Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

El precio de la codicia

  • Criticas 14
El precio de la codicia

Basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, Margin Call es la historia de una ficticia firma financiera de Wall Street y de las horas pr [...]

TITULO ORIGINAL: Margin call

ACTORES: Demi Moore, Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons.

GENERO: Suspenso .

DIRECCION: J.C. Chandor.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 15 de Marzo de 2012

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: El precio de la codicia recibió una nominación al Oscar® 2012 en la categoría de mejor guión.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B +
El precio de la codicia es una producción independiente que tiene la virtud de hacer apasionante el mundo de las finanzas y además darse el lujo de trabajar estos temas a través del thriller.
Se trata de un film producido por Zachary Quinto (el señor Spock de la última Viaje a las estrellas) que está inspirada en la quiebra de la compañía Lehman Brothers y la crisis económica que se desató en Estados Unidos en el 2008.
Esta es probablemente la mejor película que abordó temas de economía de una manera atractiva desde el clásico de Oliver Stone, Wall Street, de 1987.
En este caso la trama se desarrolla a lo largo de 36 horas en las que el director J. C. Chandor retrata ese gran mundo de pirañas que componen el mundo de las finanzas y las acciones que emprenden que emprenden una serie de personajes que tienen un impacto internacional.
La película plantea un interesante y realista retrato de lo que pudo haber sido las horas previas en varios despachos de Wall Street antes que se desatara la crisis del 2008.
No es necesario ser economista para entender el conflicto ya que el guión sobresale por trabajar toda la información técnica de un modo dinámico y sencillo que termina por engancharte con el relato.
El trabajo del reparto es soberbio y si bien todos tienen momentos para destacarse el actor que más sobresale es por lejos Jeremy Irons.
Su personaje, John Tuld, por momentos hace que Gordon Gekko (Michael Douglas en Walls Street) sea visto como un monje budista. Un gran regreso de un actor que hace rato no veíamos en el cine.
Lo mejor de El precio de la codicia es la dirección de Chandor que logró hacer un film de suspenso con una temática complicada que en principio no resulta muy atractiva pero acá lograron hacer una muy buena película.
ver crítica completa

Cinéfilo: 0

Nombre:
marioalll  (47)

Localidad:
Lima

Esta pelicula es realmente muy buena, el enorme apalancamiento de la compañia reflejado en uno de los modelos desarrollados por uno de los analistas, es el fiel reflejo de lo que ocurrio en la crisis del 2008. Lo interesante de todo es como, uno de los dueños (Jeremy Irons, actuacion impecable, el mejor para mi) sin importar lo que le suceda al mercado, vende esos activos "basura" de altisimo riesgo para la compañia, y los disemina por todo Wall Street, generando una crisis de panico y desconfianza, porque muchos compradores no sabian que estaban comprando "basura". Me encanto la pelicula
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 10/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
JC  (39)

Localidad:
Capital Federal

Interesante propuesta, para prestarle atencion de principio a fin. Buen mezcla de reparto y buenas interpretaciones hacen el relato mas atrapante de lo que parece en un principio. Recomendable.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/04/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Luisda  (48)

Localidad:
Lujan

un thriller con grandes figuras que casi hacen un cameo por asi decirlo, la trama es buena, pero es como que utilizan el mcguffin de los datos economicos, porque nunca definen cual es el quilombo en si mareando a la gente, para ver en video tranqui.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/06/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
diego  (43)

Localidad:
lomas de zamora

Aceptable pelicula sobre la crisis financiera en Estados Unidos en el 2008, en donde se destacan principalmente las actuaciones individuales de Jeremy Irons, Kevin Spacey y Paul Bettany. Por momentos tiene altibajos, que la hacen un poco densa. La recomendaria unicamente para entendidos y para quienes quieran disfrutar de buenas actuaciones.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 10/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Liz  (40)

Me pareció una buena película, que bien podría haber sido una historia real. Me resultó muy creíble, tanto por la historia como por las caracterizaciones de los personajes. También me pareció muy fácil de seguir y de comprender, llevadera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 15/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
kenoby_24  (36)

Localidad:
Nuñez

Hay que tener en cuenta que este film, es en respuesta a la crisis en que países de latinoamerica no se vieron afectados. pude sentir como la gente esperaba a que algo estallara en la trama. realmente si uno no estuvo informado de los acontecimientos posteriores al 2008. no entenderá que el final es en verdad todo el estallido posterior. y que el film no precisa narrar. En resumen. es una película dirigida para el publico de países afectados los cuales vivieron el resultado de lo que se argumenta y de esta forma el espectador lo recibe de otra manera.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 31/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
EstebanQuito  (54)

Localidad:
Rosario

Buena pelicula donde por momentos se torna complicado entender de que estan hablando, pero que gracias a las actuaciones se hace llevadera. Jeremy Irons está excelente, al igual que Kevin Spacey. Me sorprendió (gratamente) ver que Demi Moore fue muy convincente con su personaje. Y tambien para destacar que uno crea que está todo filmado en casi 24 horas. Recomendable para un sabado de invierno, en casa y con mates y facturas.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 29/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
p13  (33)

Localidad:
Almagro

la pelicula es muy buena para ser de tematica economica logra no perder el paso y aburrir a todos aquellos que no son adeptos a la economia si el objetivo era mostrar como fue que se tomaron las decisiones detras del conflicto,es muy bueno ver como van rodando la cabezas sin embargo, si queria explicarse sobre las causas de la caida....no se profundiza mucho donde corta la pelicula deja la sensacion que algo mas iba a aparecer, todos en la sala nos quedamos sentados, esperando algo luego de los creditos
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 24/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Fui casi sin conocer el argumento y terminé con una sensación agridulce. La temática me gustó y el enfoque de la película es bueno, pero sentí que se queda a mitad de camino. Me parece que la trama nunca termina de explotar, crea cierta expectativa pero cuando el espectador espera una resolución fuerte todo se soluciona de una manera muy pobre, muy simplista. El final deja mucho que desear, ni siquiera es acorde a los buenos papeles de Kevin Spacey y el gran Sylar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 21/03/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Si quieren dormir largo y tendido, vayan a verla!Lo único rescatable son los actores, nada más. Si la película fuera un show de Carmen Barbieri se llamaría "ABURRÍDISIMA" o "PESADÍSIMA".
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 20/03/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 14

Calificaciones

Hugo Zapata
B +
Lectores
Buena Buena Buena Buena Buena (6.6/10) 25 votos
IMDB (Internacional)
7.2
Rotten Tomatoes (USA)
88 %
Roger Ebert (USA)
***1/2 (max 4*)
Clarín
buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
5
Todas Las Críticas
72 %
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: