Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La hora del crimen

  • Criticas 0
La hora del crimen

Una chica eslovena abandona su ciudad natal para trabajar de camarera en un restaurante en Italia. En poco tiempo comienza una relación con un guardia de seguridad, pero la relación termina repentin [...]

TITULO ORIGINAL: La doppia ora

ACTORES: Kseniya Rappoport, Filippo Timi, Antonia Truppo.

GENERO: Drama , Suspenso .

DIRECCION: Giuseppe Capotondi.

ORIGEN: Italia.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Noviembre de 2011

FORMATOS: 2D, Dvd en cine.

Calificar

Crítica de Hugo Zapata

B
En los últimos años aparecieron nuevos directores jóvenes en el cine italiano que se dedicaron a revivir los viejos policiales que se hacían en ese país en la década del ´70.
Especialmente el tipo de historias que eran comunes en el “giallo”, ese subgénero cinematográfico que combinaba con una cuota de erotismo (y a veces con elementos fantásticos) el noir con las historias de terror.
 Darío Argento, Lucio Fulci y Sergio Martino fueron algunos de los grandes directores de este estilo que en la actualidad los nuevos cineastas suelen homenajear con sus trabajos.
Dos ejemplos recientes de ello fueron La chica del lago, una buena película policial de Andrea Molaioli, que no llegó a cartelera argentina y La hora del crimen, que  tuvo más suerte con la distribución y se estrena esta semana.
El film de Giussepe Capotondi es un thriller psicológico que claramente evoca al giallo italiano con una marcada influencia también del cine de Brian De Palma.
Se trata de una historia que comienza con una narración bastante lenta hasta que sucede un hecho violento que dispara el conflicto y a partir de ese momento la trama se vuelve interesante.
Es una de esas películas en las que tenés que estar bastante atento a lo que sucede en la pantalla, ya que cada escena es una pieza importante de ese rompecabezas que representa el conflicto.
Me pareció interesante que la película te desconcierte con los géneros que combina durante el desarrollo de la historia. ¿Es un policial negro? ¿Una historia de fantasmas? ¿Una romántica?
De alguna manera eso es lo que hace diferente a esta propuesta que te mantiene enganchado con los constantes giros que tiene la trama.
Tal vez la película decae un poco cuando el director se mete en el terreno del melodrama que desentona un poco con el resto del film, pero esto tampoco llega a arruinar la historia.
Sumado a un gran trabajo de los protagonistas, Kseniya Rappoport y Fillipo Timi, la verdad que La hora del crimen es un decente film de misterio que está para tener en cuesta si se busca una propuesta de este estilo.
ver crítica completa
No hay críticas del público registradas
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 0

Calificaciones

Hugo Zapata
B
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.3/10) 3 votos
IMDB (Internacional)
6.9
Clarín
muy buena
La Nación
muy buena
Ámbito Financiero
regular
Página 12
5
cmk  Cinemark 300x250 hoyts

Noticias

La mitad de la gente que fue a los cines este fin de semana compró entradas para Kung Fu Panda 4, casi triplicando a la segunda.  Así llega a un acumulado de 841.947 espectadores, por lo que con el fin de semana XXL [...]
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: