Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

Un zoológico en casa

  • Criticas 19
Un zoológico en casa

Un padre soltero decide que su familia necesita un nuevo comienzo, así que él junto con sus dos hijos se mudan al lugar más inesperado: un zoológico. Con la ayuda de un personal ecléctico, y much [...]

TITULO ORIGINAL: We bought a zoo

ACTORES: Scarlett Johansson, Matt Damon, Elle Fanning. Patrick Fugit, Thomas Haden Church.

GENERO: Comedia .

DIRECCION: Cameron Crowe.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

FECHA DE ESTRENO: 29 de Diciembre de 2011

FORMATOS: 2D.

DATOS PARA DESTACAR: Todas las copias son en inglés con subtítulos

Calificar

Crítica de Chandler

B +
Disfruté mucho ver Un zoológico en casa y agradezco que se haya estrenado.
Es de esas películas que por tener un target de edad medio confuso, cuando llegaban a nuestro país solo lo hacían en castellano, confundiendo más al público.
Porque esta película no es una historia para los más chicos. En esto puede confundir un poco el espantoso póster que le hicieron.
Es una clásica película con la leyenda "basada en hechos reales", que sirve más para conocer esas historias de superación personal, que por lo general a menores de 10 años pueden aburrir.
Cameron Crowe, el mismo director de Jerry Maguire y Casi famosos, entrega un relato muy bueno, con grandes climas, que lleva adelante con comodidad una historia que con otro director hubiera terminado en cualquier lado.
Nunca deja de ser la historia de una familia, para pasar a ser la historia simpática de un zoológico. Los animales son el entorno, no la trama de la película.
El casting que tiene es genial. Desde la adolescente Fanning, que ya había deslumbrado en Super 8, hasta esa nenita que ojalá siga apareciendo, pasando por un Mat Damon que se pone a todos los animales al hombre y sale victorioso, como así también todos los empleados del zoo que incluyen a la "acá no sexy" Scarlet Johansonn.
Un zoo en casa tiene que ser vista por quienes disfrutan las buenas historias. El laburo del director apunta a ese lado, y sale ganando con creces. Es para disfrutar una buena salida al cine.

ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

A
Cameron Crowe no hace películas todos los años, pero cuando regresa a los cines sus historias nunca pasan desapercibidas. Inclusive cuando el estudio Fox en Latinoamérica vende su trabajo como si fuera una comedia familiar de Guillermo Francella.
La verdad que cuando leí por primera vez sobre este proyecto de Crowe no me entusiasmé demasiado, ya que no se trataba de una historia original de él, sino de la adaptación del libro de memorias de Benjamín Mee, “We Bought a Zoo” que tuvo repercusión en Estados Unidos.
Era una película por encargo para un estudio de Hollywood.
Esto no es algo necesariamente negativo. De proyectos por encargo salieron filmes como El Padrino, El Exorcista y Superman que hoy son clásicos del cine.
Inclusive cineastas tan personales como Richard Linklater hace unos años hizo para los estudios Paramount, Escuela de Rock, que en mi opinión es una de las mejores comedias estrenadas en la última década.
Este estreno en particular con el que cerramos el 2011 originalmente fue escrito por Aline Brosh McKenna, responsable de la “Chandler movie”, El Diablo viste a la moda, la horrible remake de Fama y la más espantosa todavía, No se cómo lo hace, con Sarah Jessica Parker que se estrenó hace poco.
Afortunadamente (y esto no lo supe hasta después de ver la película) Cameron Crowe aceptó hacer este film para Fox con la condición que le dejaran reescribir el guión otra vez.
Gracias Cameron por eso.
De esta manera el director tomó algo que no era suyo y lo hizo propio al trabajar la narración y el desarrollo de los personajes con su estilo personal. 
Un Zoológico en casa yo la definiría como una prima de otras películas de Crowe como Jerry Maguire y Elizabethtown donde hay temáticas que se vuelven a trabajar, pero en esta oportunidad tienen un enfoque distinto producto de la situación personal del protagonista, que en este caso tiene hijos.
Benjamín Mee en un punto no es tan distinto a Jerry Maguire, ya que ambos deciden apostarlo todo por un sueño y un proyecto complicado lleno de obstáculos que valen la pena ser enfrentados.
Lo que cambia es el contexto que rodea al protagonista, quien tiene que lidiar con la muerte de su esposa y la manera en que sus hijos intentan adaptarse a ese hecho.
La relación entre padres e hijos es otra temática importante en este proyecto que el cineasta no había abordado con tanta fuerza en el pasado.
Con una maestría absoluta en la narración, Crowe ofrece una historia muy emotiva que combina como los dioses el drama con el humor.
A diferencia de la gran mayoría de las historias de amor que se hacen en Hollywood, la relación sentimental de los protagonistas en este film fluye naturalmente, sin la necesidad de forzar el romance para concretar en 90 minutos el típico final feliz.
Pocas películas de estos días ofrecen personajes tan realistas como los que crea este director, con los que uno puede conectarse y sentir las emociones que viven en sus historias.
En este caso se suma también la construcción de un reparto brillante donde cada actor, inclusive los que tienen un rol secundario, están perfectos en su rol.
Una mención especial merece Maggie Elizabeth Jones, quien a sus siete años ofrece una interpretación dulce, madura y espontánea como pocos niños pueden hacerlo.  
Por otra parte, Matt Damon brinda uno de sus mejores trabajos actorales que se vieron de él en el último tiempo. En este film es el corazón de la historia y le dio mucha humanidad a su personaje.
Por supuesto una película de Cameron Crowe no estaría completa sin una banda de sonido decente donde suenan los eternos Tom Petty, Neil Young y Bob Dylan que ya son clásicos infaltables en su filmografía.
Es como que a través de la música también le deja su sello personal al film.
Un zoológico en casa es una gran película familiar con la que se cierra a lo grande la cartelera de este año y que no va a defraudar a los seguidores de este director.
ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Ivan  (25)

Localidad:
Tigre

Es una linda historia que Damon se banca muy bien como protagonista. Me sumo a las personas que dicen que es un intermedio, no es para matarse de la risa ni tampoco para llorarse la vida, es un intemedio. Lo que mas le puedo objetar es como manejaron los romances, no tienen mucho peso y me parecieron algo forzados. Fuera de eso nos cuentan una bonita historia con buenos toques de humor y de drama.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 13/02/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
charlieblue22  (53)

Localidad:
Berazategui

Muy linda pelicula , siempre la vemos en familia , como moraleja te deja que a pesar de todos los obstaculos siempre es bueno jugarse por un sueño . Como dice la critica uno llega a conectarse con los personajes y se tornan queribles . Damon capo total , muy lograda la interpretacion de Scarlet Johanson y la chiquitita hija del protagonista se roba un monton de escenas con su simpatia . Muy recomendable !!!
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 09/11/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Nalusa  (40)

Localidad:
Villa Adelina

Siempre la engancho en el cable y por alguna razón, no termino de verla...por momentos parece cómica, otros seria...no soy de dejar peliculas sin ver, pero sin embargo esta no logró engancharme.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 29/10/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Agustin  (25)

Localidad:
Cap.Fed

Me Sorprendio Gratamente, buenos actores, buena fotografia, quiza le sobran algunos minutos.Una muy buena peli que te hace emocionar.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 31/12/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Axel  (27)

Localidad:
capital federal

Le tenía muy poca fe a esta película pero sin lugar a dudas luego de que el Conflicto se desarrolla uno puede ir identificándose con las distintas Sub Tramas que Crowe desarrolla; personalmente la del Hijo y la Prima de Johansson me tocó mucho. Matt Damon realiza un muy buen trabajo y es secundado por muchos actores que brindan muy buenas interpretaciones, incluso Tomas Haden Church realiza un Papel Secundario muy bueno. Es un Drama con tintes de Comedia, pero no es para el Suicidio ni para la Risa; es un Intermedio Perfecto. Gracias Crowe
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 10/11/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

un comienzo lento, pero aproximándose a la hora empieza a crecer de una manera increíble y finaliza perfectamente. un final, impecable. historia familiar excelente, sin personajes estúpidos ni humor pedorro. brillantemente actuada en todos sus interpretes, perfecta musicalizacion, simples pero geniales tomas de los animales!. la disfrute mucho! MUY BUENA
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 14/05/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
ljo1977  (46)

Localidad:
Capital Federal

Es de esas historias predecibles, pero bien actuadas y por eso la gente termina identificándose con los personajes. El personaje de la niña es muy bueno, pero sus diálogos a veces resultan muy ingeniosos para una niña tan pequeña.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 30/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
notfair  (32)

Localidad:
Ramos Mejía

Es una historia básica pero muy bien contada, se hace llevadera y no aburre en ningún momento. Todas las actuaciones son muy buenas, pero lo que más se destaca es el trabajo de Cameron Crowe y la genial banda de sonido de Jónsi de Sigur Rós.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Nombre:
marianobabalo_39  (51)

Localidad:
paternal

la verdad que el poster no ayuda, todo en él te da ganas de no ir a verla, el trailer tampoco me gustó mucho, pero a Crowe le doy vía libre después de la extraordinaria CASI FAMOSOS, así que fui al cine, y me encontré con una historia (lo que no es menor) excelentemente contada, con algunos cliches (que le vamos a hacer, todo no se puede), pero en términos generales, para lo que es mi gusto, muy por encima de la media. La recomiendo, y supongo que los que estaban en la sala también, porque se rieron bastante. La dirección de actores sigue siendo fantástica, y mención aparte para la hermana de Dakota, esa chica parece no tener techo como actriz. Vayan.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 12/01/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo: 0

Muy entretenida la peli,por momentos se torna un poco aburrida. Linda historia para compartir en familia. Por favor salas del cine Dot pongan el aire como corresponde
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 08/01/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 2SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 19

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
A
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.4/10) 43 votos
IMDB (Internacional)
6.8
Rotten Tomatoes (USA)
61 %
Roger Ebert (USA)
**1/2 (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
6
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: