Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Asesinos de elite

  • Criticas 14
Asesinos de elite

Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen se reúnen en este thriller de super-acción. Cuando su mentor (De Niro) es tomado cautivo, un ex agente de elite del servicio especial británico (Statham)  [...]

TITULO ORIGINAL: Killer elite

ACTORES: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro. Adewale Akinnuoye-Agbaje.

GENERO: Acción , Suspenso .

DIRECCION: Gary McKendry .

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 13 de Octubre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
Una de acción en serio.
Después del fiasco de Identidad secreta, una película de tiros concebida para la generación Justin Bieber, que placer encontrarse con una ópera prima que le hace justicia al género.
Asesinos de elite es un gran debut del director Gary McKendry quien dio su primer paso como realizador con un sólido film de acción que está inspirado en hechos reales.
Esta producción estuvo basada en la polémica novela de Ranulph Fiennes “The Feather Men” que a comienzo de los ´90 generó todo un escándalo en Inglaterra.
El autor inglés, quien fue parte del Servicio Aéreo Especial (SAS) y participó en operaciones militares clandestinas en distintas parte del mundo, denunció estos temas en su trabajo, además de revelar la existencia de una sociedad secreta integrada por ex miembros del SAS que estuvieron involucrados en negocios sucios y asesinatos.
La historia real que recrea el concepto de esta película tiene muchos puntos en común con los acontecimientos de Munich (el film de Steven  Spielberg), ya que en el fondo se trató de actos de terrorismo realizados de manera clandestina por miembros de una fuerza de elite militar.
Estos hechos ocurridos en la década del ´80 se desarrollaron durante un período de 17 años, que en la película condensaron bastante.
El director McKendry tampoco hizo un film como Munich, sino que adaptó esta historia  y la desarrolló como una película de acción con Jason Staham, quien una vez más vuelve a demostrar que es el mejor actor de este género en la actualidad.
Lo interesante de Asesinos de elite es que no hay héroes impolutos. Todos los personajes son escorias de la sociedad que no tienen inconvenientes en matar gente por dinero.
El personaje de Statham por momentos presenta algunos códigos morales y un poco de humanidad, pero en el fondo es un asesino con un pasado oscuro que no lo diferencia demasiado de los tipos que tiene que eliminar.
Salvo por alguna que otra pirueta loca del protagonista, en términos generales, la acción es trabajada de manera realista y es probable que en este punto el director haya tomado como influencia a varios filmes de los años ´70.
Especialmente los que solían dirigir Michael Winner (El vengador anónimo) y Don Siegel (Harry, el sucio).
Con respecto al reparto, Robert De Niro tiene un rol secundario en esta historia pero las escenas en la que aparece se las roba por completo.
Por otra parte, Clive Owen interpreta un digno antagonista de Statham y quien se destaca también con un buen trabajo es Dominic Purcell, conocido actor de la serie Prison Break.
Dentro de las producciones de acción que se estrenaron en el año, esta película es claramente una de las mejores que vimos hasta ahora y merece su recomendación.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
geor_cq_30  (42)

Localidad:
Yocsina

Una buena peli de acción, atrapante, pero no me tuvo al borde del sillón, los actores que eligieron fueron encasillados como actores de acción, tal vez eso fue lo que no me sorprendió
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 31/12/2018 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Esperaba una buena pelicula de accion con estos excelentes actores, que me mantuviera enganchada. Creo que le faltó ritmo, llega un punto en el que me mareó que las fuerzas de acá, las fuerzas de allá, que inteligencia está queriendo vengar a quien...se hizo pesada y embolante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 27/07/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Leo Ph4ntom  (35)

Localidad:
Parque Chas

La película es Muy entretenida. La actuación de la dupla de Statham y De Niro, es muy buena lastima. La trama de la película se basa en la novela The Feather Men de Sir Ranulph Fiennes y "se basa en una historia real". Varios elementos del libro fueron alterados para hacer que la película parezca más creíble.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/09/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
Raba  (42)

Localidad:
Hurlingham

Esta pelicula te entretiene de principio a fin,tiene buen ritmo.Pero lo mejor que tiene son los actores y como esta realizada,de genero es una de las mas reales,hablo de las escenas de accion.Se que esta basada en hechos reales pero hablo de lo bien dirigida que esta.Celebro este tipo de peliculas,para ver en dvd,la vas a pasar bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 13/01/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

una gran pelicula de accion, con una combinacion muy fuerte de actores, un jason statham que hace un personaje serio dentro de su filmografia, con suspenso y muy buenas escenas de accion
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 11/07/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
damianmariano_1_3...  (46)

Localidad:
berazategui

la pelicula es entretenida, me encanta jason no es una pelicula q va a quedar en la memoria pero esta buena, la parte q jason esta atado en la silla y como pelea con la silla atada esta muy buena jajja, falta mas participacion a deniro a lo mejor..aprobada!!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 02/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolas  (28)

Localidad:
quilmes

mala feas actuaciones una historia tonta aburrida siempre lo mismo robert de niro basta de hacer pelis bobas
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 22/12/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
banuera_34  (46)

Localidad:
San Fernando

Buena y punto.Entretenida pero perfectamente olvidable.No me deslumbro.Y tampoco son las 2hs de accion tendrian que aclarar eso.Si bien me gusto me parecio muy light como que la hicieron en tono de comedia o sea que violencia hubo pero hasta ahi,mas sugerida que otra cosa.Cuando sali nos reiamos de las escenas absurdas e imposibles del pelado.Y el dialogo del final me hizo cagar de risa.Que lindo seria poder llevarse todo el dinero a casa si fuera cierto y tan facil.Robert de Niro como siempre,un lujo pero el que me encanto fue Dominic Purcell en ese personaje hasta ahora distinto a todo lo que hizo.No es la mejor de accion del año pero cumplio.Para pasar el rato.Para mi un 7.Buena y punto.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
By R.O.T  (52)

Localidad:
Caba ( Caballito ...

Una de la mejores producciones de acción del 2011, basada en un hecho real acontecido por el año 1980, así mismo esta basado en el libro The Feather Men que genero en Inglaterra mucha controversia. Digna para ver en el cine y de próxima salida en DVD y BluRay.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Un cine fuera de la Argentina Fecha: 06/11/2011 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
tUTe  (39)

Localidad:
Palermo

Me agrado, por el reparto me esperaba algo mas epico, pero por momentos se hizo bastante densa, cumple mucho mas no puedo decir de la pelicula.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/10/2011 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 29 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
24 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
regular
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: