Mail
Contraseña
Recordarme
 
 
Buscar vía google en la Web

La piel que habito

  • Criticas 66
La piel que habito

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de auto, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa en la creación de un nuevo tipo de piel con el que [...]

TITULO ORIGINAL: La piel que habito

ACTORES: Antonio Banderas, Elena Anaya. Jan Cornet, Blanca Suárez, Eduard Fernández, Marisa Paredes.

GENERO: Drama .

DIRECCION: Pedro Almodóvar.

ORIGEN: España.

DURACION: Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años con reservas

FECHA DE ESTRENO: 03 de Noviembre de 2011

FORMATOS: 2D.

Calificar
Ranking Mejores Esta película está 18° en el ranking de las mejores del 2011

Crítica de Chandler

B +
Pedro Almodovar está trastornado, está loco, mal del marote, y cualquier otra forma de decir que no está bien. ¿Cómo alguien puede imaginar una historia así???
La piel que habito es para mi, la historia más rara de todas las que vi de Pedrito. Pero lo banco.
Si comenzamos a ver una historia así de un director "normal", seguro a los 15 minutos nos levantamos, pero por ser de Almodovar sabemos que lo que viene hará cerrar todo, incluso nuestra desconfianza.
Un Antonio Banderas maravilloso, lejos de sus papeles tontos de Hollywood le da mucha garra a toda la historia. Se lo ve "veterano" y eso es lo que transmite con su mirada y gestos también. Es una gran composición.
La peli tiene sus cosas "WTF??" habituales en Almodovar, pero todavía me pregunto para que está todo lo del brazuca... raro.
El secreto de su piel... perdón, La piel que habito, es una gran historia, que no sirve para iniciarse en las películas de Almodovar... es solo para los que hicieron el master en este genial y demente director español. Cuesta un poco digerirla, pero saldrás con la satisfacción de que el tio pervertido te ha contado una nueva historia loca. No es la mejor de el, pero tiene su sello inconfundible y eso es lo que uno va a buscar al cine en este caso.
ver crítica completa

Crítica de Hugo Zapata

B +
Se habló mucho de la relación entre Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en los medios, donde se decía que estaban alejados y era imposible que volvieran a trabajar juntos.
Al final nada de eso resultó cierto ya que volvieron a reunirse otra vez para brindar la mejor película que hicieron ambos artistas en muchos años.
Almodóvar es un buen director que hizo filmes importantísimos dentro de la producción española, pero en el último tiempo empezó a aburrir.
Sus melodramas tediosos terminaron por saturar y el cineasta no hizo otra cosa que repetirse a si mismo contando relatos que eran más de lo mismo.
Algo similar le ocurrió también a Woody Allen hasta que empezó experimentar con elementos diferentes en sus trabajos y volvió a filmar buenas películas.
Para quienes le veníamos pidiendo al director español una propuesta distinta, La piel que habito es una respuesta contundente.
Finalmente Almodóvar se despertó de su siesta y realizó un thriller totalmente absorbente que te mantiene intrigado desde las primeras escenas y que además brinda una de las historias de venganza más retorcidas que se filmaron en los últimos años.
La piel que habito es una película totalmente influenciada por el viejo “giallo”, que es con el nombre que se conocía a los policiales eróticos italianos de los años ´70, que solían filmar directores como Darío Argento y Lucio Fulci.
La particularidad es que en este caso Almodóvar combinó ese tipo de cine con los thrillers clásicos de Alfred Hitchcock, quien también representó una notable influencia en esta producción.
Este film es una gran bocanada de aire fresco para la filmografía del cineasta español, donde pudo mostrar su maestría como narrador dentro de un género que nunca había explorado de esta manera.
El reparto para variar es excelente y Antonio Banderas con este trabajo se redimió de todas las películas malas que hizo en Hollywood . Es loco verlo en este film porque uno descubre nuevamente a ese actor talentoso que surgió con Almodóvar en los años ´80.
El psicópata que interpreta en esta historia, que por cierto, tranquilamente podría haber sido amigo de Jigsaw (El juego del miedo),  ya que los dos están totalmente pirados,  es claramente uno de los mejores personajes que brindó en su filmografía.
 La trama demencial que presenta este film estuvo basada en la novela “Tarántula” de Thierry Jonquet, que ya había despertado polémica en 1995 por el relato depravado que brindaba el autor.
Por supuesto el film no puede escaparle a ciertos elementos desconcertantes como el sujeto brasilero vestido de tigre que aparece en una escena y el musical de Concha Buika que no aportan absolutamente nada a la trama, más que para satisfacer un capricho del director con el objetivo recordarnos que él está detrás de cámaras y no puede dejar afuera sus incompresibles excentricidades.
Al margen de estas cosas que se le pueden objetar al film, La piel que habito es lo más interesante que hizo Almodóvar en muchísimo tiempo y ofrece un buen cuento de suspenso.

ver crítica completa

Cinéfilo:

Nombre:
Alan Brito  (30)

Localidad:
Santiago

Peliculón. "La piel que habito", además de traer consigo una historia original, es un relato inigualable de terror. Me ha encantado.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
Fecha: 08/12/2017 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
saul4913  (38)

Localidad:
Saavedra

Despues de verla, lei que Almodovar dijo que era una peli de terror pero sin gritos ni sustos. Estoy de acuerdo, esta impecablemente filmada lastima por esos dos momentos absurdos caprichosos del director, que en una pelicula ya de por si perturbadora como esta, le da ese toque empalagoso de locura innecesaria, pero bue. El casting es excelente, Banderas se reinvindica totalmente y Elena Anaya es hermosa. Lastima lo del tigre y el musical.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Netflix Fecha: 06/07/2015 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
elchelo88  (35)

Localidad:
Cordoba Capital

Almodovar no es para todos los gustos. Un tipo raro con ideas raras. Éste film no es la excepción. No es para todos los gustos, se recomienda no leer sobre la trama de la peli para que se dejen sorprender viéndola.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 13/12/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Buen cine  (33)

Localidad:
Lugano

A la mitad de la película, cuando se me estaba haciendo un poco densa, ocurrió un giro en la trama, un vuelco inesperado, que hizo que cambiara de parecer. No sé si es para todo público. Ante todo recomendaría no leer ninguna sinopsis, ni saber nada. Primera película que veo de Almodovar. Cuesta un poco procesarla pero termina resultando bien.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 21/11/2014 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
german1986  (37)

Localidad:
Haedo

Cuanta locura tiene este hombre en la cabeza! Ojala nunca se cure. Muy buena! Sorprendente. Final inesperado. Actuaciones a la altura
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 11/08/2013 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
terremartin_24  (36)

Localidad:
Rufino

guau!! Tardé en verla pero valió la espera...me pareció genial!Narrada exquisitamente, buenas actuaciones, fotografia.... en fin, un Almodovar impresionante.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 01/10/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
Gustavo  (44)

Localidad:
Lomas de Zamora

Me encantó! Hacía rato que no veía una de Almodovar y esta me pareció excelente. Hay que aguantar la primera media hora sin sacarla, porque pensás, ¿qué es esto? Este gallego estaá enfermo. Con el correr de la película vas entrando en el relato y te va cerrando todo lo que no se entendía al principio y te quedás pensando: Qué HDP este gaallego, qué historia! Coincido en lo inexplicable de la aparición del brasilero disfrazado de tigre.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Cable - TV Fecha: 26/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
leocamusso_23  (36)

Localidad:
cordoba

pero que buena historia che! al principio no te cuadra nada, pero va entrando en clima, y van cerrando toda la historia, y te engancha muy bien!. una sorpresa para mi, la verdad nunca le di bola, pero lei las criticas y me lanze a verla. me encanto. una genial momento pase con esta peli! super recomendable, para perturbarse un poquito. MUY BUENA MAS
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: DVD - Blu Ray Fecha: 19/08/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Mmmm. Sensaciones raras. Una historia rara. Muy rica, pero rara. Reconozco que es lo primero que veo de Almodovar, y me quedó un sinsabor raro. No es la obra maestra que todos dicen. Rebuscada sin sentido. Hay una escena puntual que no es creíble. Difícil decirla sin caer en el spoiler, pero lo intento: No me dejó conforme la poca saña que pone un personaje cuando quiere dañar a otro. Me refiero a una escena del desenlace.
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Fecha: 07/04/2012 Mi calificación:
     

Cinéfilo:

Nombre:
nicolom92  (31)

Localidad:
san miguel

esta peli rompe con muchos esquemas del cine, por eso a mucha gente no le termina de cerrar. me encanto. Es una historia unica y original, por momentos muy perturbadora y porno, pero te tiene atento un 100% y no te queres perder nada. en fin, muy entretenida
Esta crítica te fue útil? (0 votos)
La vi en: Pirata Descarga Fecha: 01/04/2012 Mi calificación:
     
Página 1 de 7SiguienteSiguiente
 
  • La crítica tiene que ser sobre la película, no sobre otras críticas
  • No se publicarán críticas que contengan datos vitales de la historia (de conocerlos)
  • No redactes todo en mayúsculas...
  • No se publican links
  • La crítica debe contener entre 100 y 700 caracteres
Cine
Calificación
Comentario

0
Enviar

Para calificar o criticar una película es necesario que seas Usuario registrado.
Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.

Mail
Contraseña
 
 
  • Criticas 66

Calificaciones

Chandler
B +
Hugo Zapata
B +
Lectores
Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena Muy Buena (7.6/10) 101 votos
IMDB (Internacional)
7.7
Rotten Tomatoes (USA)
78 %
Roger Ebert (USA)
*** (max 4*)
Clarín
muy buena
La Nación
buena
Ámbito Financiero
buena
Página 12
7

Avant premiere LA PIEL QUE HABITO

cmk  Cinemark 300x250 hoyts
Login
Mail:
Contraseña:
Recordarme: