que en principio el conflicto no da para ningún tipo de chistes.
Sin embargo, a veces el humor como se demuestra en esta producción es un vía de escape para hacer llevadera situaciones muy dolorosas.
Aaron Eckhart y Sandra Ho comparten una escena desopilante que es más graciosa que los 90 minutos que dura ¿Qué pasó ayer? parte 2 y funciona a la perfección en el contexto de la historia.
Momentos como ese son lo que hacen especial a esta película. El laberinto no busca deprimir gratuitamente al espectador como las repetitivas películas de Alejandro Gonzáles Iñárritu que intentan ser profundas de la manera más burda posible.
Acá todos los personajes son desarrollados de un modo realista y la empatía que se genera con ellos es automática, porque como espectador te podés conectar con las experiencias que atraviesan.
En uno de los mejores trabajos de su carrera, Nicole Kidman interpreta a una mujer
 que prácticamente está muerta en vida y busca la manera de hallar una salida de ese laberinto de emociones en el que se encuentra atascada. En ese sentido la traducción del título (Rabbit Hole) no podía haber sido más acertada.
Por otra parte, Eckhart representa la cara opuesta de esa situación. Es un hombre que socialmente puede manejarse mejor con sus obligaciones, pero en la intimidad cuando está solo vive un infierno por la perdida de su hijo.
Es una pena que Eckhart no fuera reconocido por la Academia de Hollywood por este trabajo, ya que nunca se lució tanto en un rol dramático como en este film.
El laberinto a larga es la lucha de una pareja por reconstruir su vida otra vez luego de una perdida irreparable. 
Lo mejor de este trabajo de Mitchell es que sin caer en golpes bajos ni escenas manipuladoras brindó un film auténtico que logra conectar al espectador con el corazón de estos personajes.
Una gran película que merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Drucilaa  (33)

Localidad:
Nuñez

MUY buena pelicula! Hacia rato no veia un drama que tambien me hiciera reir.. y al segundo llorar otra vez, muy real. Y los actores unos genios! Me encanto esta peli, super recomendable
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 04/08/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gabriel  (43)

Localidad:
Lanus

Me gusto, una historia triste bien contada y con situaciones que parecen muy reales, ni me quiero imaginar vivir algo asi.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: VHS Fecha: 24/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
teki_cxxvii_25  (37)

Localidad:
CABA

tremenda pelicula, realmente sin caer en golpes bajos conmueve. hay escenas desgarradoras y muy bien llevadas por los actores.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 09/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
rosanalaino_39  (51)

Localidad:
Caseros

La trama fue buena y bien llevada por los actores. Creo que los actores lograron transmitir muy bien el proceso de duelo por separado de cada uno de los personajes, con un final que me pareció el adecuado para este tipo de temática.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 04/07/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Muy buena.Antes que nada,el Showcase aumento la entrada.Ahora entiendo por que cada vez se venden mas pelis piratas en la calle.Las salas vacias pero siguen aunmentando,un aplauso...Con The Beaver este film una joya me gusto no es recomendable para quien haya perdido un ser querido recientemente.La escena del super como la del parque cuando Becca y Jason lloran ambos me mato y cuando discute con Howie porque borro sin querer el video en el celu me supero lo talentosos que son ambos.Me shockeo tambien lo que dijo ella en la terapia: "si Dios existe y queria un angel por que no hizo uno"...Muy buena pero dura a la vez el final me dejo un nudo en la garganta y pensando..Gracias x volver Nicole.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 28/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
matias.aperez.08_...  (40)

Localidad:
Villa Bosch

100 % actuaciones increibles. Todos brillan en esta pelicula, con una historia simple pero muy dura. No esta tratada con golpes bajos sino sumamente esperanzada. Felicito a Nicole y a Eckhart por la increible actuacion. INCREIBLE PELICULA.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 27/06/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
m_a_m_28_31  (44)

Localidad:
Villa Adelina

Una gran pelicula. Nicole Kidman cada vez se supera mas en sus interpretaciones y Aaron Eckhart acompañando muy bien tambien. Es una historia triste y profunda, bien lograda y muy creible. El conjunto de todo es una muy buena peli, donde lo mas destacable son las actuaciones. Ojo es un dramon. Muy recomendable!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 23/06/2011 Mi calificación:
     
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 7

Calificaciones

Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 14 votos
IMDB (Internacional)
7.3
Rotten Tomatoes (USA)
87 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
8
cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: